DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Scorpions - Lonesome Crow (1972 GER)


Grupo alemán que en sus inicios se denominaban The Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions.
La banda fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y por el baterista Wolfgang Dziony. En sus inicios, Rudolf era vocalista del grupo hasta que para el año nuevo de 1970, el hermano menor de Rudolf y también guitarrista Michael Schenker, junto al ex vocalista de The Copernicus, Klaus Meine entraron a la banda. Desde un principio Klaus y Rudolf, decidieron componer en inglés ya que era la única manera de hacerse conocidos por Europa Occidental. De esta manera al año siguiente lanzaron su primer single «I'm Going Mad» publicado sólo en Alemania. Después del recibimiento positivo del sencillo, firman un contrato discográfico con Brain Records para trabajar en la grabación en 1972 junto al productor Conny Plank, del primer LP titulado Lonesome Crow. Con este disco salieron de gira durante 136 días por algunas ciudades de Alemania Occidental abriendo para Uriah Heep y Rory Gallagher. Durante dicho tour, la banda también fue telonera del grupo inglés UFO, quienes cerca del final de la gira ofrecieron a Michael el puesto de guitarrista principal en reemplazo de Bernie Marsden, oferta que rápidamente aceptó. Uli Jon Roth, amigo de los hermanos Schenker fue el encargado de finalizar las últimas presentaciones de la gira como guitarrista principal de Scorpions. En esta última década han conseguido bastante difusión gracias a un tipo de música con ritmos y baladas mas comerciales, por ejemplo las archiconocidas Still Loving You, ó Winds Of Change.

El disco......
Lonesome Crow es el álbum debut de la banda alemana de hard rock Scorpions, lanzado en 1972 y producido por el famoso productor alemán Conny Plank. Su sonido es más bien rock psicodelico, pero con claros toques de hard rock, lo que le valió al disco ser considerado como "pieza clave del hard rock clásico europeo del primer tercio de los setenta" según la crítica especializada. Este disco les permitió recorrer Alemania, como teloneros de Rory Gallagher, Uriah Heep y UFO, y al año siguiente con Sweet.
Éste fue el único álbum de la banda, en el que participó el guitarrista Michael Schenker como miembro activo del grupo, ya que al poco tiempo, debido a su alcoholismo y a la invitación de UFO, se uniría a los británicos en el año 1973. Fue reemplazado en los siguientes discos por el virtuoso Uli Jon Roth. Sin embargo, Michael haría algunas apariciones en discos posteriores del grupo.
El álbum fue utilizado como banda sonora de la película alemana, en contra del consumo de drogas, Das Paradies Kalte. En el año 2002, se relanzó el disco remasterizado bajo el sello Polydor Records.
En una entrevista realizada el día 16 de abril de 2010, por el sitio Blabbermouth.com, Klaus Meine habló al respecto sobre el disco: "Con "Lonesome Crow", eramos una banda que trataba de encontrar nuestro camino. Tratando de dar forma a nuestro estilo para encontar el ADN de Scorpions. Había una balada con "In Search of the Peace of Mind" y una rockera psicodélica canción con "I'm Going Mad", fue genial, con Michael Schenker tocando los grandiosos solos. Eramos una joven banda con chicos talentosos, pero sin idea para dónde ír desde allí."
El archivo que comparto es de edición japonesa, lo que dá un óptimo resultado de audio.
Todas las canciones escritas por Dziony, Meine, R. Schenker, M. Schenker y Heimberg.
N.º Título                          
1. «I'm Going Mad»    
2. «It All Depends»    
3. «Leave Me»    
4. «In Search of the Peace of Mind»  
5. «Inheritance»    
6. «Action»    
7. «Lonesome Crow»    
Miembros
Klaus Meine: voz
Michael Schenker: guitarra líder
Rudolf Schenker: guitarra rítmica
Lothar Heimberg: bajo
Wolfgang Dziony: batería

VER VIDEO I'M GOING MAD

VER VIDEO IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND

VER VIDEO LONESOME CROW

Buscar por : SCOLOCRO

No hay comentarios: