DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 2 de febrero de 2008

Taj Mahal - The Natch'l Blues (1968 US)






















ENVIO DE MASKARASNAKE

Segunda entrega de nuestro amigo Maskarasnake, ahora con un album del gran bluesman Taj Mahal con el album Natch'l Blues.

If there's a Professor Emeritus of the Blues, it would have to be Taj Mahal. For over 40 years, he's followed the spirit of African music around the world, from Oakland to the Mississippi Delta, from the Caribbean to Hawaii, from the Deep South all the way to the Motherland.Si hay un Profesor Emérito del blues, este tendriá que haber sido Taj Mahal. Durante 40 años, él ha seguido el espíritu de la música Africana alrededor del mundo, desde Oakland hasta el Delta del Mississippi, desde el Caribe hasta Hawaii, desde el Profundo Sur hasta la Tierra Madre.

En este album de 1968, Taj honra al sonido de los maestros del Delta del Mississippi, con su guitarra de acero del pais, y su voz con grito intenso. Es un album con energía, pasión y claridad.

Posee una forma sorprendente de interpretar el viejo sonido del blues.

Personnel includes: Taj Mahal (vocals, National steel guitar, harmonica); Jesse Ed Davis (guitar, piano); Al Kooper (piano); Gary Gilmore (bass); Chuck Blackwell, Earl Palmer (drums).

Producer: David Rubinson.

Reissue producer: Bob Irwin.

Recorded in May & October 1968. Originally released on Columbia (9698). Includes liner notes by Stanley Crouch.

Digitally remastered by Vic Anesini (Sony Music, New York, New York)

































(Original en FLAC, reedición con bonus, Añadimos edición original de 1968 a 320 Kbps)


LOOK FOR: NATCHF1-2 y NATCH320

23 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Muchisimas gracias Maska y Janu ... lo he visto ya en este siglo (año 2000) en Lisboa.

Ha merecido la pena, sin duda

Bajando ... PC va a explotar, joer, joer, joer

Unknown dijo...

Gracias por incluir siempre grandes obras del blues y del rock. Taj Mahal es un monstruo y este disco sonará hoy en mi equipo de audio.

Dr. Bell Otus dijo...

Seria buen poneres algo a decir que es Flac (a pesar que la gente lo puede deducir por el tamaño del archivo).

Talue

Sergio Carratalá dijo...

Flac, temas separados, portadas. 226 megas y sin password, disfrutad brother kikas y pretty thing.

Dr. Bell Otus dijo...

No es poner aquí, brother Janu, es poner en el post para quien leia lo sepa...yo descargo sin saber (mentira, veo siempre la cantidad de Mbs jeje)

Anónimo dijo...

Otra cosa, se trata de la edición Edsel del 87 sin bonus tracks. Que lo disfrutéis, galleteros.

babelain dijo...

Gracias Maska y Janu. Vi a Taj Mahal en el 69 o 70, poco después de grabar este album. Le gustaba venir a España. Hizo un concierto medio improvisado en un descampado de Madrid, en una urbanización en construcción. El bajista era Toti Soler y el bateria un inglés que era el arquitecto de la urbanización. Fue un concierto mágico; lo grabé porque mi enrollé con el de la mesa de mezclas y le pasé una casete. Esa casete luego se la cambié al famoso Mariscal Romero DJ de la radio en Madrid, por un disco de Harold McNair, gran flautista de jazz inglés que tocó entre otros con la Ginger Baker Air Force. Batallitas de nuevo, que pesado no?. Lo siento, no puedo evitarlo, cuando seais mayorcitos os pasará lo mismo jejejeje.

Sergio Carratalá dijo...

Bab, de pesado nada, tus batallitas son aki bien recibidas. Buen Carnaval.

Anónimo dijo...

Que curioso Bab que menciones a Toti Soler, me acaban de dejar un disco de él junto a Jordi Sabatés al piano que promete, en la portada ellos dos en el escenario y sólo cuatro gatos en la platea, del año 73, no se si le conocerás.

Dr. Bell Otus dijo...

Foda-se Bab, que envidia que me das "cabronazo"...que tiempos eses, no?!

Foda-se, foda-se, foda-se ... que envidia.

Yo lo he visto 30 años después, buuuuuuuaaaaaaaaaaaaaahhh...voy a cortarme las venas.

Humo una por ti Bab...yeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh

PD : lo de teneres cambiado tu casete unica, no te perdono

Ernesto Falkenthal dijo...

Va a reventar mi hd, jopelas que buenos discos. Gracias Maska. Por cierto hace mucho que no bajo un flac, a la hora de grabar nero normal? o pasar a mp3 se puede con dbpower

Anónimo dijo...

Kikas, hace treinta años tu eras muy jovencito, no te hubieras enterado de nada. La casete ahora valdría su peso en oro, pero uno hace lo que le pide el cuerpo en cada momento. Maska, había leido algo sobre ese disco, pero no lo he oido, sería interesante. Janu, gracias por tu "hospitalidad", te nombraré en mis memorias (jejeje).

Anónimo dijo...

"Lo vi hace 30 años", "tu hace 30 años eras muy jovencito"... ¿y yo, que hace 30 años no habia nacido? Si supierais la sana envidia que tengo a todos los que pudisteis disfrutar de los 70 en vivo y en directo...

Anónimo dijo...

Pelu, a cambio tienes que eres mas jóven. Todo tiene su lado bueno, no?

Sergio Carratalá dijo...

Maska, pon favon ripea ese album de Toti para disfrute de Babelain y de los hallados en este edén musical, para su posterior publicación en las galletas.

Bab, un gustazo pertenecer a esas memorias, ya que las leerán nuestros nietos y biznietos sentados junto al ordenador leyendo webs del estilo de 1pocodmusica o galletas o pieldtoro para que esto nunca tenga final. Un saludo.

Anónimo dijo...

Espanta, para grabar flac, se puede con el nero si tienes los plugins instalados o bien con el burrn, para pasarlo a mp3 puedes con el dbpower si tienes el codec para flac, sino puedes descargarlo en su web.
El de Jordi Sabatés y Toti Soler es una edición que incluye también "Tot L'enyor de demà" de Jordi Sabatés solo, del año 76. Me pongo con él.

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues gracias Maska, no tenia instalado el codec, pero tengo un archivo con muchos de ellos, y alli estaba flac. Instalado y gracias por todo. Joe que viento tenemos por mi, y tu tierra adoptiva, me imagino que en la costa mas.

Anónimo dijo...

Un buen día para quedarse en casa disfrutando de la musiquilla, amigo Yerma. Salí a por el pan y fui zarandeado como un pelele, menos mal que me queda cerca, je je. Así que hoy sesión intensiva de música y cine.

Anónimo dijo...

No he logrado descubrir el password y creo que he probado todos los comentarios.
Llevo años si escuchar este disco... ¿Me suicido o alguien me puede echar una mano?
Gracias por el blog.
Juan

Anónimo dijo...

No llevaba pass... ¿Y por qué me lo pedía?
Enigmas informáticos
Gracias de todas formas
Juan

Ana Mariaaa dijo...

Hola Juan.

Eso puede ser debido a la harina colombiana que usamos para las galletas. Tuvimos un becario que era un desastre con las medidas, lo despedimos sin miramientos.

Hay un cartelillo en la cabecera del blog en referencia a los pass.


Un saludo.


A.M

Musicien dijo...

cartelillo en la cabecera del blog ??? no lo veo.. no lo veo... por favorrr..ayuda a este pobre ciegooooo Pfavor passs????

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/tajmahal