DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 14 de marzo de 2008

Eric Clapton - Historia De La Música Rock nº 10 (1981 UK)





















Os presentamos un LP que a parte de su valor musical que es alto, se le añade su valor intrinseco. Pertenece a una de esas colecciones que casi seguro que todos hemos comprado varios discos alguna vez, y el que no es que es muy joven. Es la de Orbis Fabre sobre la Histotia de la musica rock, que estaba compuesta por 100 fasciculos con sus 100 Lp o Mc. Esos discos ahora son de coleccionista. Este en particular es muy bueno, asi que quitaros los prejuicios de que es una recopilación. Tomaroslo como un disco mas de Clapton, pero de los buenos. Todas las grabaciones son de antes del 70. también desde aqui si hay gente que tenéis de estos discos no estaría mal que poco a poco vayan saliendo a la palestra.





















Apodado “slowhand”, Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un inovador en varias etapas de su carrera, como son el blues-rock con John Mayall’s Bluesbreakers y The Yardbirds, rock-blues-jazz fusion con Cream, y también como solista. También ha tocado con “Derek and the Dominos” y “Blind Faith” y colaboró con The Beatles en el la grabación del White album en la canción “While my Guitar Gently Weeps”.










































Ripeado de mis vinilos por el amigo Yerma a 320 y como fondo en algunos temas más que en otros el sonido de la aguja del giradiscos como le gusta a los seguidores del vinilo.

En este album, , encontrareis más el sonido puro de la época de los Bluesbreakers y asimismo otros temas con una gran influencia del blues made in Mississipi .


Empieza el album con el temazo Steppin´ Out, un gran blues-rock que atrapará a los aficionados a los Bluesbreakers. Le sigue un par de temas de un blues al estilo Mississipi, Calcutta Blues y Lonely Years. Con They Call it Stormy Monday nos obsequia con otro blues-rock con una gran guitarra y una voz desgarradora. Shim Sham Shmmy es otro gran tema de bues-rock. Volvemos al puro estilo blues con Ramblin´On My Mind. En Hideway la guitarra de Clapton nos hace mover la cabeza incontrolablemente. En Key To Love me suena más a Mayall a las voces, jeje. Continua el album con dos puros blueses para finalizar con otro tema al típico estilo de los Bluesbreakers, Have You Beard, con un saxo y guitarra y voces asombrosas.

LOOK FOR: HISTORIA

5 comentarios:

ceniceros dijo...

Como tú dices, ¡qué recuerdos! Los años de recibir el catálogo de Discoplay y empezar a hacer cruces a los discos que querías. Luego otra selección más. Luego recuento de dinero, y por último hacer el pedido del mes, o del trimestre. ¡Qué tiempos! y sobre todo ¡qué música! Es sólo rock and roll pero me gusta.

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues si ceniceros, que tiempos, y que poco dinero se tenia, y aun así nos comprábamos discos, que no nos engañemos era tb muy caros.

Ernesto Falkenthal dijo...

Se me olvidaba decir, que este disco de Januca es tremendamente bueno, yo no la habia escuchado hasta que me lo dio para ripear, y que por los años que os puse en el coment es de la epoca de Bluesbreakers.

No sabeis lo que os perdeis, de verdad hacerme caso.

Anónimo dijo...

Tu coleccion es impresionante...
pero honestamente no encuentro los links para bajar los discos... alguna indicacion? Ademas estoy buscando el vol. 18 de la historia de la musica rock.. the allman brothers band... qué buenos vinilos!!!

Gracias

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/ericclapton