DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Eagles - The Kingdome, Seattle, WA, 8/6/76 (1976 US)



¿Que tal un directo de Eagles?, Ahi va pues...

La historia de Eagles comienza cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unen a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco "Silk Purse". Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos deciden abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (cuerda) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.

Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los
arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente mas rock.

CD (bootleg) en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SEATTLE

7 comentarios:

Unodel53 dijo...

Contraseña: lasgalletasdemaria

ssggaaee dijo...

Buen resumen de sus comienzos, realmente no conocía algunos de los detalles que comentas Campoviejo. Gracias.

Unknown dijo...

exelentisimo disco graxx

Anónimo dijo...

thanks for your lp

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/eagles

Jeimen dijo...

Buenas, he bajado dos veces este trabajo de los Eagles y al descomprimir con dos compresores diferentes me da error. Podrían comprobarlo.
Gracias, un saludo.

katetoscopio dijo...

Arreglado jeimen. He tenido que subir el archivo otra vez (se ve que me equivoqué con el pass)

Saludos
kk