DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 2 de junio de 2008

Aretha Franklin - Aretha Arrives (1967 US)

.
ESTE ES UN DISCO QUE MI VIZINHO PICA, ME HA REQUESTADO EN LA WEB MADRE ...
LE HE PEDIDO PARA HACERME LA RESEÑA DE ESTE DISCO DE LA QUEEN OF SOUL, Y PRONTO ME LA HA ENVIADO ... POR ESO Y POR MUCHAS MAS COSAS, ESTE ES TUYO MI QUERIDO VIZINHO PICATIERRA
.
.
RESEÑA DE PICATIERRA, AKA RAYARENA, CON ALGO MIO :
.
Queen of soul, La Reina del Soul, es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los '60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.
Ha influido a decenas de artistas..
.
Aretha Louise Franklin, nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee), y creció en Detroit.
Era hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Siggers Franklin. Su madre abandonó su familia cuando Aretha era aun una niña (6 añitos), y poco tiempo después (4 años) murió. Sus familiares viran pronto el talento de Aretha, por lo que quiseran que tomara clases de piano, pero ella los rechazó y prefirió aprender por si sola con la ayuda de grabaciones. En este tiempo permanecía en un tour itinerante de gospel, donde uno de los primeros temas que interpretó fue "Precious Lord".
Los genios del gospel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran íntimos de su familia, por lo que Aretha creció rodeada de ellos. A pesar de vivir en este ambiente religioso, su vida no era nada eclesiástica, pues con tan solo quince años tuvo a su primer hijo, y dos años después tuvo el segundo.
.
.
"Aretha Arrives" es su segundo álbum en sello Atlantic, publicado en 1967 (4 de agosto) del que se pueden destacar los temas "Satisfaction" y "Baby, I Love You".
Este segundo álbum en Atlantic alcanzó el número uno, pero no fue tan popular como su predecesor.
Este es un gran album con temazos como "96 Tears", "You Are My Sunshine" o "Ain't Nobody" que dificilmente encontraras en los cientos de recopilatorios que existen, de seguramente LA MEJOR VOZ DE SOUL FEMENINA DE TODOS LOS TIEMPOS.
. .
.
MUITO OBRIGADO BRODA PICA
.

(320Kbps wlth full ArtWork)

LOOK FOR: ARRIVES

32 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Picatierra

Unknown dijo...

Gracias por esta fabntástica entrega Kikas. A pesar de tu sentimiento hacia Hippi soy un seguidor tuyo y aseguro que tu blog es 100% excelente. Me gustaría ver otras obras de stax/motown a 320 kb por aquí. Una delicia. Gracias nuevamente.

Dr. Bell Otus dijo...

Gracias pretty_thing,

Mi sentimiento hacia Hippi (no hacia Hippi, pero hacia su dueño Meurglys que conozco hace dos años y picos), fue lo que me sucedió, nada mas que eso y punto (venga el mas listo de todos decirme el contrario ... no se puede abrir la boca a decir lo que piensas, que te eliminan pronto ... fué lo que ha pasado conmigo, y se necesario aclaro quien quiera sin problemas).

De Motown, Stax, etc vendrán mas cosas ... por veces cambio así rapido de genero ... a ver se me quedo en el Soul un ratillo mas, jeje.

Saludos y gracias por dar las gracias pretty_thing

PD : ah si, gracias por elogiar "nuestro" blog, pués soy solo un elemento del equipo galletero

Anónimo dijo...

soy rockero no me gusta el soul
espero ver mas cosas de hard rock de los 70s.
un abrazo exelente block
chile

Ernesto Falkenthal dijo...

Chile, tiene que haber de todo, en la variedad esta el gusto.

Gracias Pretty, y chile por lo del blog.

Sergio Carratalá dijo...

Grandioso post de maese kikas dedicado al gran Pica, hasta rima mi rimica jeje, aparte bromas, te lo mereces brodar PICA. Gracias a ambos por animar este gran lugar. Aludacos.

Anónimo dijo...

Guau!! que dedicatoria, muchisimas gracias companheiro, encantado de poder colaborar, aunque sea asi minimamente, en el mejor blog de música de la web, un saludazo a todos los galleteros marianeros y gracias de nuevo a todos.

Unodel53 dijo...

Yo tambien lo bajo, Bell, Gracias por ponerlo. Este va justo antes del "Lady Soul" que puse aqui en su dia, y por cierto, he comprobado y todavia funciona el link, con tu permiso pongo enlace al post, por si sirve a a alguien......
http://lasgalletasdemaria.blogspot.
com/2008/01/aretha-franklin-lady-soul
.html

Anónimo dijo...

