DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 9 de octubre de 2011

Día G - 9 de octubre de 2011

El grupo mallorquín Astrolabio acaba de autoeditar su primer disco, disco que me ha gustado horrores, por algo soy fan de El niño gusano, y mejor que describirlo nosotros os dejamos su propia reseña:

Astrolabio - 2011 - Astrolabio (FLAC o 320)



astrolabio es un grupo cuántico afincado en Mallorca compuesto por tres mallorquines y un catalán exiliado. A pesar de haber existido bajo otros nombres y formas, no es hasta comienzos del 2007 cuando astrolabio pone nombre a esta particular e indefinida formación de cuatro elementos que, mediante sus canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes sistemas cósmicos.

El proyecto emprendido por Carlos, Jaume, Juancho y Miguel se ha ido perfilando poco a poco durante estos años. Tras haber grabado varias maquetas y tocado en lugares de lo más inhóspito (lugar que no ofrece seguridad o abrigo), en primavera de este año han autoproducido su primer disco capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones.

De su primer larga duración, lo más destacable es el sonido potente y guitarrero de canciones como “Astrología” y “Thelema”, y la psicodelia y excentricidad de “Infierno doble” y “Debe haber siete niveles”. En otros títulos, como “Femme fatale” o “Flores muertas”, conjugan el pop y el noise, y en “Luzazul”, se atreven incluso con instrumentos renacentistas y de origen hindú.
Las influencias de astrolabio van desde grupos como The Velvet Underground hasta llegar al mismísimo Wagner, pasando por The Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Spacemen 3, My bloody Valentine, The Beatles, The Rolling Stones,... Es innegable también la influencia del indie español de formaciones como El Hombre Burbuja, Los Planetas, La Habitación Roja, o El Niño Gusano.

Con la presentación de este trabajo, astrolabio pretende llegar a un mayor número de personas para que puedan descubrir su música, buscando cualquier reacción y considerando la indiferencia como un fracaso.

Estos cuatro buscadores de estrellas persiguen un sonido con personalidad, desmarcarse de las comparaciones superficiales y que la gente que acceda a su música pueda adentrarse en un universo paralelo y tan extridente como la explosión del famoso zeppellin.

DESCARGA: http://astrolabioband.bandcamp.com/album/astrolabio

Psicodelia Pura envía:


Bueno amigos galleteros, aqui les dejo un disco bastante interesante, de un artista de los denominados "One Hit Wonder" del brasileño Terry Winter, con el tema Summer Holiday, bastante bailable como gran parte del disco, con temas un tanto melosos aunque otros "Please leave me alone" o "Shadow dark and blue" merecen una oída, tambien "Summer Holiday" por supuesto. Espero disfruten de la oída

Ripeado de vinilo a 320 kbps
Tapas y sellos escaneados

Info de la wikipedia:

Terry Winter (8 de mayo de 1947 - 23 de septiembre de 1998) fue un cantante de origen brasileño cuya fama efímera le permitió colocar en las listas de popularidad latinoamericanas un par de éxitos.
"Summer Holyday" (Fiesta de verano) y "You'll notice me" (Te hablarán de mí), fueron los temas que en la década de los 1970 le posicionaron en un lugar importante en listas. No figuró en Billboard por lo que su fama se limitó a aquellos países donde se escuchaba música en inglés aún sin conocer el origen del cantante. La rareza de sus discos convierte al material discográfico de Winter en piezas de colección. Aunado a ello la muy escasa información sobre el cantante lo han transformado en un ícono característico perteneciente a los "One hit wonder" (maravillas de un solo éxito).

