DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Led Zeppelin - Presence (1976 UK)




















A partir de un álbum que destiló energía, los Led Zeppelin se proclamaron abanderados de los 70's. El disco Presence está llamado a ser imperdible, por promover esa química que tanto hizo de la banda.


Amazon.com Presence is one of Led Zeppelin's more overlooked albums, languishing in the monstrous shadow of its predecessor, Physical Graffiti. It's more noted in Zeppelin mythology for the circumstances in which it was recorded, in double-quick time with vocalist Robert Plant's leg in plaster after a car accident. The lack of time does show--much of the album feels like generic heavy rock, bigger on volume than variety. It's worth the price of the album, however, for the 10-minute-plus "Achilles Last Stand" (a crashing, galloping epic with John Bonham sounding like he's replaced his drumsticks with tree trunks) and "Nobody's Fault but Mine," a Blind Willie Johnson blues regenerated with a 3,000-watt boost by Jimmy Page. --David Stubbs.



Presence es uno de los albums de Led Zeppelin que más se ha pasado por alto, languidecido por la sombra de su predecesor, Physical Graffit. Mitologicamene es mucho más destacado por las circunstancias en las que fué grabado, en un periodo muy corto de tiempo con el vocalista Robert Plant con una pierna escayolada tras un accidente en coche. La falta de tiempo no deja de mostrar un gran album de hard-rock, mucho más grande en volumen que en variedad. Merece la pena el precio del album, sin embargo, por los 10 minutos extras en Achilles Last Stand ( con los estruendosos sonidos de los palos de la batería de John Bonham) y Nobody´s Fault but Mine, un renovado blues de Bind Willie Johnson con un impulso de 3.000 watios de Jimmy Page. --David Stubbs.





























































LOOK FOR: PRESENCE

8 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues si señor, buen disco. Completando poco a poco parte de la historia del rock con lo mejor de lo mejor.
Bien aqua con el coment paso mas desapercibido pero es un buen disco.

Mara Bunta dijo...

Pues si, yo lo habré escuchado al igual que muchos, unas "cienes y cienes" de veces...y tengo cd original, pero esos ripeos tienen una calidad que cualquiera que pase por encima y no lo tenga...no deberia dejar pasar el enlace.

Ernesto Falkenthal dijo...

Mar nos vas a poner coloraos, je je.
Te lo agradezco de veras, viniendo ademas de ti pos .....mucho mas.

Un saludo y nos vemos por tu blog, ese marabunta fantastico.

ssggaaee dijo...

Yo sigo llegando tarde, pero llegando amigo Jan, y Yerma, que también tienes mucho que ver, gracias a ambos dos sendos par :D Pedazo de ripeos, pedazo de discos, pedazo de trozos de la mejor música! :)

Zeppiying dijo...

Hola, I am Zeppiying, este disco lo tengo en vinilo americano masterizado en los atlantic studios (como se lee en el mismo vinilo) y en cd del 94, comparando, es el unico cd de zeppelin que se escucha superior al vinilo en todo, en los platillos mas brillantes, en potencia y en bajos, me pregunto si este ripeo saca lo mejor del vinilo hecho en españa y logra dejarlo superior al americano, pero dadme pistas please para conocerlo, adios y gracias. No me cansare de agradecerles por el L Z IV.

yermass dijo...

zEPPY, soy yerma el que ha ripeado los discos. El zep 4 es un disco mio que estrene para el evento, y suena mejor que nada que he escuchado de ellos.
El presence es de mi amigo jan y lo he ripeado tb. Si quieres oirlo, vete al mismo sitio donde conseguiste el 4 y busca PRESENCE. y ESCUCHALO YA ME DIRAS.
uN SALUDO, de yerma ( o espantatuertos antes pues me tuve que cambiar de cuenta por si las moscas)

Sombra dijo...

excelente blog..
muy bueno!!! los felicito muchisimo

Abrazo de Rock

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/zeppelin


NOTA: Estoy intentando contactar con el autor del ripeo para conseguir el mismo