DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 23 de mayo de 2008

Harry Nilsson - Everybody's Talkin' (1997 US)

La portada del album nos muestra a Dustin Hoffman y John Voight en una escena de la película Midnight Cowboy , debido a que el director John Schlesinger incluyó temas de este álbum en la banda sonora de dicha película y hasta acompañó en las voces a Harry Nilsson en el fabuloso y de sobra conocido tema “Everybody´s Talkin´”. En esta escena vemos a un ingenuo Texano Joe Buck (John Voight) con una vestimenta de cowboy muy a la moda, dejando su trabajo como camarero en un bar local, y decidiendo coger el bus en Greyhound para dirigirse a New York City.



Product Description

Definitive 22 track collection featuring 'Everybody's Talkin'', 'Coconut', 'Without You', 'Me And My Sparrow', 'I Guess The Lord Must Be In New York City' & 'Spaceman'. 1997 Camden release. The full title is 'Everybody's Talkin':The Very Best Of'.
Colección definitive de 22 temas incluyendo “Everybody´s Talkin´”, “Coconut”, “Without You”, “Me And My Sparrow”, “I Guess The Lord Must Be In New York City´ & “Spaceman”. Lanzamiento de Camden del 1997. El título completo del album es “Everybody´s Talkin´: The Very Best Of´.




At one time, Harry Nilsson was rumored to be replacing Paul McCartney in The Beatles. That may be the way he is best remember in pop history; one of many "fifth Beatles" and as a drinking buddy to John Lennon during his infamous "Lost Weekend" phase. Or maybe as the guy who did that goofy "Coconut" song that is so many TV commercials.



En algún momento, se rumoreó que Harry Nilsson sustituiría a Paul McCarney en los Beatles. Esta puede ser la forma como mejor es recordado Harry en la historia de la música pop; uno de los tantos “quinto Beatles” y como ese tipo borracho que acompaño a John Lennon durante su impopular etapa en “Lost Weekend”. O quizás mejor como el tipo que compuso esa canción tan comercial “Coconut” que tantas veces aparecía en los spots de la Televisión.

Este doble álbum incluye sus grandes éxitos así como algunas baladas menos conocidas. Harry no sólo escribía maravillosas canciones, las cantaba con versiones alucinantes, tal como “Over The Rainbow”, la cual daría una buena ganancia económica a Judy Garland. Una estelar y conmovedora interpretación. Hay una grave omisión en este álbum, la canción de amor más encantadora que Harry haya compuesto, “Remember”, que tuvo un breve revival cuando fue incluida en la banda sonora de You´ve Got A Mail de Tom Hanks. De todos modos es una colección de su trabajo. No puedo imaginar a nadie con un buen gusto musical no apreciando este gran trabajo de Harry. Excelente álbum.





LOOK FOR: TALKIN

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Comentarei mais tarde.
Muchas gracias a Frederico e a AQUA.
Johnny 99

Anónimo dijo...

Hola AqualungBiscuit,
Gracias por el post con esta maravillosa colección de canciones para disfrutarlas relajadamente.
juan

Anónimo dijo...

Como é bom recordar certas coisas...
Álbum maravilhoso dentro do género...
É um álbum com uma linha melódica bastante acentuada. É só LOVE !!!
Também faz bem ao nosso interior. Entendem ??
A Galletas, Frederico e a AQUA, o meu agradecimento por mais esta maravilha.
Johnny 99

Ernesto Falkenthal dijo...

Canciones inolvidabes aqua y Fede, un regalo para las mentes.

Anónimo dijo...

Amigo AqualungBiscuit,
No me funciona el link para bajar esta más que interesante grandes exitos.
juan

Ernesto Falkenthal dijo...

Juan a mi me funciona, prueba otra vez.

Mara Bunta dijo...

El otro dia descargué este disco...y es que apenas conocia más canciones de Nilson que Coconut y la mítica Everybody´s talking. Me gusta mucho esa canción, tenia por ahi varias versiones que se han hecho de ella, entre ellas una que recuerdo especialmente de Manta Ray (los antiguos hombres de Nacho Vegas) que era una de las versiones más fieles que he escuchado de este tema, parecia más bien un reprise. Tras escuchar el recopilatorio me siento tonta por no haberme interesado más a fondo antes por este hombre :)
Me encuentro un paquete con canciones como Cowboy, que rozan el espíritu del musical, una dulce versión de Lennon, otra bien original del Subterranean h.b de Dylan...y un puñado más de temas sencillos con melodias evocadoras y cargadas de sentimentalismo...asi que me ha enCANTAdo!, muchas gracias ;)

Adrian de Jujuy dijo...

Un grande Nilsson, que recien estoy descubriendo.
El blog... bueno, el blog es
INCREIBLE.
Mil gracias y abrazos desde Jujuy, Norte Argentino.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/harrynilsson