DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Otis Redding - The Dock Of The Bay. The Definitive Collection (1987 US)

Dedico este posteo a psicodelia pura





The Definitive Collection - The Dock Of The Bay 

Otis comenzó tocando la batería en el colegio entre bandas de grupos de gospel. También cantaba junto con un cuarteto adolescente de gospel, desarrollando los instrumentos de guitarra y piano. Finalmente, en 1958, entró como vocalista de The Upsetters, la antigua banda del ídolo local Little Richard. Allí también conoció a su futura mujer Zelma, al guitarrista y showman Johnny Jenkins, así como a su futuro manager Phil Walden, un joven blanco relacionado en el mundillo del rhythm & blues. Pero la gran oportunidad le llegó en la casa de discos Stax Records. Esta compañía formada por dos blancos, Jim Stewart y su hermana Estelle Axton, fue fundada como sello discográfico en 1958.

Con un sonido característico y apoyado por una impecable sección rítmica a cargo de Booker T. & The MG.'s, cuyo éxito, el instrumental "Green Onions" en verano de 1962, había catapultado a la compañía. En la cumbre del éxito, el 6-7 de Diciembre de 1967 grabó "(Sitting On) The Dock Of The Bay", de la que se venderían un millón de copias y su primer y único número uno en las listas de pop y r&b, pero no llegó a verla publicada. Unos días más tarde, un desgraciado accidente, en la mañana del 10 de diciembre de 1967 en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), a sólo tres minutos de su destino, acabó con su vida y con todos los miembros, excepto dos, del grupo de acompañamiento Bar-Keys al estrellarse su avioneta.

Ahora hace de esto 40 años, pero nos quedan sus canciones...

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: CUARENTA y CUARENTF1-2

4 comentarios:

AgustinH dijo...

Gracias miguel, gracias por la info y por el album

Unodel53 dijo...

De nada, psicodelia, al ver lo de los 40 años de la desaparicion de Bar-keys y Otis, estoy visionando los videoclips que encuentro.
Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): 1PocodMusica

Miguel Angel dijo...

Hola Miguel, muchas gracias por compartir esta musica.Saludos.

PD.
Por favor si puedes reactivar el link de "TONY SHERIDAN & THE BEATLES - THE SAVAGE YOUNG BEATLES (Hamburg 1961)".