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miércoles, 27 de febrero de 2013

Donovan - Cosmic Wheels (1973 UK)


Puede considerarse a Cosmic Wheels como el último gran álbum de Donovan. Publicado en marzo del 1973 y grabado durante el año previo, nos presenta su visión de la tierra, las estrellas, la astronomía desde su particular y caprichoso lirismo.


Es la época del glam rock y en la que artistas/grupos como Bowie, T. Rex o Alice Cooper están triunfando en las listas inglesas. Precisamente este último grupo coincide en el estudio de grabación con Donovan mientras graban su "Billion Dollar Babies". El guitarrista del grupo, Michael Owen Bruce le pide a Donovan que cante a dúo la canción que da título al disco con el solista Vincent Damon Furnier (que más tarde tomaría el nombre del grupo, Alice Cooper). El album llegaría al nº 1.


El álbum alcanzó el puesto n.º 13 en los Estados Unidos, y el n.º 15 en Gran Bretaña.. Se extrajeron dos sencillos, "Maria Magenta" que no llegó a entrar en listas y "I like you", que llegó al #66 en las americanas. Este ha sido el último single de Donovan que ha entrado en listas.


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: RUEDAS, RUEDAF y RUEDAV1-7

sábado, 23 de febrero de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

Kevin Ayers - Joy Of A Toy (1969 UK)

HOMENAJE A KEVIN AYERS
R. I. P .

Introducción....
Kevin Ayers, que ha fallecido en su casa de Francia, era uno de esos músicos de genio excesivo e indisciplinado, que derraman su talento como quien ha llenado demasiado una copa de vino. Siempre fue un maestro de la melodía sorprendente, del quiebro inesperado, del arreglo juguetón, del trasfondo lírico, pero también daba la sensación de que era un auténtico fenómeno a la hora de vivir. Algunos dicen que su carácter despreocupado se debía a su infancia en Malasia, pero la cuestión es que Ayers siempre pareció un entusiasta degustador de los placeres del mundo, como en todos esos años que pasó en Deià (Mallorca). Quizá habría conseguido llevar su carrera más lejos con un poco más de rigor, pero creo que todos lo queríamos más así, tal como era. La revista Uncut le preguntó en una ocasión qué era mejor, si el vino, las mujeres o las canciones. "La combinación de los dos primeros es lo que mejor funciona para las terceras -respondió-, o también demasiado del primero y la pérdida de lo segundo. Pero ocurre lo mismo que si preguntas a alguien por sus hijos: no quisiera admitir públicamente un favorito". Junto a Ray Davies, Peter Gabriel, Syd Barrett y algún otro más, Kevin Ayers forma parte de la galería de británicos excéntricos del rock, apegados sentimentalmente a la forma de vida y la mitología de su país, pero fascinados por las culturas de otros continentes. La Inglaterra victoriana de Lewis Carroll reaparece en los ‘flashbacks’ del ácido con sus aspectos más benévolos y pintorescos. Muy pocos reconocen en Kevin Ayers al músico y vocalista fascinante que es, quién sabe si por su rabiosa vocación bohemia, por su irrefrenable afición etílica o por su indudable tendencia al disparate juguetón. De él se ha dicho que tiene tres clases de canciones: las que compone mientras bebe, las que compone borracho y las que compone en plena resaca.