A los grandes cantantes les gustan los grandes cantantes. Por eso Pica pidió un disco de Aretha. Y los grandes blogs se hacen con grandes personas, por eso el gran Kikas nos puso a la gran Aretha. Como ya sabeis, he sido jóven alguna vez (de edad, claro, de lo otro sigo siendo jòven)y en mi juventud, oía recién salido del horno aquellos maravillosos discos de Atlantic, la colección Hist & Soul, donde aparecían todos los grandes del soul y eran discos obligados en cualquier guateque con marcha de la época. Salieron a principio de los 60 y creo que duró hata 1.970. Mi hermano mayor los tenía todos. Pero eso se perdió. Tiene alguien esa magnífica colección?. Bueno el disco de Aretha, para que decir nada, solo que es la reina del Soul, pero eso lo sabe todo el mundo a esta altura de la película. Gracias por poner esto aquí para el disfrute de todo el mundo que tenga orejas (roqueros o no) Saludos a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa,
Te amo Bab ... os amo a tos brrrrodas and sisterrrres.

Pués amigo Bab, cerca de tu hermano mayor, soy un jovencillo de teta ... peroooooo tengo 3 de esos Hits & Soul que hablas .. los tales de portada con variadas fotos en cuadricula de los interpretes del disco ... perooooooooo los tengo en vinilo, tos jodios y en Lisboa, no aqui en las Azores ... se bien me acuerdo son 8, no?!

Son buenas recos los Hits & Soul esos.

Gracias por acuerdarme de ellos Bab ... por veces, con la cantidad de vinilos que tengo, me olvido de lo que tengo ... pero se alguién me pregunta o habla de algo, como has hablado, se hace luz en mi neurona.

Viva el Soul, viva Aretha, Sam Cooke, Otis, Sam & Dave, Wilson Pickett, Arthur Conley, James Brown, Martha & The Vandellas, Joe Tex, Clarence Carter, Bill Whiters, etc etc

Anónimo dijo...

Y te olvidas de los únicos blanquitos The Rascals con su magnífico tema de soul "People Got to Be Free". Y son más de 8, no sé exactamente cuantos pero pasan de 10 seguro.

Vital Lopes dijo...

Viva el Soul, viva Aretha, Sam Cooke, Otis, Sam & Dave, Wilson Pickett, Arthur Conley, James Brown, Martha & The Vandellas, Joe Tex, Clarence Carter, Bill Whiters, etc etc

Caraças que sabes a potes destas coisas...
Tiveste um bom MESTRE...
Isto é ouvir a noite inteira e ainda sobra para o outro dia...
MARAVILHA das MARAVILHAS !!!
Viva o PICA e viva o Kikas.
Muitíssimo grato por mais este.
Inté sempre, BRODA!

Anónimo dijo...

Algunos vinilos usados se pueden encontrar en Todo colección.Este es el nº 5 donde salen The Rascals

http://img147.imageshack.us/img147/8100/soulfx9.jpg

LP



HITS & SOUL Nº 5

Aretha Franklin

Clarence Carter

Sam and Dave

The Sweet inspirations

The Rascal

Otis Redding

Arthur Conley

Percy Sledge

Leslie Uggams

Solomon Burke

Betty Wright

Wilson Pickett

Dr. Bell Otus dijo...

Vale Bab,
Después de consultar el sitio ese que has dado, veo que al final solo tengo el 6 y el 8.
Si The Young Rascals (al inicio) y después The Rascals, son del sello Atlantic y como has dicho y bien, aparecen en estas recos de Atlantic.

Vital, o meu Mestre, nem de perto nem de longe conhecia estes gajos todos ... eu é que sou um "furão" nisto da música e "esgravatei", "esgravatei", por isso conheço-os a todos esses e a muitos mais.
Ainda bem que gostaste.

Obrigado a todos por agradecerem este post ... thanks para ti también Pica

Dr. Bell Otus dijo...

Ah y Don Covay ... ando buscando los temas que ha tocado con Hendrix.

Nadie los conoce o los tiene??

Don Covay con Hendrix

Anónimo dijo...

Kikas, de Don Covay solo tengo el Mercy y el See-saw, dos discos en un CD y no son originales. Con Hendrix rien de rien. Lo siento.

Dr. Bell Otus dijo...

Bien bien broda Bab ...
Lo que pasa, es que conozco algunos discos de Covay (incluso el See-Saw), pero oígo decir, casi desde que naci, que Hendrix ha tocado con Don Covay ... tampoco se si hay registros (grabaciones) tocando los dos.

