DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Sangre - Sangre (1971)




Escuchado este disco, a uno le queda la impresión, seguramente una vez mas, de que en este pais se han hecho buenos discos, y que ocultos por otros que han tenido la bendición de las discográficas, nos han sido negados en su escucha. Por suerte, para le justa difusión de la música como cultura, en alguna de las discotecas que los grandes aficionados poseen, se encuentra alguno de esos ejemplares. Y eso me ha pasado, una vez mas, mi amigo de toda la vida, Enric, me ha pasado un LP, para que se lo digitalice, y puesto en esa labor he ido descubriendo unas melodias magnificas, unas canciones de cierta etiqueta, pop, rock, folk, sonidos progresivos en momentos, y en otros psicodélicos, sobre todo por un incisivo órgano, y canciones con arreglos "californianos" según me indica Toni Palacin, una persona a la que hago caso porque es un músico que de eso sabe un rato. En la instrumentación donde oigais una base de guitarras acústicas y notas de guitarra eléctrica, unidos a varias voces en distinta escala, eso es sonido Costa Oeste, West Coast, californianos para ser mas exactos.

Bueno, vayamos al grupo.....Sangre se formó unos meses antes de su llegada a España desde Venezuela, sus componentes procedian de dos grupos de buena difusión en su pais, Los Claners, y Los Memphis. Los primeros grabaron 3 discos, los segundos creo que ninguno.
El éxito que habian tenido sus compatriotas Los Impala les hicieron venir buscando su oportunidad. Se establecieron en Madrid y iniciaron contactos con discograficas, y finalmente consiguieron publicar en 1971 este disco que ahora puedes escuchar. Todo y que se llegó a publicar un single de apoyo al LP, no se produjo el merecido reconocimiento del público, y ante el impopular recibimiento, deciden no grabar mas y disolver el grupo. Todos vuelven a Venezuela, excepto Arria, que después de una breve estancia en Londres, vuelve a España para formar parte de Los Bravos, con los que se publica un single, y finalmente regresa a Venezuela.

El disco...
Vinilo que contiene 9 pistas, con titulos en castellano y en ingles, la mayoria compuestos por José Manuel Arria "Chema", bajo y voz principal, con canciones de etiqueta variada, pero que escuchado al cabo de los años, se le valora mucho mas que en su momento.
Por momentos me han recordado a Mi Generación, grupo que ya he compartido aqui, con vosotros, y no solo en la música, es que coincidieron en el año de publicación de disco, y hasta en la forma de su difusión y éxito. Y también incluyen una pieza de música clásica adaptada, que algunos sabeis lo pesadito que me pongo con ese tema, pero una vez mas se confirma que siempre ha servido, y servirá de fuente de inspiración a los buenos músicos, mucho mas de lo que parece. En fin, he leido que este disco, ahora goza de buen prestigio y valor entre los incondicionales de la música. Quiero agradecer a mi amigo Enric, su colaboracion conmigo, dejándome el disco.

Músicos
Carlos Martinez Montenegro: Guitarra, teclados y voz
Pablo Manavello: Guitarra y voz
Jose Manuel Arria: Bajo y voz
Frank Rojas: Bateria y voz
y colaboraron varios otros músicos cuyos nombres figuran en la trasera del disco.

Lista de titulos
01.Conserva el sueño
02.Si quieres amar de nuevo
03.Can´t you make more time for love ?
04.Sin lagrimas en tus ojos
05.Los momentos en que estas junto a mi
06.Necesito valor
07.The girl with the big green eyes
08.We'll live a little bit more
09.Para Elisa

Copia de seguridad de vinilo en MP3 a 320 kbps + fotos vinilo

VER VIDEO CONSERVA EL SUEÑO

VER VIDEO WE'LL LIVE A LITTLE BIT MORE

Look For : SANSAN

15 comentarios:

Aldoux dijo...

