DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Disco Blaze- Jump Back (1975)




Dificil encontrar información mas o menos completa de este disco y sus intérpretes, excepto su procedencia, Nigeria, sus nombres, y casi nada mas, ni bien bien el año en el que fué grabado, y se dá como fecha probable, a mediados de los 70s, asi que todos suelen hablar de 1975. Muy pocas copias circulan de este álbum, y se dice que en el año 2008, se vendió un ejemplar en Ebay por 800 dólares, pero también se sabe que en el 2010 una casa de discos, especialista en reediciones, lo puso a la venta. De esa manera, es como a mi, accidentalmente, me llegó una carpeta, la funda que contenia el vinilo, pero sin vinilo, y menos mal, que con paciencia y tiempo, he podido hacerme con el audio, con sonido que indica que procede de ripeo de vinilo, pero perfecto sonido, y en wav, sin pérdida......
Los músicos parece son de una ciudad del oeste de Nigeria, llamada Ibadan, de donde también proceden la cantante Sade, y el músico Tunde Nightingale.
Pero vayamos al disco y la música contenida.
El estilo es marcadamente "Funk", aunque deja notar la impronta afro-rock, con guitarras hipnóticas, bajo pesado, plomizo, percusión justa, efectos wah wah, fuzz, casi siempre instrumental, aunque en alguna canción hay, incluso, una voz femenina, cantando en inglés. Como va a ser dificil, conseguir una copia, mejor te aprovechas de la labor de los blogs, como el nuestro, y lo escuchas.

Créditos. (en según que canciones)
Emanuel Azubike, Ernest Coker, guitarra de bajos
Tokunbo' Awosika, bateria
David Banjo, guitarra solista
Funso Kupoluyi, Victor Okandeji, guitarra ritmica y voces
Vera Anaja Con'A, voz solista
Tunde Oyecan, guitarra solista, y voz
Tunde Adenuga, tambores

Side A :
1 - Hear the musik
2 - Plastic Feelings
3 - Lead Me Thro'

Side B :
1- Jump Back (Comm' Of The Fireballs)
2 - Medley / Solitude / Weariness
3 - Come Show Me The Way

VER VIDEO HEAR THE MUSIK

VER VIDEO PLASTIC FEELINGS

Look for : DIBLAJUBA

1 comentario:

massiosare89 dijo...

estos discos enigmmaticos son los que me gustan, y por lo general son muy bueno, y este no se queda atras.

muchas gracias