DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

Dia G 28.02.10 (3) - Lou Reed - Metal Machine Music. Japanase Remaster 2006 (1975 US)



Lou Reed
Metal Machine Music
(Japanese Remaster @ flac + full cover art)
By Eric

Metal Machine Music, subtitled *The Amine β Ring, is an album by Lou Reed. It was originally released as a double album by RCA Records in 1975. It was reissued on a single compact disc by BMG in 1997 and again by Buddah Records in 2000. As a radical departure from the rest of Reed's catalog, Metal Machine Music is generally considered to be either a joke, a grudging fulfillment of a contractual obligation, or an early example of noise music. In the album's liner notes he claimed to have invented heavy metal music and asserted that Metal Machine Music was the ultimate conclusion of that genre.

LOOK FOR: MAQUINA



Dia G 28.02.10 (2) - Chicago Transit Authority - Chicago Transit Authority (1969 US)



CHICAGO TRANSIT AUTHORITY
" CHICAGO TRANSIT AUTHORITY "
CBS RECORDS - 1969

By Julio

Walter Prazaider - Woodwinds & Vocals Lee Loughnane - Trumpet Pete Cetera - Bass Guitar & Vocals Terry Kath - Lead Guitar & Vocals Robert Lamm - Keyboards & Vocals Daniel Seraphine - Drums James Pankow - Trombone El nombre de la banda, tomado inicialmente de la compañia de transportes de Chicago, seria mutilado por motivos contractuales un año mas despues, quedando el nombre de "CHICAGO" por el que son conocidos por la mayoria de los mortales. Este disco "Debut" nos muestra al grupo pletorico, poniendo de relieve las influencias Rock-Blues, al margen de una pequeña incursion en el Free Jazz, de sus componentes, que eran todos ellos alumnos aventajados del conservatorio, por tanto, considerados como academicos. Robwert Lamm, fue el principal compositor, ya que firma en solitario 7 de los temas que lo componen y uno en compañis de Pankow, dos temas ( Free From Guitar y Prologue ) eran composiciones de J.W.Guercio (Productor del disco) y la exultante version de I'm A Man (tema de The Spencer Davis Group, compuesta por Winwood) Un muy buen inicio, para una banda que iria poco a poco a "Menos" dejando al margen el Blues y el Rock, aproximandose al Jazz-Rock y convirtiendose en un grupo de baladas y musica A.O.R. Enjoy

LOOK FOR: TRANSITO


Dia G 28.02.10 (1) - Frank Zappa - You Can't Do That On Stage, Vol. 1 (1988 US)


********************************************************************************



FRANK ZAPPA
"You Can't Do That On Stage Anymore"
VOLUME 1
ZAPPA RECORDS - 1988


By Julio


Entre 1988 y 1992, ya al final de su carrera, Zappa editó 6 discos (Dobles en CD) con la denominación "You Can't Do That On Stage Anymore" (No puedes hacer eso nunca más en un escenario), recogiendo grabaciones tanto de The Mothers of Invention, como de Frank Zappa a lo largo de toda su carrera. Indiscutible es por tanto el valor de estos documentos, ya no por su calidad sonora, sino por lo que de por si aportan. Quien no conozca en profundidad a Zappa, tiene aquí una buena oportunidad para apreciar la evolución como músico y compositor y de alguna manera también, la visión, musical, vaya de Frank Zappa. Con el permiso de Ana María, iremos poniendo los sucesivos volúmenes, para poder documentar correctamente todo lo expuesto aquí Ojala lo disfrutéis, Abrid vuestra mente.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: ZAPPATILLA1-2

jueves, 25 de febrero de 2010

Headstone - Still Looking (1974 US)





Hubo 2 grupos llamados Headstone, unos ingleses, y otros americanos, de Columbus, Ohio, que son los que comparto con vosotros. Este es el único LP que publicaron, el resto fueron 2 singles, y parece ser que grabaron alguna canción mas, ya que recientemente se ha vuelto a lanzar en CD, y como contenido lleva, las 7 pistas originales del vinilo, las 4 canciones de los singles y 2 mas que no se de donde proceden. Según he leido, un productor de Ohio, que habia comprado todo el catálogo de Starr Records, fué el que encontró las cintas analógicas de esta grabación, y por esa suerte es que podemos disfrutar hoy con su escucha. Esta edición en cd que os presento solo contiene las 7 pistas originales del vinilo, y la portada difiere un poco, aqui es el mismo dibujo, pero con colores algo mas mustios, ya que tanto el original, como la reciente edición, tiene los colores mas reales en cielo y nubes, y solo el ave en vuelo es amarilla en los dos casos..pero vale de escribir estas memeces, lo importante es el interior...
Los componentes de la banda fueron, Bruce Flynn con guitarra, Barry Flynn con bajo y voz solista, David Flynn con bateria y 2ª voz, y Tom Applegate con órgano Hammond. Cabe la posibilidad de que los Flynn sean hermanos, pero lo desconozco, y tampoco es que haya mucha información en la red. Y como escribia, lo bueno está dentro, solo la primera canción ya hace que el disco valga la pena. Esto que sigue es una descripción que he encontrado en la red, y que he traducido mas o menos...."El tema que dá titulo al disco, y que son los primeros 8 minutos, es un viaje asesino a través de locales "underground" con una guitarra psicodélica y muchas mas cosas buenas, una voz fuerte y melódica, un bajo sólido, y sobre todo, un órgano que va conduciendo todo el sonido. Su potencia natural crea una atmósfera hipnótica, y hace escuchar el álbum una y otra vez. Parece mas un espiritu musical mas cercano a final de los 60s, que al año 1974 en que fué grabado. Y a algunos, a veces, les recuerda a los primeros Bloodrock". A mi , personalmente, incluso me evoca a sonidos Iron Butterfly, aquellos del "In-a-gadda-da-vida,,,baby...". En fin, tenemos aqui un disco que debeis escuchar, es mi recomendación en este momento.....

