DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de enero de 2008

Granada - España, Año 75 (1976 ESP)


Aquí os presento un disco del año 76, llamado "España, año 1975", magnifico año que finalizo con la alegría y el alborozo de todo el país, ese año murió el dictador, en la cama, en lugar de en la cárcel que es lo que se merecía.

Este disco sinfónico, es el segundo del grupo "Granada", cántabros trasplantados a Madrid. Este grupo saco tres discos "Hablo de una tierra" de 1975, "España, año 75" de 1976 y "Valle del Pas" de 1978. Los dos primeros tienen la misma formación, pero en el tercero solo permanece el líder del grupo Carlos Carcamo.

Música tranquila, instrumental la mayoría de las veces, rozando en algunos momentos la música clásica, sobre todo en su tercer disco. Autentico rock sinfónico como se decía en la época, ahora le hemos cambiado el nombre a progresivo.

Si queréis mas información daros una vuelta por aquí, que además de una buena reseña pormenorizada de los discos de este grupo, tenéis una entrevista con Carlos Garcia Vaso, miembro de Granada en su ultimo disco.

Temas:

1.Suite: El calor que pasamos este verano
compuesta por:
1. Por donde andamos (3:50)
2. Todo hubiera sido tan bueno (3:35)
3. La autentica canción del verano(5:40)
4. No me digas bueno, vale (4:11)

5. Septiembre (8:04)
6. Noviembre Florido (7:05)
7. Ahora vamos a ver que pasa (Vámonos para el Mediterraneo) (7:26)

Autor de todos los títulos: Carlos Carcamo


Músicos:

• Carlos Carcamo (piano acústico y eléctrico, melotron fresquito, sintetizador, clavicordio, flauta, violín, mandolina y voces)
• Antonio Garci Oteiza (bajo)
• Juan Bona (batería y voces)
• Javier Monforte (guitarra eléctrica y española).
• Jorge Pardo (saxo soprano en la suite "El calor que ...")

A 224 con portadas. (Gracias Indio por las portadas)

Mejoramos el archivo a 320 Kbps y añadimos otro en FLAC

LOOK FOR: 1975 y 1975F

6 comentarios:

Chuan dijo...

no passwd

Sergio Carratalá dijo...

Excelente chuanico, van un poco paralelos a los sonidos de Mediterráneo, una joya brother, hoy está siendo un día muy fuerte de emosiones, esperemos k el corazón aguante y let it roll, uhhhhh baby uhhhhhhhhh, akkakakak, thx y saludos.

Unodel53 dijo...

Excelente descripcion chuan, estoy pendiente de tener un poco de tiempo para escuchar, este tipo de musica se debe escuchar con calma.
Gracias por estas aportaciones

Anónimo dijo...

Gran disco en mi opinión, lo tengo en una cassette original y también me lo bajé hace ya un tiempo. Recomiendo este disco y los otros dos del grupo, sonido representativo del progresivo español de los setenta con el gran Carlos Cárcamo.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/granada

uböö dijo...

Hola, se puede regenerar el enlace?
Muy agradecido, por cierto magnifico trabajo el vuestro!!