DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tim Buckley - Starsailor (1970 USA)


Se podría considerar que con Starsailor Tim Buckley se adentra de lleno en lo que veníamos intuyendo desde su primer disco, y que era más evidente conforme avanzaba su discografía: complicación extrema en todas las canciones, con un estilo que ya no se puede considerar folk/rock. sino folk/rock/jazz/psycho/vanguardismo... Posiblemente es su disco más difícil, ya que en un par de años nos va a ofrecer otra obra maestra: Greetings From L.A., pero mucho más orientado hacia el funk/soul/blues que los precedentes.


Paradójicamente, el álbum contiene su quizá más conocida canción "Song To The Siren", firmada por Larry Beckett y el mismo Buckley. La canción apareció el año anterior (1969) grabada por Pat Boone en su LP Departure, y ha sido versionada por numerosos artistas, destacando la versión de This Mortal Coil, que estuvo 101 semanas en los Charts UK Indie en 1983. Fue escrita tres años antes, en 1967, pero los diferentes intentos de Tim por grabarla no le resultaron satisfactorios. En marzo de 1968, Tim Buckley canta la canción unicamente con una guitarra de 12 cuerdas en el The Monkees TV Show, tema que aparece en el álbum Morning Glory: The Tim Buckley Anthology (2001). Ambas versiones son completamente distintas, con una tonalidad totalmente diferente (una cantada en MI y la otra en SIb).


LOOK FOR: SIRENA



5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/timstarsailor

Travis Clay dijo...

Gracias por material de Buckley!

katetoscopio dijo...

Imagino que habrás visto también el directo de la Semana Fantástica de hace unos meses. Si te interesa algo, dímelo. Gracias por comentar
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
debo reconocer que tengo un montón de lagunas, de este señor había escuchado alguna cosa suelta y nunca le había prestado atención, pero casualidad, ayer me encontré el primer disco y suena genial.
Bueno, a ver que tal este, si es que no nos adubamos (en aragones:
no damos abasto).
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Faltan horas. Yo con una primitiva me daba por satisfecho (seguro que iba a encontrarlas)
kk