mp3 a 320 Kbps de reedición de 2009 con bonus y original en FLAC

LOOK FOR: LÁPIDA y LAPIDAF

martes, 23 de febrero de 2010

Joshua Redman Quartet - MoodSwing - 1994 - Flac


Hoy el jazz sufre, pero no de la forma que puedes creer. Contrariamente a las advertencias pesimistas de algún profesional (y amateur), el jazz en los 90's sigue vivo y en muy buena forma. Es próspero, creativo, inspirado, provocativo, y original. El jazz de hoy no sufre de un estancamiento artístico sino de un desconcierto popular. El Jazz, en otras palabras, tiene una pésima imagen pública-una imagen que me vino tipificada en un comentario relacionado y que me hicieron justamente el otro día:
"El Jazz es frío y sobre todo no es el tipo de música mia. Yo lo respeto, pero no me entra. Me gusta la música que me hace sentir algo. Y el Jazz realmente no es ésta. Con el Jazz, has de estar pensando todo el tiempo. Todo en el Jazz es complicado y extraño. Es sólo para ese tipo especial de gente que les gusta hablar sobre él y lo entienden. El Jazz es demasiado profundo para mí"

Ante estos puntos de vista podemos estar de acuerdo, ignorarlos, negarlos e incluso ofendernos, pero por encima de todo y las formas concretas que conllevan esta idea y cómo las diveras reacciones que ello genera, su premisa principal queda firme y suficientemente clara: el Jazz es una música intelectual. (Textos de Joshuaredman del año 1994 y extraidos y traducidos por mí del libreto interior)

Fredericio y yo mismo os presentamos este fenomenal album de jazz de los 90's con sonido evocando al jazz de ayer. Salut

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: MOODSWING y MOODSWINF1-3

domingo, 21 de febrero de 2010

Dia G 21.02.10 (11) - The Kinks - Live At Kelvin Hall (1968 UK)


THE KINKS
LIVE AT KELVIN HALL (1968)

Disco que dedico a Bab-El-Ain porque sé que es un grupo de los que le gustan y por agradecimiento por los buenos
ratos que me hace pasar con su música. Gracias Muchacho.

The Kinks fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies.
Desde sus primeros tiempos estaban muy influidos por el Rock and roll y el Rhythm & blues norteamericanos.
En 1964 consiguieron su primer n.º 1 en las listas británicas con "You Really Got Me", su canción más emblemática,
dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (n.º 7 en Billboard). Esta canción ha permanecido
como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del Hard rock.

La evolución como compositor de Ray Davies, llevó al grupo a una segunda época con un sonido mucho más "británico" y Pop,
que les proporcionó éxitos como “Sunny Afternoon” o “Waterloo Sunset”. Sus trabajos en estos años han ejercido
gran influencia en movimientos tan distintos como el Glam Rock, el Punk, o la New Wave , a pesar de que, en términos
de popularidad y apoyo de su discográfica, siempre estuvieron a la sombra de The Beatles, The Rolling Stones o The Who.

Extraído de Wikipedia.

Disco grabado en directo el 1 de Abril de 1967 en el Kelvin Hall de Glasgow (Escocia), compuesto por 9 temas.
El disco que os presento tiene 18 temas porque se repiten los temas los 9 primeros en sistema mono y los 9 posteriores en sistema estéreo.

Lista de Temas:

1 - Till The End Of The Day
2 - A Well Respected Man
3 - You're Looking Fine
4 - Sunny Afternoon
5 - Dandy
6 - I'm On An Island
7 - Come On Now
8 - You Really Got Me
9 - Medley: Milk Cow Blues/Batman Theme/Tired Of Waiting/Milk Cow Blues

La formación compuesta por:

Ray Davies - vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclados, composición
Dave Davies - armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor
Mick Avory - batería
Pete Quaife - bajo, voces


Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.

LOOK FOR: KELVIN1 y KELVIN2

Dia G 21.02.10 (10) - Lou Reed - Coney Island Baby (1975 US)


Lou Reed
Coney Island Baby (1975)

Extract From Wikipedia

Coney Island Baby is an album by Lou Reed, released in 1975. It is also the title of a song on that album. The name presumably refers to the Excellents' 1962 doo wop song of the same name, and/or a 1924 Les Appleton barbershop music song of the same name (at least two other 1970s Reed songs ("Walk on the Wild Side", "Goodnight Ladies") have titles that allude to older songs). The album features the song "She's My Best Friend", which was originally recorded by Reed's band The Velvet Underground in 1969. The Velvet Underground version of the song was included on the 1985 compilation album VU. The 30th anniversary re-issue of Coney Island Baby includes bonus tracks featuring Reed's Velvet Underground bandmate Doug Yule.

