DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Queen - Innuendo (1991 UK)


Freddie Mercury: Stone Town, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Kensington, Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991. Hace dos días oí que hacía 23 años que Freddie Mercury, para mí la mejor voz del rock que jamás ha existido (en fin, ya sé...), nos había dejado. 4 años antes había sido diagnosticado de SIDA, aunque hasta poco tiempo antes no nos enteramos de su enfermedad (al menos la mayoría de la gente). Pensé en poner algún álbum de Queen como recuerdo en nuestro blog y al final me decidí por este, editado meses antes de su fallecimiento (4 de febrero).


Aunque es un disco que me encanta, tengo que reconocer que es un poco irregular: aúna piezas más pop ("Ride The Wild Wind", "Delilah") con otras más en la línea rockera de los inicios de Queen ("I Can't Live With You", "The Hitman"), con retazos progresivos ("Bijou"), pero todo con el sello inequívoco de la evolución más comercial observada en sus últimos trabajos.Un par de canciones lentas ("Don't Try So Hard", preciosa con un defecto para mi gusto. ¡¡la voz de Freddie!!, demasiado afectada para mí).


Y dejo para el final las tres canciones básicas: "Innuendo", para mi gusto un intento de volver a los largos temas de mediados de los 70. Un inicio impactante para el álbum, con esa marcial batería tan típica, cambios de melodia, instrumentación, incluso con una parte de guitarra española. Una pieza distinta. "These Are The Days Of My Life" es esa canción que ya la conocías cuando la oyes por primera vez. Otra distinta maravilla, al igual que el tema que cierra el disco, quizá el testamento musical de Freddie, "The Show Must Go On", que pocas veces puedo evitar que se me pongan los ojos tontos al oírla, Que lo difrutéis.


LOOK FOR: INSINUACION

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/freddiedep