DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 4 de marzo de 2008

Buddy Miles - Them Changes (1970 US)


En Memoria del Recientemente fallecido Buddy Miles

Envio de: Julio Texto: Dr. Bell Otus

"George Allen Miles Jr, aka Buddy Miles, nació el 5 Setiembre del 47 y murió hace apenas unos dias, el 26 Febrero de este mismo año (2008) a los 60 años de edad.


Desde muy temprano, con tan solo 12 años, fue considerado un niño prodigio y sus comienzos estan junto a su padre (George Miles) "The Bebops", ya como baterista.

Su padre habia tocado doble bajo con grandes nombres del jazz, tales como Duke Ellington, Charlie Parker, Count Basie y algunos más.



Baterista de funk, fue conocido inicialmente en el mundo musical por haber tocado con Wilson Pickett, y después por haber formado equipo con Mike Bloomfield en la Electric Flag (Barry Goldberg, Harvey Brooks) y por haber sido el baterista de la Band Of Gypsys, una de las mas importantes bandas de Jimi Hendrix, en donde ha tocado también el aún vivo Billy Cox.

No olvidar que también ha tocado con Carlos Santana,Stevie Wonder, Muddy Waters, Barry White, George Clinton,John McLaughlin y hasta con David Bowie. Tambien hizo sus pinitos en solitario con The Buddy Miles Express.

Una gran perdida su muerte, ya que fue uno de los pocos bateristas que se atrevió a escribir un puñado de interesantes canciones, las cuales se pueden escuchar en este disco del 70 ... no olvidar también, la enorme contribucion en este disco del magnánime guitarrista Steve Cropper que todos ya conoceis del Booker T. & The MGs".






LOOK FOR: CHANGES

13 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Yeeeaaahh se ha quedado de puta madre, el post ... la foto blanco y negra esta perfecta, joer.
Galleteros, somos los mas grandes, jejeje ... en serio brothers, esto se esta poniendo profesional, sin duda.

Julio, thanks mate por tu aporte ... colaboraciones así, seron siempre bienvenutas.

AM, gracias por tus correciones a mi Kikañol ... te amo corazón.

Kaka-nuka, se te veo mas alguna vez llamar a mi corazón, de corazón juro que te mato brother, kakakakaka.

Besotes con lenguaza

PD : mañana viaje de avión a otra isla (son solo 30 minutos) ... vuelvo mañana por las 19h

Ana Mariaaa dijo...

RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
LE CAMBIAMOS SU jET POR UN HIDROPEDAL

REF:PI-31416

Ernesto Falkenthal dijo...

Buen post, y buen disco de este por desgracia ya desaparecido baterista como dice Kikas. Gracias a los dos.

Mortimer dijo...

Hace un años tocó en Segovia, en una Sala pequeña, en la silla de ruedas, con su guitarra... Casi 3 horas y enrollao de la ostia. Buen homenaje a un gran músico, en todos los sentidos.

Mara Bunta dijo...

Bonita entrada, no hay web "del gremio" que no haya recordado a este figura...bueno, yo en la marabunta me he callado como una puta, y eso que me gustan más los muertos que los vivos (entiendase de la buena manera, que vosotros me gustais muchisimo). Pero me sumo a vuestro respetuoso y sentido homenaje, con ese discazo(que no tengo) y que me voy a gobernar ahora mismo con el debido permiso. Gracias.

D.E.P Buddy Miles

Y larga vida a las galletas.

Sergio Carratalá dijo...

Siento lo de Buddy.
Estoy escuchando el album y encuentro una verdión del Down by the River de N. Young en un estilo soul, de veras es genial, suena muy bien. Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Wenas, de vuelta ...
Mortimer, no estaras equivocado ??
Silla de ruedas ??
Buddy Miles en la silla de ruedas??
Creo que no hablamos del mismo Buddy Miles ...

En todo caso, un grande bateria (o baterista como se dice en portugués)

Zaludecos

gaspar dijo...

gran gran disco este y gran portada tambien. me he pegado escuchandolo. ahora busco con desesperacion Buddy Miles-Expressway To Your Skull si me pudieran ayudar se les agradeceria un kilombo.

Dr. Bell Otus dijo...

gaspar,
En la mula corre un archivo con los discos de Buddy Miles, se llama Buddy Miles - Integrale 1968-1975, y contiene el primero disco, ese del 68.

La calidad no es la mejor, pero así pronto, es lo que encuentro (@192Kbps y portada pequeña).

Un saludo

Mortimer dijo...

Mi querido, estimado, alabado, venerado, loado y nunca lo suficientemente ponderado catedrático musical Bell Otus.Se que en ocasiones veo mostos pero te juro que fue en silla de ruedas. Y yo no vuelvo aquí, porque nunca me he ido. Sigo diciendo que es la mejor página de música que he visto en mi vida. Por cierto, habeis abonado el terreno? Que se acerca la fecha de la plantá jejeje. Besos y abrazos para tod@s. Mira este artículo Doctor:
Cuando en 2007, Buddy Miles se hizo presente en la reunión anual de la NAMM (National Association of Music Merchants), en Austin, Texas, lo hizo en silla de ruedas. Así también llegó a la celebración de los cuarenta años del Summer of Love, Merl Saunders, teclista y cuasi eterno colaborador de Jerry García. Cuando lo ví, pensé que era Buddy Miles. Y al acercarme, en ese inmenso backstage lleno de flores, comida y refrescos, me dí cuenta que mi apreciación había sido incorrecta. Y es que Miles, en algún momento, había sido anunciado como parte de dicha manifestación de paz, amor y música, en los bosques de San Francisco.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués entonces yo estaba equivocado ... siempre aprendiendo, siempre aprendiendo ... además que Miles dando un concierto tocando guitarra era cosa que ni puta idea.

Gracias mortimer

kamehb dijo...

Conociendo mas de la la cultura, de verdad que no lo conocia, y una lastima la perdida de este artista, obligao a prestar oido a su musica, bless...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/buddymiles