DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 3 de febrero de 2008

Invisible - Invisible (1974 ARG)

.
Después de os haber publicado Desatormentándonos de Pescado Rabioso, he decidido seguir com el grupo de Luís Alberto Spinetta, que sucedió a Pescado Rabioso, el Invisible, con Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo y voces.
.Spinetta conocía a estos músicos ya que, entre Almendra y Pescado Rabioso, repartió su tiempo entre grabar un disco solista, tocar el bajo en La Pesada del Rock and Roll y participar en Pappo’s Blues.
.


.
Quitado de Internet (wikipédia, Rolling Stone Argentina, marzo 2002) :
.La primera presentación de Invisible fue en el Teatro Astral, en noviembre de 1973 y, al año siguiente, editaron el primer simple y el primer álbum titulado Invisible. El grupo se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, pero nunca en festivales. Tras un largo silencio, anticiparon Durazno Sangrando, editado en 1975, en el Teatro Coliseo. En la placa se destaca el tema homónimo. Un cover de "Amor de primavera", el tema del mítico Tanguito, fue casi la única señal de vida que dio Invisible hasta la aparición de su tercer y último disco. El jardín de los presentes vio la luz en 1976 y fue cuando se incorporó a la banda Tomás Gubitsch, en guitarra. El álbum contiene un clásico del Rock Nacional: "El anillo del Capitán Beto". Sobre esta canción Spinetta dijo:
."Me acuerdo de tardes enteras en el bar que estaba al lado del Teatro Astral con Pomo y Machi, cagándonos de risa, pensando en posibles nombres para este astronauta transido por las luchas de las eras... Las eras... Las Heras y Bustamante (...) Yo la nave la veo parecida a la de Volver al futuro, un auto, algo así, que se elava por una ciencia que sólo Beto conoce, y se va... En realidad, no es que Beto quiera volver. Ha conquistado algo impresionante, pero, como todo conquistador, no puede evitar la comparación y la sensación de distancia para con el mundo que dejó atrás."
.
.
Este material tiene una clara influencia del tango-rock, que estaba en auge por aquella época. Tal es así, que para su presentación en vivo (la última de la banda), convocaron al virtuoso bandoneonista Rodolfo Mederos.

Aquí os dejo los temas de este suyo Invisible del 74 (después postearé los otros dos albumes) :
.Jugo De Lúcuma

El Diluvio Y La Pasajera

SuspensiónTema De Elmo Lesto

Azafata Del Tren Fantasma

Irregular
.
(320Kbps with ArtWork)


LOOK FOR: 1974

7 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Spinetta

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, muy bueno. Lastima la voz... no me convence mucho, quizas un timbre mas grave (tipo Pappo) hubiera encajado mejor. No obstante, muy bueno. Espero los otros dos.

Gracias Dr., esto que usted me ha recetado aliviara mis dolores :)

Anónimo dijo...

Mon dieu ce blog est réellement mauvais

Sergio Carratalá dijo...

Bon jour mon copain, ¿mauvais = bad? Si c´est comme Je dis, pourrait toi nous expliquer pour quoi? et alors dis toi quelles choises n´ont pas t´aimé. Bon soir.

Dr. Bell Otus dijo...

Je pense qu'est en train d'être ironique... au cas où ce n'est ainsi pas, alors ne perçoit pas ni aime la bonne musique...me da igual brother, que te guste o no

Traducido con Babelfish, kakakaka

Ernesto Falkenthal dijo...

Que bueno es esto. La voz igual tiene razon pelu, pero es mas que la musica va por encima de la voz que el timbre en si. En todo caso magnifico.

Vivan las galletas de maria.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass(refresco); katetoskopio/invisible