Track listing
All tracks by Lou Reed.

1. "Crazy Feeling" 2:56
2. "Charley's Girl" 2:36
3. "She's My Best Friend" 6:00
4. "Kicks" 6:06
5. "A Gift" 3:47
6. "Ooohhh Baby" 3:45
7. "Nobody's Business" 3:41
8. "Coney Island Baby" 6:36

Personnel
* Lou Reed - vocals, guitar, piano
* Bob Kulick - guitar
* Bruce Yaw - acoustic bass, electric bass
* Michael Suchorsky - drums
* Joanne Vent, Michael Wendroff, Godfrey Diamond - background vocals
* Mick Rock - photographymp·
Comentario
Un buen disco de Lou Reed, con un sonido más adulto que los anteriores (sin tener en cuenta, claro está, el marciano Metal Machine Music). 


By Largo Esquembre

Refresco por jmromerob (1PocodMusica):


Es el sexto álbum de estudio de Reed tras la ruptura de The Velvet Underground. Se publicó después del Metal Machine Music, el doble álbum donde sólo se puede escuchar una hora de intensa distorsión, como la herramienta de un dentista amplificada a máximo volumen con la que puso a prueba a sus fans. Abatido, endeudado y quizá arrepentido de la travesura, Reed grabó Coney Island Baby, ocho temas que finalizan a corazón abierto: con el rockero cantando a la gloria del amor susurrando a Rachel, el travesti que por entonces era su novia: tío, sabes que lo dejaría todo por ti.

CD en mp3 (320 Kbps) -en Filefactory y Mediafire- y  CD remastered 2006 en FLAC

LOOK FOR: LOURDF, LOURDM y LOURDR1-2

Dia G 21.02.10 (9) - The Sonics - Here Are The Sonics (1965 US)


The Sonics
Here are the sonics

Extract From Wikipedia

Here Are The Sonics is the debut album of American garage rock band The Sonics. It was released in 1965 on Etiquette Records. It was re-released in 1999 by Norton Records. Here Are the Sonics was influential on later punk rock.

Track listing

1. "The Witch"
2. "Do You Love Me" (The Contours cover)
3. "Roll Over Beethoven" (Chuck Berry cover)
4. "Boss Hoss"
5. "Dirty Robber" (The Wailers cover)
6. "Have Love, Will Travel" (Richard Berry cover)
7. "Psycho"
8. "Money (That's What I Want)" (Barrett Strong cover)
9. "Walkin' the Dog" (Rufus Thomas cover)
10. "Night Time is the Right Time" (Ray Charles cover)
11. "Strychnine"
12. "Good Golly Miss Molly" (Little Richard cover)

Credits

* Original Recordings Produced by Buck Ornsby and Kent Morrill
* Original album design by John L. Vlahovich
* Layout by Pete Ciccone/Immaculate Concepts
* Cover Photo by Jini Dellaccio

¿Que puedo decir de esta banda que refleje su grandiosidad?
¿Que fueron los padrinos del sonido garaje americano?
¿Que fueron la banda mas salvaje y bestial de los 60?

Pues si, todo eso y mas encaja con The Sonics, y lo mas sorprendente es que su musica suena mas viva que nunca 40 años despues....
¿Y como conseguian sonar de esta manera? Quizás el secreto es lo que afirmaba Andy Parypa............. "Si nuestros discos parecen sucios y distorsionados es porque lo son. Mi hermano (Larry) estaba siempre hurgando en los altavoces para conseguir la distorsión que buscábamos,
así que lo que hacia era que, previamente a tocar, desenchufaba los altavoces y hurgaba en ellos con un punzón de los utilizados para el hielo, hasta que acabábamos sonando como un tren descarrilando".
El nombre lo tomaron de las explosiones sonicas que hacían los aviones de una base militar cercana a sus casas. Este , su primer disco fue grabado con tan solo 2 pistas y 1 micrófono para todos.

The Sonics fueron...

Gerry Rosle, cantante - piano - organo
Andy Parypa, bajo
Larry Parypa, guitarra - voces
Rob Lind, saxo - harmonica - voces
Rob Bennet, bateria



CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC + Vinilo en FLAC

LOOK FOR: SONICOS, SONICOF, SONICOV1-4

Dia G 21.02.10 (8) - The Sensational Guitars Of Dan & Dale - Batman And Robin


The Sensational Guitars Of Dan & Dale (Sun Ra & The Blues Project) - Batman And Robin
(My rip @ flac + complete artwork)

From blog.wfmu.org

Sun Ra and The Blues Project Do Batman and Robin

In 1966, a toy company in Newark, New Jersey released a children's record called Batman and Robin to cash in on the popular Adam West TV series of the same name. The music on the LP was credited to "The Sensational Guitars of Dan and Dale," but in fact the band was one of the greatest uncredited session combos of all time, including the core of Sun Ra's Arkestra and Al Kooper's Blues Project. To keep the music licensing fees to a minimum, all the tracks were based on public domain items like Chopin's Polonaise Op. 53, the horn theme from Tchaikovsky's Fifth Symphony and the love theme from Romeo and Juliet, and generic rock riffs. It's all instrumental, with the exception of Robin's Theme, featuring an uncredited vocalist who I hope some reader will be able identify.

