DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 18 de enero de 2008

Mediterráneo - Estrechas Calles de Santa Cruz (1978 ESP)


















Mediterráneo fué un grupo de Alicante (España) que publicaron 5 albums y unos poco Eps. El primero de sus discos (Estrechas Calles de Santa Cruz) está claramente en la onda del movimiento
sinfónico de los setenta, con canciones tranquilas, con influencias de "jazz" como la mayoría de los grupos españoles de la época. Su mejor trabajo indudablemente fué Tabarca, album cuya publicación en la web hermana, Pieldtoro, será de inmediata ejecución.

Y sin nada más recordaros que este album fué descargado del blog de spanishprogressiverock, y subido posteriormente por mí desde luego; ya que es imposible encontrar este album en ninguna tienda, únicamente en alguna subasta y en vinilo ya que en cd no se han publicado ni este ni Tabarca. El bitrate es a 160 kbps debido a que no existe su descarga en ningun lugar, ni como he dicho su adquisición en ningún establecimiento de venta de música.
Imprescindible por supuesto.



















Aquí he encontrado una reseña mucho más extensa del grupo para interesados :

http://www.grupomediterraneo.com/frhistoria.htm



vinilo en mp3 (320 Kbps)


LOOK FOR: MEDITERRANEO

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya suerte! Gran disco. Hace años los conseguí de Discoplay en cassette.
Conseguí verlos hace años, en los 89, en Alicante, Plaza de Toros y gran cartel: Mediterráneo, Barón Rojo y Leño.
Y encima unos amigos, Alberto y Alfonso, eran los currantes y montadores del equipo.
Qué tiempos!

Mara Bunta dijo...

joder!! me ha hecho tanta ilusión escuchar ese nombre que teneis que ver la cara que se me ha quedado...acabo de hacer la foto con la cam:

http://img.tomatone.net/big/mar%20mediterraneoooo.jpg

Lo rescaté de casa de mis padres antes de irme y la verdad es que no he escuchado más de estos. En cuanto apreeeenda a ripear vinilo que soy una zepa os lo cuelgooooo

Gracias Aqualung

Ana Mariaaa dijo...

Pues debe estar bien el Mediterraneo, yo habia oido que estaba muy enladrillado y sobreexplotado de chiringuitos de paellas.

Mar, no se que me gusta mas, que tengas el disco, que tengas esa sonrisa o que tengas ese lindo minino.
Buen blog el tuyo y un colaborador de espanto. Felicidades.

De momento bajo el disco, luego ya veremos.

Un beso pa ti, un achuchon pa'l espantador de tuertos.

Sergio Carratalá dijo...

Burgatti, che que conciertazo y yo sin enterarme, mecachis. Esa cinta guardala, es un autentico tesoro. He leido por ahi que se ha llegado a pagar por el vinilo 200 pavos en subasta. Y recordarte que el de Tabarca sí que le tenemos en original en vinilo y se publicará en una web de material sólo español y ya os avisaré. Sé bienvenido.

Mar, qué alegría descubrir otra seguidora del grupo de mi ciudad. Tu blog ya estaba en mis favoritos desde estas pasadas Navidades puesto que me lo pasó el bueno de Yerma. Cuando tengas tiempo y ganas mandas tu album de Mediterráneo que será publicado sin pestañear. Encantado y agradecido por mostrar tu careto, siempre es bueno saber con quién conversas, comentas. Gracias y sé bienvenida.

Sergio Carratalá dijo...

Ana, hola hermosa. Te doy la razón en cuanto a lo del ladrillo pero qué buenas están las paellas con un poquito de ali-oli y con una jarra de birra helada tomada bajo el sofocante calor del veranillo. Si te animas, este veranillo te invito a un refreskillo bajo el atestado ladrillo. Gracias.

Ernesto Falkenthal dijo...

A mi me gusta el mediterraneo (aunque el cantábrico esta mejor(je je je).
Gran trabajo de busqueda JanAqua, lo se porque estábamos unos cuantos en el hub aquella noche como posesos buscando el disco, hasta nos fuimos a un blog portugués (al lado de casa de kikas), hasta posteamos alli pues el enlace estaba out.
Mar metete a ripear ya, jajaja.

Unodel53 dijo...

es verdad lo que dice espanta, dejemos comentarios para que lo postearan otra vez, asi que aqua ya lo tengo, solo escuchado el principio.

Anónimo dijo...

por fi , por fi, por fi, como me lo bajo por favor, ese album o canciones sueltas?
que alguien me conteste por favor
soy de alicante, y no tengo musica de ello, y eso que los he visto en vivo y en directo, hace tres años se volvieron a juntar una noche de verano y dieron un concierto memorable en la playa de s. juan
FUE EL EXTASIS TOTAL

Ana Mariaaa dijo...

Pues amigo "anonimo" puedes descargando haciendo click en el link que hay donde pone "ENLACE" rapidshare.... que proporciono el galletero Aqua. Se te abrira una ventana,elijes free. despues de unos segundos pones las letras que te slaen en la casilla y download. Entonces empieza la descarga.

Seguro Aqua, pasa por aqui a dejarte un saludo.



Los de Alicante siempre "palante".


A.M

Sergio Carratalá dijo...

kuak kuak, saludos paisano anónimo. Vaya suerte, en la playa de san juan!
en la arena fué el concierto? menuda noche. ché que pena, en verano estoy muy lejos de alacant, pero me alegra saber k gozan de salud los mediterráneo todavía.
Sé bienvenido y haz caso a Ana Mari, si no es por ella esto no hubiera existido nunca.
Saludos paisanuco.

Anónimo dijo...

Mediterráneo, vaya álbum y vaya grupo. Los he visto varias veces en directo aquí en Alacant. Sonaban en directo mejor que en sus discos. Fantásticos.
Santi

Ana Mariaaa dijo...

Gracias santi por dejar un comentario.
Yo no los vi nunca, asi que me conformo con sus grabaciones.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Hola paisano Santi, una suerte que hayas encontrado esta maravilla de vinilo del grupo alacantí Mediterráneo, nuestro grupo bandera, en esos años, de nuestra ciudad, igualmente de este modo junto a los Costablanca, otro supergrupazo, muy buenas épocas vividas vienen a mi memoria cuando se mencionan otra vez a estos monstruos de músicos que disfrutabamos de chavales, gracias Santi por recordarlos con tu comentario, espero que lo disfrutes muchísimo, tienes también publicado uno de Costablanca en este mismo blog. Si deseas igualmente conseguir el otro de Mediterráneo, Tabarca, lo tenemos publicado en una web hermana, Pieldtoro, de música nacional únicamente.

Con lo que dudes del blog no vaciles en preguntárnoslo, un amigo de Alicante para lo que quieras, hasta para celebrarlo con unas cañas si lo deseas.
Salut paisano.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una buena noticia para los que sois seguidores del grupo Mediterraneo.Tengo TODOS los LPS del grupo mediterraneo que grabaron en su día grabados en CD y con la carátula, desde "estrechas calles de santacruz" hasta "tentaciones", si alguien está interesado yá sabe que me escriba a mi correo: pikulin58@gmail.com

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Hola anónimo, se agradece mogollón tu ofrecimiento, nunca es de aborrecer tener un buen ripeo de cada uno de los albums publicados por el grupo bandera de nuestra capital. De momento yo no te pido ningún album en concreto pero si salieran más interesados, cuenta con la publicación y mis comentarios.
Encantado y muchas gracias anónimo pikulin?
Salut

katetoscopio dijo...

nuevo pass: katetoskopio/mediterraneo