Un poco de historia...
Kevin Ayers nació el 16 de agosto de 1944 en Kent, Inglaterra. Después de vivir durante un tiempo en Malasia, lugar en donde trabajó su padre, y pasar, ya en el Reino Unido, por combos psicoprogresivos como The Wilde Flowers o los canterburyanos The Soft Machine, Kevin decidió comenzar su carrera como solista a finales de la década de los 60. Así, el ex bajista de Soft Machine, tras solazarse en la isla de Ibiza, uno de su lugares favoritos, debutó en solitario con su psicodelia y su art-pop con “Joy of a toy” (1969), un LP co-producido entre Ayers y Peter Jenner que fue editado en Harvest.
El texto que ahora sigue ha sido extraido de aqui.. http://www.historiasderock.es.tl/Kevin-Ayers.htm
Ha grabado varios álbumes como solista, en los cuales colaboran artistas muy variados, como Brian Eno, Syd Barrett, John Cale, Elton John, Robert Wyatt, Andy Summers, Mike Oldfield, Nico, Ollie Halsall y muchos otros. Tras residir durante muchos años en Deyá, Mallorca, vuelve al Reino Unido a mediados de los 90’s. Actualmente vive en el sur de Francia. Ayers es hijo del productor de la BBC Rowan Ayers, pero tras la separación de sus padres y la boda de su madre con un funcionario inglés, pasó la mayor parte de su infancia en Malasia. La atmósfera tropical y el estilo de vida relajado tuvieron un gran impacto en él. Así, uno de los aspectos frustrantes y entrañables de su carrera consiste en que cada vez que ha estado cerca de alcanzar el éxito se marcha a algún lugar soleado donde se hallan con facilidad buen vino y buena comida . Luego de regresar a Inglaterra a los doce años de edad, pasa sus primeros años de estudio con los músicos de la naciente Escena Canterbury. Entró rápidamente en el conjunto Wilde Flowers, integrado por Robert Wyatt y Hugh Hopper, así como otros futuros miembros de Caravan. Ayers ha afirmado en entrevistas que la razón inicial por la cual le preguntaron si quería unirse a la banda fue probablemente porque tenía el pelo más largo de todos. De cualquier manera, este hecho lo lleva a empezar a componer canciones y cantar. La banda Wild Flowers se convierte pronto en Soft Machine (en homenaje al libro homónimo de William Burroughs publicado en 1961) con la incorporación de Mike Ratledge al teclado y el guitarrista Daevid Allen. Ayers pasa al bajo (guitarra y bajo tras la partida de Daevid Allen del grupo) y comparte las voces con el baterista Robert Wyatt, cuya voz vibrante de tenor hacía contraste con la de barítono de Ayers. Esta fórmula, más la libertad de mezclar sonidos del Rock y del Jazz, configura un sonido nuevo y memorable que llamó rápidamente la atención. La banda compartía habitualmente escenario (generalmente en el UFO Club) con la formación original de Pink Floyd, liderada por Syd Barrett. Lanzaron su primer sencillo en febrero de 1967, generando así una de las primeras grabaciones del movimiento psicodélico británico. Su álbum de debut, 'The Soft Machine', grabado en los Estados Unidos en el sello ABC/Probe y publicado en 1968, se considera un clásico del género. Tras una larga gira por los Estados Unidos como teloneros de Jimi Hendrix, Ayers se siente cansado, vende su bajo Fender blanco de Jazz a Noel Redding y se retira para recuperarse a las playas de Ibiza junto a Daevid Allen. Allí atraviesa un período muy inspirado como compositor, que culmina en su primer disco en solitario, 'Joy of a Toy'.


El disco....
El álbum fue, junto con el de Pink Floyd, uno de los primeros lanzamientos del sello Harvest. 'Joy of a Toy' definió a Ayers como un talento único, creador de una música ecléctica, que va desde la canción circense que da nombre al disco hasta la melódica 'Girl on a swing' y la críptica 'Song for insane times', así como 'Oleh Oleh Bandu Bandong', basada en una canción tradicional de Malasia. Los antiguos compañeros de Soft Machine vuelven a colaborar con él, y también participa en algunos temas Rob Tait, bateria ocasional de Gong.
Un interesante producto de las sesiones fue el single 'Religious experience (singing a song in the morning)', en cuyas primeras tomas participó un destacado amigo de Kevin, Syd Barrett, a la guitarra y en los coros. Durante mucho tiempo se creyó que Barrett había grabado la guitarra solista que aparece en la edición final, y como tal aparece en varias de sus recopilaciones piratas, pero Ayers ha aclarado que él mismo tocó el solo, emulando el estilo del músico. La versión de la canción con el solo de Barrett (considerada en su día demasiado atrevida) vio finalmente la luz como bonus track en la reedición de 'Joy of a Toy' lanzada en 2003, que es la que comparto aquí en su edición japonesa, y ya sabéis que los japos hacen unas excelentes remasterizaciones.

VIDEO ENTREVISTA KEVIN ACTUAL

VIDEO LADY RACHEL

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Buscar por: JUGUETE y JUGUETF

martes, 19 de febrero de 2013

II Festival de Ripeovisión Katetoskópico


Hace dos años casi justos, se celebró el I  Festival de Ripeovisión Katetoskópico, que dio como vencedores a Fleetwood Mac y a The Easybeats. Pues hemos pensado celebrar el II, con el mismo formato:  aquí pongo 15 discos y que cada uno vote sus preferencias (cual le gustaría que apareciese en esta página, lógicamente).