Otra cosa Bab, ese 2 en 1, lo tienes o lo has bajado de la red??
Se lo tienes te pregunto desde ya, se no los quieres ripear para postear aqui??

Se es bajado de la red, y se son a 320Kbps y con portadas, da igual, y te vuelvo a preguntar se no quieres subirlos para postear aquí??

Ok, un saludo broda Bab y aguardo tu respuesta

Anónimo dijo...

Kikas, lo tengo bajado de la red, pero grabado en CD, no en disco duro. Lo estoy ripeando a 320. Tengo las portadas. Hay un pequeño fallo, falta la canción 23 (última). Dime como hago para enviarte el link si te interesa. Son 138 megas, sin las portadas, cuando las escanee subirá un poco. Saludos

Dr. Bell Otus dijo...

Me lo puedes enviar para el mail de galletas (arriba a tu izquierda) ... ahora una cosa que no entiendo, lo tienes bajado de la red, pero te falta escanear las portadas?? Como tienes las portadas para escanear se me dices que no lo tienes en original??
O sera que tienes los dos en vinilo y vas a fotografiar las portadas para incluirlas en el archivo??
Otra cosa, no te acuerdas cual era su bitrate antes de quemarlo, no?!


Saludoooooooooos

Anónimo dijo...

Me lo baje de un blog con portadas incluidas, lo quemé e imprimí las portadas. Seguramente tendría poco espacio en el disco duro y lo borré. Tengo un CD copia con portadas incluidas. Lo estoy subiendo a Megaupload (con portadas) cuando esté listo te lo envío y miras tu como va. O.K. ?

Dr. Bell Otus dijo...

Aaaaahhhh, vale vale.

Ahora en mis busquedas he encontrado la cancion Mercy Mercy (del Don Covay), que dicen ser con Hendrix ... tendré que escucharla con mas calma a ver se es o no el Maestro en la guitarra.

Aguardo tu envio ... thanks Bab

Anónimo dijo...

La verdad es que la guitarra de Mercy es una maravilla, pero me suena mas a Steve Cropper. Aunque tambien al Hendrix maravilloso de Little wing. Puede ser. Queda menos en el megaupload pero todavía un rato. En el comentario puedes poner ¿De donde sacó Mick Jagger esa forma arrastrada de cantar..escuchar Mercy o Your good for me y lo descubriréis. Tenía buenos maestros el mamón.

Anónimo dijo...

El anónimo era yo

Anónimo dijo...

"....Hendrix played on a number of Covay sessions, and although the records are sketchy, was likely one of the guitarists on "Mercy Mercy" and possibly one or two other songs (the other guitarists present on the album, for the record, were Bob Bushnell, Wally Richardson, Harry Jensen, and Ronald Miller). It's no more significant in relation to Hendrix's later sound than the guitarist's work with The Isley Brothers from the same period, but it is great music that he happened to play on.(AllMusic)

Dr. Bell Otus dijo...

Estaba en mi curro escuchando a Mercy Mercy y me jefe me ha preguntado pronto,
- Son los Stones, no?!

Creo que con esto esta todo dicho ... que se note que mi jefe es un torpe en musica, pero tiene tu edad Bab, y ha escuchado tos los clásicos de los 60's.

Bab, otra cosa, puedes hacer la reseña del disco que estás subindo??
Me gustaria que fueses tu, pués es tu disco, eres Español, y tienes muy feeling para estas cosas, de verdad.

Dime algo ... abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, si me lo pides tú no puedo negarme. Primero voy a una merienda-cena para pillar fuerzas y luego hago un pequeño comentario. O.K.?
Te lo envio por e-mail, no?

Dr. Bell Otus dijo...

Si si Bab, tranki que no hay prisa.
Si, puedes enviarmelo por email si.

Thanks broda y que meriendes-cenes bien ... buen prob(v)echo

PD : puedes negarmelo, pero no lo merezco, jeje

Dr. Bell Otus dijo...

Bab, ya tengo la canción que estava en falta (23ª Sookie Sookie).
Volveré a subir el archivo ya completo, al Sharebee (dos links), vale??

Saludos

Anónimo dijo...

Aretha se va a poner celosa de tanto hablar de Don Covay, pero le debe una muy grande, su éxito Chains of fool fue compuesta por el gran Covay, así que a aguantarse un poquito.

Dr. Bell Otus dijo...

jejejeje, sin duda Bab ... aguantese.

Ya tengo completo tu CD ... lo subiré mas luego o mañana

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias.

juan manuel

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/arethafranklin