DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Harry Nilsson - A little touch of Schmilsson in the night (1973)


En 1973 Harry Nilsson es nominado en los Premios Grammy al mejor album del año por Nilsson Schmilsson (1971) y gana el premio a la Mejor Interpretación masculina por "Without You". Y ese mismo año, saca su noveno álbum, este A Litthe Touch Of Schmilsson In The Night. Se acompaña del arreglista de Sinatra Gordon Jenkins y es producido por Derek Taylor.


Es un disco de "standards", canciones de décadas anteriores en nuevas versiones: "It had to be you", "Always", "What I'll do", "Nevertheless" y así hasta doce canciones, terminando con Casablanca y Tócala otra vez, Sam ("As time goes by"), que fue su mayor éxito en este trabajo, teniendo el LP una modesta entrada en listas.


Esta edición viene con seis extras de las mismas sesiones de grabación, incluyendo a la archiconocida "Over The Rainbow". Existe una grabación de 1988 titulada A Touch More Schmilsson In The Night, que son estas mismas 18 canciones más un intro y un outro, de unos 15 segundos cada una.


El título del disco está inspirado en la obra Enrique V, acto IV, en el que los coros hacen referencia a una visita nocturna del rey a sus tropas como "A little touch of Harry in the night".


LOOK FOR: ALTOSITN

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/NilssonTouch

entreamimente dijo...

Muy interesante katetoscopio. Particularmente me llama la atencion una de las imagenes que parecida es a la tapa de un disco de Tom Waits

katetoscopio dijo...

The heart of the Saturday Night, pero sin chica

gracias por comentar