DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 29 de febrero de 2008

Jorma Kaukonen - Quah. Reedición 2003 (1974 US)





Os presento un álbum que se escapa de lo normal en cuanto su concepción artística. Solo deciros que es totalmente acústico, y a lo sumo algunos arreglos con violines en contadas ocasiones, es lo que vais a escuchar. No busquéis ningún instrumento más. El disco es un deleite para los oídos. Este es el cd que apareció en 2003 con mas canciones de las que grabaron previamente. No os perdáis la ultima en la que habla Jorma de los que es el cd en si.

Quah es el debut en solitario de Jorma Kaukonen (guitar/vocal) publicado poco después la disolución de Jefferson en 1974. Kaukonen volvio de nuevo a sus raíces de folk junto con el vocalist Tom Hobson -- quién contribuye en "Blue prelude" y en la "Sweet hawaiana Sunshine" -- para crear este magnifico disco acústico. Desde las ilustraciones altamente originales -- cortesía de la entonces-esposa Margareta de Kaukonen -- a las bonitas melodías, Quah es diferente.
Mucho de lo sorprendente del álbum es la similitud con las últimas contribuciones que hizo Kaukonen para Jefferson. "Third Week at the Chelsea," which maintains much of the s" Genesis," "Flying Clouds," y "Song for the North Star", son una muestra Asimismo, su admiración para la gente del Gospel – influyo mas tarde en el primer trabajo de homónimo de Hot Tuna. La voz de Tom Hobson está aparte de la de Kaukonen, en las dos canciones mencionadas arriba.
Con todo ambos son igualmente funcionales en el contexto del resto del álbum. En 1987 Relix Magazine publicó un nº muy limitado de Quah en CD. Trágicamente, no se hizo más; y a eso se le unió la retirada de las copias usadas de vinilo, con lo que la dificultad de encontrar una copia fue evidente. Afortunadamente se ha repuesto esta carencia con este cd con varios bonus.
Este disco es atemporal y estuvo en su día subestimado. El que lo escucha, creerme que lo hará muchas veces.
Esta ripeado a 320 con las portadas, con enlace de Megaupload, y para el que tenga dificultades con enlace de Emule. Que lo disfrutéis.
Jack Casady Producer

Mallory Earl Engineer

Tom Hobson Vocals, Performer

Jorma Kaukonen Guitar, Vocals, Performer

Pat (Maurice) Leraci Producer

Jim Marshall Photography

Yerma Productions, SL


LOOK FOR: JORMA

13 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

No tiene pass.
Solo es buena música.

maskarasnake dijo...

Una joya del gran Jorma del que no tenía portadas. Gracias Yerma

Mara Bunta dijo...

Estaba yo interesada en irme haciendo de los trabajos en solitario de este...es más hace poco se lo comentaba al Eas un dia que puso un video en el foro. Asi que me ha hecho mucha ilusión encontrarmelo, muchas gracias Yerma, un abrazo :)

AgustinH dijo...

Espantatuertos, no sabes cuanto te lo agradezco, lo tengo al album, mas no consegui el artwork...muchisimas gracias

Ernesto Falkenthal dijo...

Me alegro que os haya servido. Os recuerdo que este es el que tiene mas canciones, con respecto a la edicion ansterior de hace unos 15 años mas o menos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Mar se me olvidaba en 1pocodmusica tienes otro publicado por Januca y el menda, el barbeque king, este de magnifico vinilo de Aqualung

Sergio Carratalá dijo...

Este no lo es menos bueno Espanta, asias por tu buen gusto y recomendación, Mar espero te guste tb el de barbeque king. Saludos

Anónimo dijo...

Aunque no estoy en momento folky por lo que comentais hay que tenerlo en cuenta, así que lo tendré preparado para cuando me llegue ese momento,que seguro llega...igual que aunque parezca mentira lo tuve con Wagner,Brukner,R:Straus,y demás....lo que no quita que le de una merecida escucha,gracias espanta (a ver si llueve!!!!)..saludos a todos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jormakaukonen

jp dijo...

dead filefactory link....
Any chance this album could 'renewed'?
thanks in advanced
jp

Anónimo dijo...

Hi, your Jorma REVIEW is expired or deleted. Please, can you post a new review? Many thanks in advance.

jp dijo...

please, please 'refresco' :)

katetoscopio dijo...

Sorry. We are "out" for a long time... but we are here again now.

Here you are!!

pass: katetoskopio/jormakaukonen