DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 31 de julio de 2018

Pisces - A Lovely Sight (2009 US)


Rockford, Illinois calebraba la inauguración de una nueva fábrica de Chrysler. Y aunque este era el hecho más notable a finales de la década de los 60, como en todas las ciudades, grandes o pequeñas, si cavaras lo suficiente, habrías encontrado una escena de música underground floreciente dirigida hacia los Beatles y arrastrando sus guitarras hasta los Yardbirds y The Who. De hecho, dos bandas, Fuse y Pisces, trabajaban duro en los circuitos locales y eventualmente se escucharían fuera de los límites de la ciudad. Fuse, en 1974, cambiaría su nombre a Cheap Trick y se movería al público mundial masivo. Piscis, aparte de los tres sencillos de la etiqueta local Vincent, tuvo que esperar otros 40 años para ser escuchado. Guiso psicodélico de los años 60 que podemos escuchar gracias a las cintas maestras que se almacenaron cuidadosamente en el sótano del miembro fundador Jim Kerin. Se han cocinado una colección de 15 canciones titulada "A Lovely Sight". 


Se necesita un paseo tranquilo por paisajes inventivos e inquietantes de pop-juegos psicodélicos, crepusculares garage punk y un puñado de psych/blues, estos últimos capitaneados por una cantante de 17 años llamada Linda Bruner que inicialmente había ido a Kerin para recibir clases de guitarra. Para cuando Bruner se uniço a la banda en 1969, Pisces solo tenía dos miembros, el guitarrista Kerin y el teclista Paul DiVenti. Y al igual que los Beatles antes que ellos, solo con un presupuesto mucho más pequeño (que complementaban grabando actos locales y jingles), se habían retirado a su estudio y renunciado a tocar en vivo.


"Dear One" lanza un hechizo con pandereta, ya que Bruner encanta con una historia de amor espectral. El siguiente tema, "Children Kiss Your Mother", es un quemador lento en el lado oscuro donde una canción de cuna inducida por el teclado se vuelve espeluznante, con el desenlace melancólico: "Tu madre se va en el vuelo de medianoche / Hijos que tu madre va a muere esta noche ". El folk/rock "Say Goodbye to John" ve al protagonista marchar hacia su muerte. Incluso la canción destacada cantada por Bruner, "Sam", una historia suplicante de amor no correspondido, está llena de amenazas ya que su voz se esfuerza por ser escuchada sobre un bajo palpitante y un órgano psicótico oscilante. Hay una extraña melodía cuando el experimentalismo musical de Pisces los supera, como en "Mary", inspirada en "Revolution 9" del White Album o en la autocomplacencia temprana de la palabra hablada de "Genesis II" ". Pero, no puedes hacer una tortilla tan sabrosa sin romper algunos huevos. De lo contrario, ¿cómo diablos se les habría ocurrido una canción pop tan maravillosa como "Motley Mary Ann", que suena como si los Hollies estuvieran respaldados por un sonido jamaicano? Este lanzamiento de A Lovely Sight significa que un clásico perdido está a la espera de ser descubierto.


1. Dear One (Jim Krein) - 3:16
2. Children Kiss Your Mother (Paul DiVenti) - 2:55
3. Motley Mary Ann (Jim Krein, Paul DiVenti) - 2:29
4. Say Goodbye to John (Jim Krein) - 3:10
5. Mary (Jim Krein) - 2:25
6. Genesis II (Paul DiVenti) - 2:29
7. Sam (Jim Krein, Paul DiVenti) - 3:11
8. The Music Box (Jim Krein) - 2:59
9. Like a Hole in the Wall Where the Rat Lives (Jim Krein) - 2:46
10.Are You Change in Your Time (Jim Krein) - 2:20
11.In the Dreams of Paula (Jim Krein) - 3:15
12.Elephant Eyes (Paul DiVenti) - 2:54
13.Circle of Time (Jim Krein) - 3:32
14.A Flower for all Seasons (Jim Krein) - 2:49
15.In the Summer the Grape Grows (Jim Krein) - 3:36

Linda Bruner - Voz
Jim Kerin - Guitarra, Voz
Paul DiVenti - Teclados, Voz
Cal Van Laningham - Batería
Dale Taylor - Guitarra
Red Balderama - Bajo
+
Al Johnson - Guitarra solista
Bob "Fish" Fisher - Bajo


CD reed 2009 en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: PISCIS y PISCISF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/pisces