DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 16 de julio de 2011

The Nice- Ars Longa Vita Brevis (1968)




Segundo larga duración de The Nice, que se vieron reducidos a trio después de que el guitarrista, David O'List dejara el grupo al poco de empezar a grabar, y aunque se realizaron pruebas para su substitución, incluso a teoricamente buenos, como es el caso de Steve Howe, que después entró en Yes, y años después en Asia, finalmente, como escribo, finalizaron el disco como trio. The Nice siguieron con su buen hacer, demostrando que habia técnica y conocimientos musicales, incluso sabian que habian dado con algo interesante, el unir piezas de música clásica con la tecnologia y habilidad de los músicos, ya que cada uno de los músicos, eran buenos en su parcela. El hecho de que Keith Emerson asumiera el liderazgo, hace que se destaque su aportación, sonido, y elección de temas a desarrollar.
La música aqui contenida, es amena, deja entrever lo que acabará llamándose "progressivo", y es interesante su escucha, por eso os lo recomiendo, ya que tengo la impresión de que Emerson, Lake & Palmer, si es conocido y bien valorado, y en cambio, The Nice, no se conoce lo suficiente, y me parece que no es muy justo, ya que ellos fueron una parte muy profesional y innovadora musicalmente. Me gusta incluso el titulo del disco, El arte es largo, la vida breve... algo que es muy cierto, la música sobrevive a sus autores y permanece.
El archivo que comparto, es una edición extendida de 2 Cds, con bonus, muy completa.

Look for : ARTEVIDA

7 comentarios:

antonilópez dijo...

Un disco muy interesante, pionero y visionario de lo que vendría despues... Un saludo.

Miguel Campoviejo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo, Antonio. Gracias por dejar constancia de tu visita, procuraré visitar el tuyo mas a menudo. Saludos

Anónimo dijo...

Saludos a toda la buena gente de este blog.
Un disco interesante Miguel pero la canción 9 del cd 2 no descomprime por error. Gracias por el disco.
knos5.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por avisar, Knos5, lo he comprobado y tienes razón, da error y no aparece. Mañana por la tarde lo arreglo, que ahora es medianoche, y mañana por la mañana me piro a una entrevista y luego a ver el Museo del Rock, del Tardá.

Ana Mariaaa dijo...

Saludos Knos. Hace tiempo que estoy en orbita..

Jose suerte con lo primero y disfruta de lo segundo.
Hace tiempo cayo por mis manos un libro que me entretuvo unos dias. “Diario de un Coleccionista” de Jordi Tardá. De amena lectura cuenta hasta donde puede llegar la obsesion del coleccionista compulsivo en su afan de conseguir su ansiado trofeo. Bien sea una guitarra, un disco de oro, un pelo, o la almohada que uso en aquella gira..
Una lectura apropiada para disfrutar a la fresca

Aqui un release:
“Diario de un Coleccionista”
(o cuando el Rock se convierte en enfermedad)
http://rockandrollarmy.com/magazine/monograficos/litter-aria/580.html

La portada
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/05/27/27064627.jpg

Ana Mariaaa dijo...

Saludos tambien Antoni..

Miguel Campoviejo dijo...

ok, subido de nuevo el archivo, comprobado, y todo bien.
Por fin he visto el recién estrenado Museo Del Rock...
http://www.museudelrock.com/
Pues, bien, hay un montón de guitarras firmadas, portadas de discos firmadas, discos de plata, oro, y de piedra..je, je.. se ha de ver...
Gracias por tu comentario, jefa...