DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 29 de enero de 2008

Barrabas - Wild Safari (1971 ESP)

Envío de easeas

.
"El grupo Barrabás se formó en los inicios de la decada de los 70, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacrán y fue iniciativa de Fernando Arbex, que aportó el nombre de la grupación y las ideas musicales. Tras la desaparición del pop de la década de los 60, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aquí cuando Arbex, basándose en el sonido funky-salsa, creó el grupo, que rápidamente se apoderó de las listas de éxitos internacionales. En 1972 se publicó el primer LP, tras un contrato con RCA- Victor, que incluía temas como "Wild safari" y "Woman". Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica. Su carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como "Hi Jack", "The Lion" y otros mas, casi siempre con la autoría de Arbex. Además de Fernando Arbex que servía de vocalista, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Tito Duarte en el saxofón y la flauta además de la batería y los timbales, Ricky Morales en la guitarra solista y también vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Juan Vidal en el órgano y vocalista.
Barrabás, como muchos grupos de la época, tambien sufrió cambios importantes en su composición, como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada. Tras un breve paréntesis musical, reaparecieron en 1981 con el tema "On the road again", que los devolvió al número uno y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias. Entre la lista de éxitos de Barrabás tambien aparecen "Mad love", "Funk baby", "Lady love", "Tell me thing" y otros mas que se recogieron en sus Lps "Watch out", "Power", "Piel de Barrabás" y otros mas. Sin duda alguna la música creada por Barrabás los colocó en el primer plano musical y los convirtió en uno de los principales grupos españoles de trascendencia internacional."
.
.
No demasiado recordados, ni mucho menos como se merecen, el grupo que montó Árbex al salir de Los Brincos llegó a copar las listas estadounidenses de álbumes funk. ¿Pero a qué sonaba Barrabás? Junto al título había un pequeño subtítulo que indicaba que era "música caliente". Y uno ponía, pone hoy todavía el disco, y suena "Woman" y le entran ganas de bailar hasta la extenuación, de convertirse en James Brown y acabar cayendo al suelo envuelto en sudor. Sí, era música caliente. Es curioso como un disco de hace 37 años aún se puede escuchar hoy en día con tanta frescura. Suena definitivamente potente, poderoso, en sus 40 minutos de duración no hay ni un momento de descanso. Y aún siendo de lo mejorcito que se ha hecho aquí, con muchísima diferencia, resulta curioso que hoy casi nadie recuerda ni el nombre del grupo. Pero eso sí, entre los buscadores de reliquias funk del mundo, es uno de los discos más cotizados."
.
.
PUES ESTE POST ES UNA COLABORACIÓN DE LUJO DE EASEAS (TEXTO Y LINKS) ...
.
SIEMPRE ME HA ENCANTADO ESTE DISCO, POR ESO LO TENGO EN VINILO, PERO AHORA TUVE Y VOSOTROS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE BAJARLO EN LOSSLESS (APE).
.
UN GRANDE DISCO DE UN GRANDE GRUPO EN UNA GRANDE COLABORACIÓN EN UN BLOG NO MENOS GRANDE ... CIERTO?? JEJE
.
CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: SAFARI y SAFARIF

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue sí que es un enorme disco, de lo mejorcito que se ha hecho aquí pero esta afirmación no es nada extraña pues estamos hablando de Fernando Arbex, el gran genio de los Brincos y parece mentira que a este hombre no se hablase mucho de él y sí, en cambio, de otros antiguos compañeros suyos que no le llegan ni a los talones como Juan Pardo (ufff!!!) o Junior Morales (aarrgghhhh!!!) y también se olviden del resto de los hermanos Morales, buenos músicos que le daban mil vueltas a su hermanísimo hermano Junior. Tristemente Arbex nos dejó si no me falla mal la memoria en el verano de 2004.

Anónimo dijo...

Si señor, un autentico discazo.

Quien lo prefiera en Mp3 (a 192) puede bajarlo de aqui:

http://www.mediafire.com/?7wm2jgfj0mt

Unknown dijo...

Tengo el vinilo del BARRABAS POWER i el single del WILD SAFARI.....IN-SU-PE-RA-BLES.....
Gracias por el ripeo.

Mara Bunta dijo...

Pues si que es bueno, aunque yo lo tengo ya más que escuchado y quiero más música caliente, asi que a ver cuando nos pasas más EAS... :D

Alex dijo...

Vaya, si que tengo mala suerte, los enlaces ya no funcionan :)
De todas formas GRACIAS

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/barrabas

tercerorizo dijo...

Magnífico

Anónimo dijo...

sublime

katetoscopio dijo...

gracias, gracias
kk