Una maravillosa sorpresa amigo Mike. Este album no existe en Venezuela en ningún formato y las nuevas generaciones no tienen ni prostituta idea de quienes fueron. Solo el guitarra Pablo Manavello es recordado pues se integró posteriormente a la banda OFRENDA de Vytas Brenner, un músico germano-Venezolano quien fue el primero en fusionar Rock y música electrónica con elementos del Folklore Venezolano. Volviendo a Sangre Carlos Martínez es Español criado en Caracas y apareció en varias bandas pioneras del Rock Venezolano bajo el seudónimo de Carl Martin. La familia de Carlos era muy amiga de la familia de Marisol (la cantante/actriz Pop Española) y através de esa contacto fue que Los Impala llegaron hasta Alan Milhaud quien fue quien los introdujo en España. Y Chema es hijo de Españoles así que todo queda en familia (El rock Venezolano y Español de los 60 tiene más puntos de contacto de los que uds. imaginan). En fin Gracias amigo mío, me ha emocionado mucho esta publicación. Y por supuesto me la bajo!...

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a ti, Aldoux, no solo has dejado constancia de tu paso por aqui, además nos has mostrado algo muy cierto, los lazos, tanto familiares, como musicales. Y como has nombrado a ese músico, Vytas Brenner, me ha venido a la memoria, que él y un hermano, fueron los fundadores, aqui en España, del grupo Vytas Brenner Quartet, y que con la entrada de Jeannette, pasaron a llamarse Brenner's Folk, y cuando los dos hermanos regresaron a Venezuela, se convirtiron en el grupo Pic-Nic, aquellos de Cállate niña y algunos éxitos mas....

Aldoux dijo...

Cierto, había olvidado el paso de Vytas Brenner por España; en Brenner's Folk también militaron su hermano Haakon y el gran Toti Soler. Muchas coincidencias y lazos musicales nos unen. Saludos...

Antonilopez dijo...

Menudo descubrimiento. No los conocía ni por asomo, suenan de maravilla, son una auténtica joya.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Pardiez!, ¡qué bueno es este disco!
justo es reconocerlo con un comentario y agradecérselo al uploader.
¡Muchas gracias!
Rod

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por vuestro paso por Galletas, Aldoux, Antonilopez, y Rod... reconforta y premia el trabajo de publicar. Gracias

No flag, no Religion, Peace. dijo...

Por la presente le comunico que los blogs
“Miles Davis and John Coltrane”
(http://milesandltrane.blogspot.com/) y
“El BLUES, sus hijitos rockeros, EL JAZZ y algunas otras Músicas”
(http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/),
le han concedido un SUNSHINE AWARD, lo cual puede comprobar aquí, viendo las características y condiciones del premio
http://milesandltrane.blogspot.com/2011/11/mis-sunshine-awards.html
Por si desconoce lo que son los Sunshine Awards, es un premio que circula entre los blogs, premiando a 12 de ellos cada blog que lo reciba.
Le ruego disculpe que, aunque siga su blog, intervenga poco o no intervenga en absoluto. Es mi timidez congénita. Pero sinceramente le felicito por su blog, es realmente de alta calidad.
Un saludo
noflag.noreligion.peace@gmail.com

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a los tres blogs por pensar en este blog, y mencionarnos. No somos muy de fiestas de sociedad, por este motivo, queda como parte de lo que pedimos, un comentario. Saludos a todos

pimpon dijo...

Vaya! otro gran descubrimiento. Disco sobre disco,maravilla sobre maravilla, el baúl de los tesoros.
Todo en sí es fantástico, letras que pesan, y un estilo de los que me gustan, fresco y auténtico (aunque sea de los 70's).
Gracias.

caracas51 dijo...

Una puntualización al texto del comienzo, Los Memphis si grabaron discos, en concreto 2 LPs.
Dicho esto unirme a los que aprecian este buen disco y animar a quien tenga el Brenner's Folk a compartirlo.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por comentar, pimpon, y Gracias, caracas 51 por la puntualización sobre Los Memphis.
Y sobre lo de Brenner's Folk, yo sabia de este video en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=XWThLKU_yv0

YOYO dijo...

buen post

Anónimo dijo...

gracias como lo descaro hermanos? viva por siempre el RN Gloria Al Metal su pana Xpowerx /m/

Gines Garcia dijo...

Saludos,mi nombre es Gines Garcia,guitarrista y fundador de Los Memphis,solo un pequeño comentario,grabamos dos LP y cuatro 45 RPM,si necesitas los discos con sumo placer te los mandaria.

Ana Mariaaa dijo...

Encantado Ginés, todo cabe en el Día de la Galleta

Un abrazo
kk