DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 3 de junio de 2008

Freddie Hubbard - The Artistry Of Freddie Hubbard (1962 US)



En una reciente entrevista a Playboy, Miles Davis fue preguntado acerca de trompetistas. Entre la docena de nombres que Miles mencionó (habiendo marcado su criterio como “el hombre proyecta, el hombre tiene las ideas”) eran tales como Dizzy Gillespie, Roy Eldridge, Clark Terry, Bobby Hackett, Kenny Dorham y un tal Freddie Hubbard de 24 años de edad. Miles hizo hincapié en que, no como los críticos de jazz o de entrevistadores, él no iba a entrar a valorar o comparar intérpretes de jazz sino sólo comentar sobre ellos de sus estilos o ideas indivuduales. Freddie Hubbard, aunque sus preferidos musicalmente hablando incluyen al mismo Miles o al mítico Clifford Brown, se considera un artista joven con sus propias ideas y estilos.







En este álbum, su primero para el sello Impulse bajo su propio nombre, Freddie Hubbard se ha rodeado con talentos de primera plana. El único músico del álbum que no está consolidado en la escena jazz es el tenor John Gilmore, que aquí emerge como un sólido colaborador del acercamiento post-be bop . Con un completo y oscuro tono el cual se adapta a sus ideas, siempre será escuchado de seguro por este motivo.
El resto de la banda la componen Curtis Fuller al Trombón, Tommy Flanagan al piano, Art Davis al bajo y Louis Hayes a la batería.




Si alguien fuera a preguntarte cómo interpretaban tan excelentemente juntos en 1962 estos jóvenes y ascendentes jazzistas, este álbum te daría una respuesta sucinta.

El álbum tiene como primer tema, el conocidísimo Caravan, compuesto por el gran Duke Ellington. Le continúan Bob´s Place, Happy Times, Summertime (mi favorita) y The Seventh Day. Imprescindible

Ha costado, pero conseguido en FLAC y 320 Kbps

LOOK FOR: HUBBARD, HUBBARDF1 y HUBBARDF2

8 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Realmente Aqua-Janu, es de lo mejor que he escuchado últimamente de jazz. Canciones largas y elaboradas dentro de la improvisación propia de este tipo de musica, con un sonido que parece que han tocado ayer.

Viva el jazz, y sobre todo este. Gracias.

Disco para todo tipo de personas que dicen que les gusta la música.

Abstenerse los de Birsbal.

Anónimo dijo...

amigo espantatuertos, despues del lujo de peter green nos ofreces otro gran artista. para mi freddy hubbar es uno de los mejores jazzistas. los comparo con peter green en ese "sentimiento" que ponen a su musica. para mi, algo unico y maravilloso. gracias por este gran disco. a todo el que no conozca a freddy hubbard: totalmente recomendable

Ernesto Falkenthal dijo...

Estimado anonimo, este disco lo ha publicado mi amigo Aqualungbiscuit con sabia decision. Yo solo me he dedicado a ponderar como tu las excelencias del autor y trabajo. No obstante muchas gracias, seguro que te las da tb el, por el comentario y por lo de Peter Green.

Anónimo dijo...

Hola.
" Summertime " !!! jejeje
El super tema...
Me gusta muchissimo de jazz y, Freddie Hubbard é una máquina!!!
Fred y Aqua,tienes bom gosto...

Muchas gracias por esto post maravilloso!!!
Kappa

Anónimo dijo...

siento la equivocación y agradezco a aqualungbiscuit este magnifico album. muchas gracias y un saludo, armandojaleo

Sergio Carratalá dijo...

anónimo, no pasa nada, 40 muertos y 30 heridos pero no pasa nada, que lo disfruteis con salud. Gracias x comentar. Saludos.

Anónimo dijo...

tu ves , aqua , como lo bueno si es bueno , tb tiene aceptacion , enhorabuena . saludos de fredericio8

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/freddiehubbard