By Dr. Funkenstein

LOOK FOR: MURCIELAGO

Dia G 21.02.10 (7) - Ian Carr with Nucleus - Solar Plexus (1971 UK)



Nucleus - Solar Plexus
(My rip @ flac + complete artwork)

Review by Zac M (progarchives.com)

This album is definitely a highlight in the Nucleus discography, and the first one where Ian Carr has complete control over the compositions. As Hugues already stated, this album was written under an arts council grant and according to Carr himself, is based on two themes stated at the beginning of the album. Marshall, Clynne, Spedding, and Jenkins still have a prominent role throughout the album.

As stated before, the first track on side one, introduces two themes that would reoccur later on the album. Keith Winter makes an apparence on the VCS3 synth. "Changing Times" is perhaps my favorite piece on the album; it's very funky, upbeat, and catchy. "Bedrock Deadlock" features the great Jenkins on oboe (I have a soft spot for his oboe playing) and Clynne on the double bass. "Spirit Level," which includes an interesting bass clarinet solo, closes out the first side.

Side two starts with a very upbeat, somewhat Latin sounding piece, probably due to Marshall's and Karan's percussion (by the way, that reccuring Marshall drum solo appears on this track). "Snaekhip's Dream," the final track, is named afert a particular dancer who Ian Carr is apparently fascinated with, seeing as he titled a later album after the same dancer. This final piece attempts to combine the two themes stated at the beginning of the album, and is for the most part successful. It even ends with Mr. Winter back on the VCS3 synth.

This album is an obvious must-have for every Nucleus fan, as all the early efforts are. This is of interest to any British jazz-rock/fusion fan or really any one interested in getting into Nucleus, although I advise the first album is the best place to start. 4 stars, excellent early Nucleus effort, but still not quite as good as the first two albums.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: NUCLEUX

Dia G 21.02.10 (6) - Roy Haynes Quartet - Out Of The Afternoon (1962 US)


Roy Haynes Quartet 
Out Of The Afternoon


Fuente dreyfusrecords.com


Roy Haynes was born in Boston, March 13, 1925, and was keenly interested in jazz ever since he can remember. Primarily self-taught, he began to work locally in 1942 with musicians like the Charlie Christian inflected guitarist Tom Brown, bandleader Sabby Lewis, and Kansas City blues-shout alto saxophonist Pete Brown, before getting a call in the summer of 1945 to join legendary bandleader Luis Russell (responsible for much of Louis Armstrong's musical backing from 1929 to 1933) to play for the dancers at New York's legendary Savoy Ballroom. When not traveling with Russell, the young drummer spent much time on Manhattan's 52nd Street and uptown in Minton's, the legendary incubator of bebop, soaking up the scene.

Haynes was Lester Young's drummer from 1947 to 1949, worked with Bud Powell and Miles Davis in '49, became Charlie Parker's drummer of choice from 1949 to 1953, toured the world with Sarah Vaughan from 1954 to 1959, did numerous extended gigs with Thelonious Monk in 1959-60, made eight recordings with Eric Dolphy in 1960-61, worked extensively with Stan Getz from 1961 to 1965, played and recorded with the John Coltrane Quartet from 1963 to 1965, has collaborated with Chick Corea since 1968, and with Pat Metheny during the '90s. Metheny was featured on Haynes' previous Dreyfus release Te Vou! (voted by NAIRD as Best Contemporary Jazz Record of 1996). He's been an active bandleader from the late '50s to the present, featuring artists in performance and on recordings like Phineas Newborn, Booker Ervin, Roland Kirk, George Adams, Hannibal Marvin Peterson, Ralph Moore and Donald Harrison. A perpetual top three drummer in the Downbeat Readers Poll Awards, he won the Best Drummer honors in 1996 (and many years since), and in that year received the prestigious French Chevalier des l'Ordres Artes et des Lettres.

"I structure pieces like riding a horse," he says. "You pull a rein here, you tighten it up here, you loosen it there. I'm still sitting in the driver's seat, so to speak. I let it loose, I let it go, I see where it's going and what it feels like. Sometimes I take it out, sometimes I'll be polite, nice and let it move and breathe -- always in the pocket and with feeling. So the music is tight but loose."

