DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Madeleine Peyroux - Half The Perfect World (2006 US)



Esta chica de aspecto frágil, tiene una voz que te atrapa y encandila. 


Madeleine Peyroux es una de las vocalistas más exitosas del tercer milenio y uno de los mayores prodigios vocales de los surgidos en los 90. Ha sido definida como una nueva Billie Holiday, y lo cierto es que sus voces se parecen, que tienen un timbre similar e incluso un fraseo cercano, pero esa es una comparación que no le hace ningún bien a Peyroux, en parte porque cada una tiene una personalidad muy bien definida, en parte porque comparar a una vocalista con una de las grandes intérpretes de la historia rara vez suele ser en beneficio de la que suscita la comparación. Además, creo que su voz es, sin duda, una preciosidad, una de las más destacadas de las descubiertas a finales del siglo pasado, que escucharla permite imaginar el impacto que tuvieron que causar muchas décadas antes artistas como Bessie Smith, Lee Wiley o Maxine Sullivan, pero de momento no ha mostrado la misma capacidad de emocionar con su interpretación, de aunar sentimiento a su privilegiada voz. Ahora bien, he de reconocer que esta afirmación, aunque compartida por la mayor parte de críticos, y me refiero a los que saben mucho más que yo, puede ser un tanto injusta, y habría que matizarla. Es cierto que en algunas de sus versiones, especialmente de temas muy conocidos y que ya han sido interpretados por grandes cantantes, se echa de menos algo más de desgarro, que transmita los sentimientos que está cantando (en la mayor parte de los casos, el sentimiento amoroso), pero eso no es impedimiento para que en otras muchas piezas, sean composiciones propias o versiones, sí brille y convenza plenamente. Puede que esta manera de cantar tan desapasionada, como desencantada, sea un rasgo más de su inconfundible personalidad y, por tanto, que no debamos incidir constantemente en su falta de entrega sentimental. En cualquier caso, una de las grandes vocalistas contemporáneas.

Nacida en 1973, en Georgia, creció entre Brooklyn, California del Sur y París, y fue en esta última ciudad en al que empezó a cantar, uniéndose a varios grupos callejeros que solían actuar en el barrio latino. Posteriormente formó parte de la Lost Wandering Blues & Jazz Band, con la que estuvo de gira por Europa durante varios años. De vuelta a Estados Unidos, debutó en 1996 con el sorprendente Dreamland (Atlantic), un disco del que vendió más de 200.000 copias y que le aupó repentinamente a la fama. Pero entonces desapareció, y no se volvió a saber nada de ella hasta ocho años después, cuando en el 2004 editó su segundo trabajo, Careless love (producido por Larry Klein), esta vez en Rounder/ Emarcy Records, con el que todavía obtuvo mayor éxito y le confirmó como una de las favoritas de la crítica. Ese mismo año también llegó a las tiendas Got you on my mind, un dúo con William Galison. Del 2006 data su tercer trabajo, Half the perfect world (Rounder/ Emarcy Records), de nuevo con el productor Larry Klein.


Os dejo aqui para Las Galletas de Maria este magnifico disco. Que lo disfruteis. Ha habido problemas con el anterior enlace pero creo que ya esta solventado.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: MADELEINE y MADELEINF 

11 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

El link no funciona.

Creo amigo que el sharebee te dejo tuerto con el enlace.
A mi me ha puesto verde muchas veces, se arregla subiendo a otro host.

Sharebee ultimamente anda de capa caida.

Un saludo chato.

A.M

Unodel53 dijo...

Pues es verdad amigo espantatuertos, sharebee hace cosas muy raras. No funciona

Ernesto Falkenthal dijo...

Chicos lo estoy subiendo a otro. En cuanto este os lo digo. Lo siento.La madre que los pario.

Ernesto Falkenthal dijo...

Ya esta en megaupload, lo he comprobado y funciona. Asi que ha bajaroslo que es una gozada.

Anónimo dijo...

gracias por el arreglo; la verdad es que con sharebee no había tenido problemas hasta ahora.

Unodel53 dijo...

Confirmo que funciona, bajando.
Tiempo estimado 30 minutos.
Gracias, espantatuertos

Anónimo dijo...

Vaya disscazo. Con vuestro permiso he puesto una canción en un hilo dedicado a mujeres en la web, 1pocodmusica (que os recomiendo que visiteis ya).

Gracias Espanta, la verdad es que suena fenomenal, a sus 320 con la portaa y too. Un Aluduco.

santiajh dijo...

Salud.

Muchas gracias por incluir mi texto sobre Madeleine, y por el enlace!

Un saludo de parte de Acid Jazz hispano.

ciao ciao

Acid Jazz Hispano

Anónimo dijo...

Me Comeria Una Madalena, ¿Tú No?.

matius.

katetoscopio dijo...

Pass (Refresco): lasgalletas/Madeleine

Anónimo dijo...

Muchas gracias por Madeleine, discazo