DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 21 de enero de 2020

The Beach Boys - Surfin' Safari (1962 US)


Pues a mi amigo Pedro le ha dado últimamente por los Beach Boys. Está claro que no pueden faltar en ningún espacio de rock que se precie. Y la verdad es que yo los llevo presentes en mi cabeza, aunque no sean los que más tiempo ocupan. De hecho, mi mujer lleva la canción "Sloop John B." como tono de llamada de su móvil (porque yo se la puse) y en 1PocodMusica empecé el famoso hilo El Mejor Primer Segundo basándome en "Good Vibrations". Pero ahora me doy cuenta que no hay un solo disco de ellos en nuestra santa casa. Vamos a subsanar este fallo ahora mismo.


Los Beach Boys son una banda de rock estadounidense formada en Hawthorne, California, en 1961. La formación original del grupo estaba formada por los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson, su primo Mike Love y su amigo Al Jardine. Distinguidos por sus armonías vocales y sus primeras canciones de surf, son uno de los actos más influyentes de la era del rock. La banda recurrió a la música de grupos vocales basados ​​en el jazz, el rock and roll de los años 50 y el R&B negro para crear su sonido único, y con Brian como compositor, arreglista, productor y líder de facto, a menudo incorporaron elementos clásicos y técnicas de grabación poco convencionales de forma innovadora. Los Beach Boys comenzaron como una banda de garaje con Brian como líder y su padre, Murry, como manager. En 1963, el grupo ganó prominencia nacional con una serie de singles entre los diez mejores que reflejan una cultura juvenil del sur de California de surf, autos y romance, llamada "California Sound". A partir de 1964, abandonaron los temas de playa para obtener letras más personales y orquestaciones ambiciosas. En 1966, el álbum Pet Sounds y el single del mismo año "Good Vibrations", que aparecería posteriormente en el LP Smiley Smile (sustituto del desechado Smile), elevaron el prestigio del grupo como innovadores del rock y establecieron a la banda como símbolos de la incipiente era de la contracultura. Después de desechar el álbum Smile en 1967, las contribuciones de Brian disminuyeron debido a sus problemas de salud mental. 


Surfin 'Safari es su álbum debut, lanzado el 1 de octubre de 1962 en Capitol Records. El crédito oficial de producción fue para Nick Venet, aunque fue Brian Wilson con su padre Murry quien contribuyó sustancialmente a la producción del álbum; Brian también escribió o coescribió nueve de sus 12 pistas. El LP alcanzó el número 32 en su carrera de 37 semanas en las listas estadounidenses y fue precedido por dos sencillos: "Surfin'" y "Surfin' Safari", que llegaron al #75 y #14, respectivamente. El éxito de "Surfin 'Safari" ayudó a asegurar un álbum completo para el grupo, y posteriormente se emitió un sencillo adicional, "Ten Little Indians", que llegó al #49. Al Jardine dejó la banda después de la grabación de la canción "Surfin'" y fue reemplazado por David Marks , amigo de la familia Wilson. Jardine se uniría para formar una banda de seis miembros en el otoño de 1963, apareciendo en el tercer álbum de estudio. Brian Wilson, que colaboraba regularmente en la composición con Mike Love y Gary Usher, coescribe 9 de los 12 temas del LP.


1. "Surfin' Safari" (B. Wilson, M. Love)-2:05
2. "County Fair" (B. Wilson, G. Usher)-2:15
3. "Ten Little Indians" (B. Wilson, G. Usher)-1:26
4. "Chug-A-Lug" (B. Wilson, G. Usher, M. Love)-1:59
5. "Little Miss America"  (H. Alpert, V. Catalano)-2:04
6. "409" (B. Wilson, G. Usher, M. Love)-1:59

1. "Surfin'" (B. Wilson, M. Love)-2:10
2. "Heads You Win–Tails I Lose" (B. Wilson, G. Usher)-2:17
3. "Summertime Blues" (E. Cochran, J. Capehart)-2:09
4. "Cuckoo Clock" (B. Wilson, G. Usher)-2:08
5. "Moon Dawg" (D. Weaver)-2:00
6. "The Shift" (B. Wilson, M. Love)-1:52

Batería, Voz – Dennis C. Wilson
Guitarra solista, Voz – Carl D. Wilson
Voz, Bajo acústico – Alan Jardine (solo en "Surfin'")
Voz, Bajo, Teclados, Arreglos – Brian D. Wilson
Voz, Guitarra eléctrica – David L. Marks
Voz, Guitarra – Michael E. Love


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: SURF, SURFF y SRFV

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/thebeachboys

babelain dijo...

"Pero ahora me doy cuenta que no hay un solo disco de ellos en nuestra santa casa. Vamos a subsanar este fallo ahora mismo". Pues sí, Kateto. Ya era hora de que en este magnífico blog apareciera este maravilloso grupo. Para mí, uno de los mejores de la historia.

Saludossssssssssssssss

katetoscopio dijo...

Buenas compañero del metal, qué placer verte por aquí. He estado 3-4 meses medio desconectado del tema PC, pero creo que lo vuelvo a coger con fuerza. Y Toto-Vaca es uno de esos sitios distintos que no se pueden dejar de ver.

Un abrazo, bab
kk

guszamora dijo...

Lástima de los enlaces y todo es por compartir música de la buena... saludos afectuosos