“I am constantly practicing in my head. In fact, a teacher in school once sent me to the principal, because I was drumming with my hands on the desk in class. My father used to say I was just nervous. I'm always thinking rhythms, drums. When I was very young I used to practice a lot; not any special thing, but just practice playing. Now I'm like a doctor. When he's operating on you, he's practicing. When I go to my gigs, that's my practice. I may play something that I never heard before or maybe that you never heard before. It's all a challenge. I deal with sounds. I'm full of rhythm, man. I feel it. I think summer, winter, fall, spring, hot, cold, fast and slow -- colors. But I don't analyze it. I've been playing professionally over 50 years, and that's the way I do it. I always surprise myself. The worst surprise is when I can't get it to happen. But it usually comes out. I don't play for a long period, and then I'm like an animal, a lion or tiger locked in its cage, and when I get out I try to restrain myself. I don't want to overplay. I like the guys to trade, and I just keep it moving, and spread the rhythm, as Coltrane said. Keep it moving, keep it crisp."

Dreyfus Jazz proudly released Roy Haynes’ “Birds of a Feather,” a tribute to the immortal Charlie "Bird" Parker, in September 2001. The father of the bebop movement, Bird turned the jazz world upside down in the early 1940s with his immense technical facility and grand breaking improvisational ideas. For Haynes’ fourth recording for the label, the eminent drummer and bandleader takes us back to the era during which he made his first major impact playing alongside Bird, Dizzy Gillespie, Bud Powell and the other legendary bop progenitors. The album was nominated for a Grammy in 2002.

Dreyfus Jazz has just released Roy's latest masterpiece, "Fountain of Youth," a fiery live record featuring his youthful working band. Inspired by each other's deft musicianship, the album is a testament to awe inspring career of the eternally youthful Roy Haynes.


mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: RHAYNES y RHAYNEF

Dia G 21.02.10 (5) - Crack The Sky - Crack Attic (The Best of Crack The Sky) (1997 UK)


Crack The Sky - Crack Attic (The Best Of Crack The Sky)
My rip @ 320 full artwork enclosed

Review by Trotsky (http://www.progarchives.com)

Crack The Sky is one of those odd bands I often change my mind about. Sometimes I think main songwriter John Palumbo was a real unfulfilled talent, and at other times I think that there was just a lot of hype over nothing. This compilation album is all I've ever heard from the band though, and while there's enough to convince me that Crack The Sky is a good rock band, I can safely say that their brand of art-rock is certainly going to disappoint many prog-rock fans.

I mean take the catchy She's A Dancer ... it's basically a decent AOR song, with some funk and sax ... could have been a hit for Foreigner or Boston, this one! And that's just one of many enjoyable, not really prog songs tha Crack The Sky have to offer. The Beatlesque ballad Long Nights (despite a very sloppy feel on the drums) is more than a match for the likes of Badfinger, the excellent Invaders from Mars is a borderline-glam rock tour de force that wouldn't be out of place on David Bowie's Ziggy Stardust album, and while there's some great guitar soloing in Mind Baby there's very little that's progressive about it, either. I'm also firmly of the opinion that Crack The Sky's early 80s material was a clear influence on the hair-rock bands like Def Leppard ... one listen to Hot Razors In My Heart will convince you of that!

Crack The Sky's prog credentials are based on meaty tracks like the multi-dimensional Rangers At Midnight (part Elton John/Todd Rundgren balladry, part Queen-influenced guitar pyrotechnics), the riff heavy epic Nuclear Apathy, the emotional Ice, which has a nice string-dominated mid-section, the off-beat proto-metal of White Music and a couple of gems off the first album (A Sea Epic and Sleep) that didn't make it on here. Despite the painful omissions (and just how many compilations are targeted at the prog-rock fan?) the presence of Rangers At Midnight and Ice alone make this a worthy introduction to the band.

With five tracks off 1975's Crack The Sky, four off 1976's Animal Notes, three off 1978's Safety In Numbers, three off the 1980's White Music and just the one off 1981's Photoflamingo, this compilation does seem to offer a nice overview of Crack The Sky's best material, although. Incidentally, the Safety In Numbers tracks are a real curiousity in that Palumbo wrote them, but left the band before recording his vocal parts, which were taken by new singer Gary Chapell. By the time of White Music, however, Palumbo was back ... but as most of the other original members were out, it soon became obvious that the band's best days were in the past As such this album is a pretty decent overview of both the highs and lows of Crack The Sky's style.

If you're going to go for relatively obscure American acts of the 70s, I can say that Crack The Cky is nowhere near as good as Pavlov's Dog, but far more entertaining than Ambrosia ... while not really sounding like either one! I'd say Todd Rundgren/Utopia fans will be the most likely to get something out of this band. ... 50% on the MPV scale.

By Eric

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: ATTICAL y ATTICAF1-3

Dia G 21.02.10 (4) - The Frost - The Best Of The Frost (Live At The Grande Ballroom 1969) (2003 US)



THE FROST
"THE BEST OF"
Live At The Grande Ballroom
VANGUARD RECORDS - 2003

Dick Wagner : Lead Guitar, Vocals
Don Hartman : Guitar (Rhytm) Vocals, Harmonica
Gordy Garris : Bass Guitar, Vocals
Bob Rigg : Drums, Vocals

Grupo del area de Michigan (USA) formados en 1968, existieros hasta 1970

Reedicion del disco Live At The Grande Ballroon con el titulo "The Best Of..."

