DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 8 de marzo de 2008

Maceo Parker - Life On Planet Groove (1992 US)



Life on Planet Groove fue grabado en directo en 1992 en Alemania en el club Stadtgarten de Colonia.

En este disco Maceo consiguió ese sonido incomparable que lo hizo maestro incondicional del funk. Su saxo es una referencia para todos los músicos y amantes de la musica negra. Empezó su carrera en solitario a comienzos de los 90, dando protagonismo al saxo y descubriendo el poder del funk, convirtiéndose en uno de los más importantes saxofonistas y compositores de este género.

Con una de las secciones de viento más emblemáticas del Soul-Jazz-Funk,Pee (saxo tenor), Fred (trombón), lo que hace Maceo con el saxofón (saxo alto) es fruto de años de ensayos, conciertos en todo el mundo y trabajando con algunos de los mejores.

Comienza con un clásico "Shake Everything You've Got", sigue con dos versiones de James Brown como "I Got You (I Feel Good)" y una version de "Georgia On My Mind" (siempre fascinado por Ray Charles).

LOOK FOR: GROOVE

3 comentarios:

Mortimer dijo...

La primera vez que le vi en directo fue en Madrid hace unos 3 o 4 años y tuve una experiencia inolvidable. Durante todo el concierto estás bailando, se mueven los pies solos, aunque esté tocando alguna a medio tiempo, pues eso divertido y bueno. Todo hay que decirlo, me comí un mongui, que tampoco es mucho, y c cuando paró, se van los músicos del escenario y se queda solo con el del Hammond. Se pone unas gafas negras como las de Ray Charles y empieza a cantar el Georgia. Mira... me quedé apoyado en la pared y solo oia la música dentro de mi, me hablaban y no me enteraba. Totalmente abstraido y metido en la canción, disfrutando y saboreando cada nota. No se como eran los extasis de Santa Teresa, pero debían de ser lo más parecido a lo que yo experimenté. Y de verdad, no fue por el mongui, era muy poco, pero ese punto no lo he vuelto a pillar en mi vida. Georgia On My Mind....

ssggaaee dijo...

Genial hijodelope, muchas gracias por el envío. El funk no es lo mío...o no lo era....empiezo a dudarlo, habiendo ya escuchado algo de este hombre.

Saludos a ti, a mortimer, y a todos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/maceoparker