DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Giuda - Giuda (2007 ITA)



Antes de descubrir a este grupo pensaba que era imposible hacer un rock como este. Una impresionante voz, un par de guitarras que truenan, puntean, riffean, como si el espíritu del mismisimo Hendrix se hubiese posado en ellas. Un bajo que marca el ritmo magníficamente y que además se permite el lujo de unos solos con toques jazzisticos en medio de la pieza "13 Millions of space-ships". Y la batería, ni Collins en sus mejores momentos me ha gustado tanto.

Este grupo desconocido (desafortunadamente) para el gran público merecería estar en un pedestal. Aparecieron en el condado de Chesterfield, en Gran Bretaña. Pero emigraron a Estados Unidos allá por 1971, donde después de algunos conciertos que los fueron puliendo, consiguieron firmar un contrato con la East-West (un sello que también dsapareció casi a la par que el grupo). En 1972 se meten en los estudios a grabar, y salió esta inmensidad.

De los temas, me quedo con el mencionado "13 Millions of space-ships", una canción no muy larga pero con todos los ingredientes de un rock inconmensurable, y también con "Everything" (Parts 1 & 2), dos temazos en los que desataron una especie de jam session en el intermedio, en donde vais a poder alucinar con esa voz y esas guitarras.

En el 2003 una pequeña casa discográfica reeditó el disco, cosa que me lo dio a conocer y por lo que siempre les estaré tremendamente agradecidos. Eso sí, en la reedición metieron una portada nueva, que estais viendo ahora, que aunque está bien me deja con ganas de conseguir el vinilo original.

En internet no he encontrado casi ninguna información acerca del grupo.

En fin galleteros y galleteras, disfrutadlo todo lo que podáis.

La password correcta una vez revisada (perdón por el retraso, hasta ahora no puede comprobarla, el trabajo, ya sabeis) es lasgalletasdemaria! (como veis, con el signo de admiración al final). Espero que ahora sí podais escuchar este pedazo de disco, y que lo disfruteis tanto como yo mismo.


Otro "trabajo" de los maestros galleteros encaminados a conmemorar la festividad de Los Santos Inocentes, ahora con un grupo italiano (Judas en español) de metal-hardcore-punk y todos los adjetivos similares que se os ocurran. Publicado en 2007 (no en el 72 como se mencionaba antes), estos chicos han publicado otros dos álbumes en 2008 y 2010). Solo hemos podido conseguir el archivo a 256 Kbps y con portada frontal. Sorry.

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: JUDAS

6 comentarios:

ssggaaee dijo...

lasgalletasdemaria (creo, con el lio este que ha comentado AM tengo dudas)

Prometo averiguarlo pronto, y perdón si no es correcta esta pass, en breve si no lo es os doy la buena)

Anónimo dijo...

Pues tampoco funciona el password.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy Buen disco ehh!!, bastante...mmm...misterioso. Ja, muy buena.

Puyuelo dijo...

Buen disco, aunque me esperaba algo más jazzy. :) Roderick

Anónimo dijo...

salu2, ya no funciona el link, lo podrias arreglar, gracias, Peace & Love ⎝⏠⏝⏠⎠

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/giuda