Adjunto comentario extraido de All Music

Detroit rockers the Frost were led by singer/guitarist Dick Wagner, a longtime staple of the southeast Michigan music scene who during the early 1960s led local favorites the Bossmen. After the Bossmen disbanded — bassist Mark Farner later went on to form Grand Funk Railroad — Wagner founded the Frost with guitarist Don Hartman, bassist Jack Smolinski and drummer Bob Riggs; after exchanging Smolinski for Gordy Garris, the group debuted in 1968 with the single "Bad Girl," and upon signing to Vanguard they issued their 1969 debut LP Frost Music, scoring a regional smash with the single "Mystery Man." Rock and Roll Music, recorded live at Detroit's famed Grande Ballroom, followed later that same year, but despite earning a cult following throughout the midwest the Frost failured to capture a national audience, and in the wake of 1970's Through the Eyes of Love the group disbanded. Wagner later went on to considerable success as a session guitarist, working with artists including Lou Reed, Alice Cooper and Peter Gabriel.

Enjoy

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: MICHIGAN

Dia G 21.02.10 (3) - Jimi Page & Robert Plant - Today, Yesterday... And Some Years Ago (1995 UK)



JIMMY PAGE & ROBERT PLANT
"TODAY, YESTERDAY - AND SOME YEARS AGO"
KOBRA RECORDS

Disco no oficial de estos dos procers del rock, que nos muestra tres recitales diferentes y en diferentes años (1988-1993-1994)
La calidad (del sonido ) no es perfecta, pero seguro sera valido para todos sus fans

Jimmy Page & Robert Plant: 11/19/94, BBC Studios, London (acoustic session)
Gallow Pole [4:25]
Wonderful One [5:18]
Four Sticks [5:15] 
Robert Plant: 6/19/93, Cadena 100 Estudios, Madrid (acoustic session)
Hoochie Coochie Man [3:06]
29 Palms [4:22]
Thank You [4:24]
I Believe [4:16]
Medley: Tears I Cry / Light My Fire [2:54] 
Led Zeppelin: 5/14/88, Madison Square Garden, New York City (reunion at Atlantic 40th Anniversary)
Kashmir [8:51]
Medley: Heartbreaker / Whole Lotta Love [8:56]
Misty Mountain Hop [4:46]
Stairway To Heaven [9:45]

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: JPRP

Dia G 21.02.10 (2) - Kenny Wayne Shepherd Band - Live On (1999 US)


KENNY WAYNE SHEPHERD BAND
LIVE ON "
GIANT RECORDS - 1999

Tercera entrega de este (entonces) joven guitarrista y compositor estadounidense, nacido en Louisiana el 12 de Junio de 1977.

Descendiente directo de Steve Ray Vaughan ? influenciado por Duanne Allman, Slash y Ray Vaughan, comienza su carrera con tan solo 13 años y en 1995 con tan solo 18 publica su primer álbum (Leadbetter Heights).

En mi opinión sus discos irían en "Ascenso" hasta esta su tercera entrega, estancándose en su continuidad, publicando hasta ahora dos nuevos discos: The Place You're In" (2004) y "10 Days Out" (2007).

Enjoy

mp3 (320 Kbps) y WV

LOOK FOR: WAYNE y WAYNEW1-2

Dia G 21.02.10 (1) - Frank Zappa - Thing-Fish (1984 US)

By Julio
FRANK ZAPPA
" Thing-Fish "
BARKING PUMPKIN RECORDS
EMI - 1984

Thing-Fish es un álbum conceptual concebido como un musical de Broadway que nunca llegó a estrenarse. El tema del álbum gira en torno a un plan del gobierno para asesinar a todos los afroamericanos y homosexuales a través de una enfermedad orquestada. La crítica de Zappa, en realidad, es hacia la dominación blanca en Broadway y exagera haciendo ver que ser gay en los años 80 era una moda de yuppies

Elenco :
Thing Fish - Ike Willis
Harry - Terry Bozzio
Rhonda - Dale Bozzio
The Evil Prince - Napoleon Murphy Brock
Harry As A Boy - Bob Harris
Brown Moses - Johnny "Guitar" Watson
Owl-Gonkwin-Jane Cowhoon - Ray White

EXTRAIDO DE LA RED
El álbum fue concebido como un musical de Broadway que nunca llegó a estrenarse. El tema del álbum gira en torno a un plan del gobierno para asesinar a todos los afroamericanos y homosexuales a través de una enfermedad orquestada. La crítica de Zappa, en realidad, es hacia la dominación blanca en Broadway y exagera haciendo ver que ser gay en los años 1980 era una moda de yuppies.

Se suponía que Thing-Fish se iba a representar REALMENTE en Broadway con el mismo reparto de actores y cantantes que participaron en la grabación, con el apoyo de Larry Flynt, el editor de la revista Hustler (hay un artículo de Zappa defendiendo a Flynt), que fue el que pagó por las máscaras de los personajes que aparecen tanto en el álbum como en la revista (son las mismas, y parece que fueron muy muy caras). Estaba previsto estrenar el verano de 1984, pero terminó formando parte de la lista de proyectos que no se llevaron a cabo.