He pensado estos 15 discos para votar:

1. West Coast Pop Art Experimental Band: Where's My Daddy (1969)
2. The Smoke: ... It's Smoke Time (1967). Reed. 1993
3. Aidan Bartley: Vaudeville (2005)
4. Stories: Stories (1972)/About us (1973). Reed. 2007
5. Carole King: Simple Things (1977)
6. The Silencers: So be it (1995)
7. T. Rex: Tanx (1973)
8. Apple: An Apple A Day... (1969)
9. Stephen Stills: Stills (1975) / Illegal Stills (1976) / Thoroughfare Gap (1978). Reed. 2007
10. Roy Harper: The sophisticated beggar (1967)
11. Ben Harper: Diamonds on the inside (2003)
12. The Kings Of Convenience: Quiet is the new loud (2001)
13. Barclay James Harvest: XII (1978)
14. Dan Fogelberg: Full Circle (2003)
15. Bread: Baby, I'm-a Want You (1972)

Y las votaciones:

10 al que preferís que ripee, 8 al 2º, 6 al 3º, 5 al 4º, 4 al 5º, 3 al 5º, 2 al 7º y 1 al 8º. Ponéis el voto en comentarios y dentro de un par de semanas vemos los resultados.

Animaos a votar. Poned algún nombre debajo, para que no sean todo votos anónimos

kk

sábado, 16 de febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

Peter, Paul and Mary - In The Wind (1963 US)




In The Wind es el 3º disco del trio americano de folk Peter, Paul & Mary, publicado en vinilo en 1963, y reeditado en CD en 1990. In The Wind tuvo tanto éxito, que rapidamente llegó al Nº 1, en la lista Billboard, y además, hizo que los dos álbumes anteriores, y que ya hemos compartido en Galletas, se auparan entre los Top 10. En Julio del 63, se publicó el single "Blowing In The Wind", compuesta por Bob Dylan, con una muy favorable acogida. Y en Octubre, se publicó en LP, un poco antes de que llegaran a EE UU The Beatles, y se iniciara lo que conocemos como "invasión británica", y el folk, en ese momento, estaba en pleno florecimiento. En la edición de los Premios Grammy de 1964, ganaron el premio a la Mejor Grabación de Folk, y Mejor Actuación de Grupo Vocal.

VER VIDEO BLOWING IN THE WIND

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Buscar por: PEPAMAWIN y PEPAMAWIF

martes, 5 de febrero de 2013

Keith - Ain't Gonna Lie (2004 US)




Cantante americano, nacido en Philadelphia en mayo de 1949, y con el nombre James Barry Keefer, y que muchos años mas tarde, en 1988, cambió legalmente su nombre a Bazza Keefer, en memoria a su madre. Testarudo el chaval, consiguió su primer contrato con Columbia tras acampar y permanecer asi en la puerta de la casa de Jerry Ross. En su primer single, "Caravan of Lonely Men", ya apareció con su nombre artistico, Keith and Tthe Admirations, era 1966, y con el segundo, con el corto nombre de Keith, ya entró en la lista Billboard, aunque seria con el tercero "98.6" con el que llegaria a los puestos altos de esa lista, hasta el Nª 7, y permaneciendo 14 semanas entre los singles mas vendidos. Supongo sabeis que esa cifra del titulo, es la temperatura corporal del ser humano, aunque en grados Farhenheit. El éxito le hizo ganar una buena suma de dinero, y alabanzas.... entre ellas, la del mismisimo John Lennon con el que coincidió mientras hacian uso de unos urinarios en Londres. Su disco larga duración llevó como titulo el nombre de las 2 canciones de éxito "98.6 / Ain't Gonna Lie", que seria el que comparto con vosotros, aunque al ser en CD contiene bastantes canciones mas....... Tiene una mancha en su historial debido a que fué detenido, años mas tarde, por evasión de reclutamiento, que además se produjo en plena gira de conciertos. Al salir de ese arresto de 1 año, se enroló como cantante en la banda de Frank Zappa, con los que estuvo durante el año 1974. Años después, grabó y publicó un segundo LP, "The Adventures Of Keith", aunque con nulo éxito, y medio se retiró, volviendo a la actividad musical, aunque en televisión........ Lo que podeis escuchar en este archivo, si quereis, son canciones alegres, de pop colorista, con buenas armonias vocales, y buenas instrumentaciones. Después, si os gusta, podeis intentar comprarlo, si es que encontrais alguno a la venta, y decidis pagar el precio que piden.....

En España, y posiblemente también para paises de América del sur, la canción "98.6", fué versionada y grabada por el grupo Los Angeles, consiguiendo bastante mas éxito y aceptación que la de Keith.

En 1996 apareció 98,6. Best of Keith, que 8 años más tarde se reeditó con el nomre Ain't Gonna Lie, que es el CD que os traigo hoy.

VER VIDEO 98.6

VER VIDEO AIN'T GONNA LIE

CD en mp3 (320 Kbps)

Buscar por: KEAIGO

sábado, 2 de febrero de 2013