DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Noel Redding - The Experience Sessions (2004 US)


Noel David Redding, nacido en 1945, fue casi un niño prodigio en la interpretacion de musica, a los 9 años tocaba el violin, a los 12 la mandolina, y la guitarra a partir de los 14 años. Formo parte de varios grupos musicales de forma aficionado, hasta que con 17 años se integro de manera mas profesional con la banda de Neil Landon, The Loving Kind.
Un dia se presento a una audicion convencido de que era para formar parte de The Animals, le recibio un tal Chas Chandler, y le presento a un tal Jimi como un "Gran" guitarrista americano, a Hendrix le gusto la melena abundante que lucia Noel porque segun dijo le recordaba a su abuela, una india Cherokee que residia en Vancouver (Canada) y que solia ir a visitar a menudo. Asi que le pregunto si queria tocar el bajo en su banda y se convirtio en miembro de The Jimi Hendrix Experience, eso sucedia en 1966.
Estuvo con Jimi hasta 1969, año en que abandono el grupo para unirse de nuevo a Neil Landon en una banda llamado Fat Mattress.
Vivio en Los Angeles, California y en 1972 se mudo a Irlanda, formo parte de varios grupos, incluso uno con su nombre The Noel Redding Band, publico varios discos hasta que finalmente fallecio en el año 2003.
Este disco publicado en 2004 contiene rarezas y temas que no fueron incluidos en los discos, Axis: Bold as Love, y Electric Ladyland. Como cosa extraña, en algunos temas es Redding quien toca la guitarra (incluso el sitar), mientras Hendrix toca el bajo. Los 2 cantan en varios temas.
Realmente, no es que este disco aporte nada nuevo, aunque no es la musica que habiamos oido antes de ellos, en algun pasaje si se puede saber quienes eran.
Con todo es un disco para escuchar y descubrir....



Nota: A la informacion facilitada por Mara Gullon, le he hecho el resumen, Gracias por eso, galleteros.

Como no sabemos muy bien la calidad del archivo, en FLAC y 320 Kbps


Look for : NOEL, NOELF1 y NOELF2

11 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

jeje,
Gracias Uno por este aporte y por poneres la fotos del vinilo ...
Hendrix es siempre Hendrix, ni que sea al bajo ... de Noel Redding si, tocaba la guitarra pero no con Hendrix en la Experience, jeje.

Algo que no se ve mucho por ahí ... no lo habia visto nunca en la red.

Enhorabuena por este disco Uno
Thanks

Anónimo dijo...

Parece interesante y muy raro, no lo había visto antes. Gracias por compartirlo.

Unodel53 dijo...

He leido por ahi, como algunos se lamentaban de que Noel queria ser guitarrista, pero que la historia solo le recordara como el bajista de The Jimi Hendrix Experience....cosas del destino, supongo.

JODOROWSKY dijo...

Un disco muy curioso, si señor. Hendrix tocando el bajo, que cosas. Muchas Gracias Miguel Aka Unodel.

AgustinH dijo...

Q BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, muchas gracias por este maravilloso disco

Anónimo dijo...

joer jendris al bajo, este lo oigo

The Bomber dijo...

REALMENTE LES AGRADEZCO POR ESTE DISCO... JUSTO SE ME JUNTA LA MELANCOLIA TAMBIEN...REMEMORANDO AQUELLAS EPOCAS... YA QUE FALLECIO HACE POCO MILES ... UNA VERDADERA PERDIDA ! ! !
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ALBUM !

Dr. Bell Otus dijo...

Joer, joer, tampoco sabia que Buddy Miles habia fallecido, joer ... veo ahora en Wikipedia (después de lerte, pablo) ya que en allmusic, parece que aún no han puesto su fecha de fallecimiento.

Estoy estupefacto, foda-se

Gracias pablo por me haber dado esta triste noticia


PD : en homenage, iré postear algunas cosas, en donde esta Buddy Miles a la batería

Ernesto Falkenthal dijo...

La verdad es que es un disco curiosisimo Uno, me alegro de haberlo escuchado.

Yo tampoco sabia lo de Miles, Pablo gracias por decirlo.

Anónimo dijo...

Otro buen disco para la coleccion....todo lo que tenga que ver con hendrix ...a la bolsa.Y el Noel tambien..no se queda corto.Gracias Miguel por hacernos llegar este buen disco.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco):

- 320: 1PocodMusica
- FLAC: katetoskopio/noelredding