DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 7 de diciembre de 2007

George Harrison - Pirate Songs (1995 UK)



Cuando los Beatles se separaron, Harrison comenzó su carrera como solista. Fue el primer Beatle en alcanzar el éxito gracias a su celebradisimo triple LP "All Things Must Pass". Su sencillo "My Sweet Lord" se hizo mundialmente conocido. Esta canción, según una demanda judicial que se puso en su contra, y que perdió, es un plagio del éxito del año 1962 "He's So Fine" de The Chiffons. Por ello tuvo que pagar la suma de 1,599,987 dólares de las ganancias por el gran éxito obtenido por "My Sweet Lord".

Su siguiente LP, "Living in the Material World", aún con bellas canciones como "Give me Love" fue criticado por ser muy experimental. Más vapuleados fueron los siguientes aunque ello no hizo que Harrison varíe su orientación musical por nada. En 1974 se separaría de Pattie Boyd, la cual se casaría con Eric Clapton cinco años después, en una boda a la que el mismo Harrison asistió para dejar en claro que no había resentimientos entre amigos. Por cierto, a esa boda también asistieron sus ex compañeros, Paul McCartney y Ringo Starr. A George Harrison se le considera también uno de los precursores de la música electrónica, a raíz de su trabajo "Electronic Sounds", previo a su separación de The Beatles.

En 1977 conoció a Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo un hijo (Dhani) y se casaría posteriormente. Desde entonces comenzo una racha de discos que, aunque sin ser éxitos de ventas, mostraban a un Harrison relajado y mostrando lo mejor de si. "33 1/3", "George Harrison", "Somewhere in England" y, sobre todo "Cloud Nine", fueron obras coherentes y dignas del Beatle que siempre supo hacer bonitas melodías y transmitir variadas emociones con su guitarra.

Tras la muerte de Lennon en 1980, Harrison fue quizá el Beatle que más alejado de los medios se mantuvo. En la década de 1980, como copropietario de la compañía Hand Made Films, ayudaría a hacer películas como La vida de Brian del grupo Monty Python. Los nuevos aires que le dio su disco "Cloud Nine" de 1987 lo reunió por casualidad con viejos amigos, con los que formó Travelling Wilburys, junto con músicos de la talla de Roy Orbison, Tom Petty, Jeff Lynne y Bob Dylan, con los cuales edita dos discos muy elogiados, con composiciones de cada uno de los integrantes. Tras editar su disco doble en vivo ("Live in japan") en 1992, vuelve a recluirse en su cómoda mansión de Inglaterra, aunque no por ello dejo de participar en el negocio musical.Es un constante colaborador en distintos proyectos musicales, aunque por los años 90 su más importante colaboración lo reunió nuevamente con sus colegas McCartney y Starr, cuando se editaron tres discos dobles y un documental acerca de los Beatles, más conocido como "The Beatles Anthology".

Harrison trabajaba en un nuevo álbum solista (el posteriormente editado "Brainwashed") cuando falleció a causa de cáncer pulmonar en el año 2001 en la ciudad de Los Angeles. Al cumplirse un año de su muerte, un grupo de músicos amigos, entre los que se encontraban Eric Clapton, Jeff Lynne,Ringo Starr, Paul McCartney y Tom Petty, le rindió tributo con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres.

La grabacion aqui posteada, no oficial (editada en Australia) contiene la version original "My sweet Lord" y una version extraña de la misma y que es la que da titulo a este cd.....

Archivo con contraseña: Leer comentarios

Nota de Cocina: Una gran colección de bootlegs de Harrison se publicó bajo el nombre de The Lost Tapes. Ya se ha posteado alguno en esta santa casa. Hemos ripeado para el refresco al Pirate Songs de esta colección (los mismos temas en el mismo orden, con la misma portada, pero sin el marco. La portada original también se ha añadido. Además de 320 Kbps, se añade también en FLAC para los de oído más fino.


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: PIRATE y PIRATEF1-2

4 comentarios:

Unodel53 dijo...

Contraseña: lasgalletasdemaria

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias miguel, no sabia que existiese dicho disco. Vivan las galletas.

Ana Mariaaa dijo...

No se que paso con la portada amigo Miguel, si tienes problemas me la mandas y la cuelgo. Si no y la encuentro tambien.

A.M

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/georgeharrison