Ya hemos comentado alguna vez que Zappa, aparte de la música, tenía otra gran pasión por el cine y las artes visuales (en el instituto era famoso por sus carteles y se llegó a ganar la vida haciendo tarjetas de felicitación), y siempre estuvo intentando montar musicales, programas de televisión, películas, etc., y escribiendo historias.

Una de las primeras que se le conocen fue I Was A Teen-age Maltshop ("Yo fui una tienda de malta adolescente", y que John O'Brien nos intente explicar qué es exactamente una "Maltshop", porque por aquí por mi barrio no hay ninguna). Es una ópera-rock escrita (y en parte grabada en el Studio Z) en 1964, que Zappa intentó representar en la KNXT, una televisión perteneciente a CBS. Mostraron interés pero no se llegó a un acuerdo ("desafortunadamente, no estamos convencidos de que el esbozo que nos has enviado pueda asegurar un programa de calidad") y no se llegó a realizar.
Lo siguiente fue Captain Beefheart vs. The Grunt People ("El Capitán Corazón de Vaca contra El Pueblo Gruñón"), una película de ciencia ficción con Don Vliet de protagonista, para la que llegó a comprar decorados y buscar actores en 1965. Desgraciadamente uno de los actores resultó ser miembro de la brigada anti-vicio y... bueno, eso es otra historia. La cuestión es que no pudo hacer la película, aunque volvería a intentarlo (sin éxito) unas cuantas veces.

Tras formar los Mothers of Invention intentó hacer una película con ellos, Uncle Meat, y tenía un argumento y todo (aparece en el álbum), pero nunca llegó a filmarlo. Lo que luego apareció en 1986 como Uncle Meat en vídeo no tenía nada que ver con el argumento que aparece en el disco, sino que era una historia sobre el amor entre un monstruo (Don Preston en el papel de Uncle Meat) y una montadora de cine (Phyllis Altenhaus), que se quedó a medio hacer en 1970 y que tuvo que terminar como pudo en 1982.

El siguiente proyecto casi llegó a buen término. 200 Motels consiguió salir como película y estrenarse en los cines comerciales, aunque lamentablemente el presupuesto para el rodaje se acabó a mitad y no se pudieron filmar todas las escenas del guion, con lo que el resultado final no tiene mucho sentido y es bastante caótico. Aunque Zappa siempre fue especialista en convertir eso en una virtud.

En 1972 intentó montar el musical de ciencia-ficción Hunchentoot en Broadway, pero no lo consiguió. No encontró una cantante apropiada y abandonó el proyecto, aunque llegó a grabar parte de la música, y aquí sí que tenía el guion terminado y a punto.

A mediados de los 70 rodó una película de animación con el increíble Bruce Bickford basada en la historia de "Greggery Peccary". La tal película acabó formando parte de modo fragmentario de otra película, Baby Snakes, de 1979. Para esas fechas, Zappa estaba en juicio con Warner Brothers por los derechos de sus grabaciones antiguas, así que utilizar la grabación de "Greggery Peccary" (que pertenecía a algunas de las principales cintas en disputa: recordemos la historia de Läther) era imposible. Otro proyecto arruinado.

Joe's Garage se le ocurre sobre la marcha, y poco después comienza a atar cabos para otro nuevo proyecto de musical, Thing-Fish, retomando material de aquí y de allá. Acabó en un nuevo fracaso y nunca se llevó a cabo, añadiéndose a la lista de grandes proyectos inacabados del bigotudo. Aunque al menos en esta ocasión tenemos un maravilloso álbum con la grabación del elenco protagónico original.

Por las mismas fechas que Thing-Fish lo intentó de nuevo con "Hunchentoot" (ahora ya tenía cantante: Thana Harris), pero nada. Otro par de cosas que intentó fue la ópera sobre el fútbol, Dio Fa y una película que se suponía que iba a dirigir Terry Gilliam con guion de Zappa. Quizá algún día...

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: PEZ1-2 y PEZF1-3



viernes, 19 de febrero de 2010

Nucleus - We'll Talk About It Later (1971 UK)




Este post es una colaboración de Dr. Bell Otus, y Miguel Campoviejo

Segundo disco de los publicados por Nucleus, grabado el mismo año que el anterior, 1970, pero publicado ya entrado 1971 (y el próximo Dia G llega el 3º, por cortesia de Eric)....

El disco....
Yo había escuchado este antes que el primero, es por eso que me gusta más, lo encuentro en general algo menos de Jazz y más de Rock, sobre todo en las primeras pistas, pero puedo ser algo imparcial por el hecho que comento atrás, con este llevaba algo de ventaja al oído.

Aquí están contenidos menos títulos, pero de más duración, en formato mas cercano a la idea del "progresivo".... Empieza en su primera pista con algo mas de ritmo rápido que el anterior, aunque sigue predominando la trompeta de su líder, se oye bien la batería y la guitarra de Spedding, y parece un tema mas de Progresivo.....en la segunda, tiene protagonista el bajo, la guitarra con algo de wah-wah, saxo, y a saber que mas.....la tercera, ahhhh, la tercera, una canción de cuna?, pero le dan un clímax de aquellos ideales para cuando invitas a tu casa a cenar a una fémina y colocas este CD en el equipo....ah....que ambiente....si tienes dotes de Don Juan y tal, acabáis en el catre....seguro.. La cuarta es la que da título al disco, un tema también de guitarra, batería, bajo y trompeta que por momentos parece que estemos escuchando una "jam sessión", pero buena, buena.