Hijo de Charlie y Tessie Standen -matrimonio de ascendencia inglesa- Thomas nació en São Paulo Brasil en 1947. Hacia Los años 1960 formó parte del movimiento musical juvenil brasileño denominado Jovem Guarda ("Nueva Ola" -corriente musical fuertemente influenciada por The Beatles y otros músicos de la Ola inglesa), durante ese período usó el nombre de Thomas Standen o Tommy Standen. Sus canciones fueron grabadas por artistas como Nilton Cesar "Ao Mundo Vuo Contar" -1966- y Ronnie Bon "Pequeno Príncipe" -bajo el nombre de Fred Jorge en 1967-, paralelamente lanzó sus discos "O Quente" -1966- y "A Varanda"-1967-. A principios de los años 1970, al igual que muchos compatriotas suyos, como Morris Albert, cambió de nombre artístico a Terry Winter a fin de aparentar ser extranjero y con ello lograr cierta fama. Fue precisamente durante esa década cuando logró cierto éxito. Posteriormente se presentaría en el programa de Silvio Santos en donde reveló su verdadera nacionalidad e incluso que cambiaría nuevamente de nombre a Thomas Williams, cambio que no ocurrió.
Winter/Standen pronto dejo de tener éxito como intérprete sin embargo continuó actuando gracias a una nueva metamorfosis al llevar el nombre de Chico Valente, logró ciertos éxitos locales en Brasil, como "Sonho De Um Caminhoneiro","Mãe De Leite", ambos temas grabados por Milionario y José Rico, "Convite De Casamento" grabada por Athayde e Alexandre, "Meu Velho Amigo" grabada por Tonico e Tinoco y "Rei do Gado" tema de apertura de la telenovela de nombre homónimo transimitida por la Red Globo. Todos ellos escritos en co-autoría con Nil Bernardes (Neil Bernard) con quien escribió "Summer Hollyday" films
Standen falleció a causa De una Cirrosis hepática el 23 de septiembre de 1998

PASSWORD: vinilosrip

LOOK FOR: TERRYBRAS

10 comentarios:

Chuan dijo...

Gracias a Astrolabio y a PsicodeliaPura por sus aportaciones al Día G :)

en España había un cantante de los 50/60 llamado Chico Valento, por una "E" no coincide con el último alias de Terry.

massiosare89 dijo...

Gracias gracias! muy buen disco los dos

saludos

babelain dijo...

De Astrolabio si he oído hablar y si tienen influencias de El Niño Gusano, mejor, yo también soy fan de ellos, sobre todo del Sergio Algora (que en paz descanse)como escritor y como músico.
De Terry Winter no había oído hablar.
Gracias por las dos aportaciones.
Saludossssssssssssssssss

Johnny dijo...

Pues después de catar ese Astrolabio, con referencias como Velvet, JMC, Spacemen 3,MBV, etc., y los grupos indies nacionales que citas. Como bien dices las similitudes con esas formaciones de aquí son innegables. Gracias.

Anónimo dijo...

Conozco a Chico Valento....grande aportaciòn. Roby di INPDAP prestiti

Anónimo dijo...

hey amigo, gracias por tu aporte! :D, pero... no vale mas la pena que se suba en un formato lossless?, la verdad me agradaría que lo publicaras por aqui, ya que no encuentro esa cancion por ninguna parte, y menos el vinil jaja ^^ gracias!

-F osca dijo...

Que viva ASTROLABIO :D

FemmeFatale dijo...

votad a Astrolabio para que toquen en el festival Polifonik Sound :D

http://nosgustalamusica.com/votaciones/

Carlos Alberto Lopes dijo...

No começo dos anos 70 Brasil era ao mesmo tempo fechado para artistas novos locais e dominado pelos artistas estrangeiros com aparente qualidade superior. Cabe lembrar também da censura aos músicos locais - os mais famosos, como Caetano, Gil, Chico Buarque estavam em exílio. Surgiram então vários músicos com nomes ingleses, compondo e cantando em Inglês para fugir da perseguição política e concorrer com os estrangeiros. As canções faziam muito sucesso e era uma decepção quando descobríamos que eles eram brasileiros!

Boas lembranças do Terry Winter.

Saludos,



Carlos Alberto Lopes dijo...

No começo dos anos 70 Brasil era ao mesmo tempo fechado para artistas novos locais e dominado pelos artistas estrangeiros com aparente qualidade superior. Cabe lembrar também da censura aos músicos locais - os mais famosos, como Caetano, Gil, Chico Buarque estavam em exílio. Surgiram então vários músicos com nomes ingleses, compondo e cantando em Inglês para fugir da perseguição política e concorrer com os estrangeiros. As canções faziam muito sucesso e era uma decepção quando descobríamos que eles eram brasileiros!

Boas lembranças do Terry Winter.

Saludos,