Bueno no sigo, todas las pistas tienen algo encantador para su audición, aunque estés cenando solo y no te comas una rosca....disfrutadlo, escuchadlo, chavales, es buena música..

Ripeado de CD en MP3 a 320 kbps + carátulas

LOOK FOR: NUCLEODOS

jueves, 18 de febrero de 2010

Ben Webster - Plays Ballads (1988 US)

La compenetración de Ben Webster con las baladas es tan natural que es sorprendente que no hayan habido más albums realizados como el presente. Parece que las anteriores y únicas colecciones de baladas son tres albums acústicos de Ben, que obviamente constituyen un género especial de "mood music" (música de ambiente). El presente album, por otra parte, representa mucho más a las actuaciones que fueron una parte esencial en el repertorio en vivo de Ben. Seleccionadas de las emisiones de la Radio Danesa Band y con el típico formato rítmico con el saxo durante su etapa Europea (1964-73), deliberadamente situa en conjunción una serie de parecidos tempos con temas de similares standards, cada uno interpretado durante un largo set de música estilo big-band o del propio grupo de Ben. El resultado de las diferentes colecciones, extrae una clara atención de su remarcado aspecto con su técnica con el saxophone.


ESTE POST VA DEDICADO A NUESTRO NUEVO AMIGO Y COLABORADOR MUSIKERO DE LAS GALLETAS, MR. ERIC. RESIDENTE AL OTRO LADO DEL OCÉANO, EN LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS, LLEGA PLETÓRICO Y LLENO DE GUSTOS Y SORPRESAS MUSICALES POR COMPARTIR CON NOSOTROS, Y QUE EXTASIARÁN, MARAVILLARÁN VUESTROS RATOS DE ESCUCHA DEDICADA. UN ACERTADO COMENTARIO HACIA ÉL DE BIENVENIDA POR VUESTRA PARTE, ENGRANDARÍA SUS EGOS A NIVELES MÁS ALTOS QUE INCLUSO EL EMPIRE STATE. CHEERS!!! MATE ERIC

(THIS POST IS DEDICATED TO OUR NEW FRIEND & GALLETAS BLOG NEW COLLABORATOR, MR. ERIC. HE COMES FROM THE OTHER SIDE OF THE OCEAN, FROM THE SKYSCRAPER CITY. HE ARRIVES FULL OF LIKES AND MUSICAL GIFTS TO SHARE TO ALL OF US, AND THEY'LL DELIGHT YOU, AMAZE YOUR DEDICATED LEISURE MOMENTS. A RIGHT COMMENT OF WELCOME TO HIM FROM YOU, IT'LL WILL BE GREAT. CHEERS!!! MATE ERIC.) (TRANSLATION)

Fredericio y yo os presentamos esta excelente colección de baladas románticas interpretadas por el maestro Ben Webster. Disfruten.



mp3 a 320 Kbps (Edición 2002 con 3 bonus)

LOOK FOR: BALLADS

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nucleus - Elastic Rock (1970 UK)




Este post es una colaboración de Dr. Bell Otus, y Miguel Campoviejo

(Clikar sobre las palabras anaranjadas)
Aqui tenemos a una de las Bandas que primero publicó discos de Jazz-Rock en Gran Bretaña, y en este archivo va su primer disco. Nucleus estaba formado por unos buenos músicos, que después desempeñarian grandes obras y carrera en otras agrupaciones.
Destaco primero como mejor músico, por lo menos en mi opinión, a Karl Jenkins, oboe, piano eléctrico, guitarra acústica, y compositor de una gran parte de los temas aqui contenidos. Con el paso de los años, Karl Jenkins seria pieza importante de la última etapa de la banda de culto, Soft Machine, y además, autor, ejecutor y Padre total del proyecto Adiemus, varios discos de música con toques clásicos, pero de etiqueta pop, rock, étnica, y/ó más bien, música relajante, tipo Child-Out, y muy conocido por este anuncio de Delta Airlines. (Aqui podeis ver video Adiemus).
Jenkins estaria años después como músico en la grabación que se hizo en 1976 para la BBC del Tubular Bells, en Second House BBC, video que compartiré aqui, con vosotros, al final de la serie de post de Mike Oldfield. También recientemente, ha realizado la orquestación del ultimo disco de Oldfield "Music Of The Spheres".
También resalto la participación de Chris Spedding, con guitarra eléctrica, y dando algo de toque rock a esta música. Ian Carr, con trompeta, y lider del Grupo (hay cds que se titulan Ian Clark and Nucleus), Jeff Clyne al bajo, John Marshall, bateria, y Brian Smith con saxo y flauta.
Chris Spedding, se convirtió en apreciado músico de sesión, y acompañó a Robert Gordon en varias giras, y grabaciones, pero sobre todo, destaco su participación en la magna obra de Jeff Wayne, The War of the Worlds, y que ya fué compartida aqui.
Ahora escribo sobre el disco.....

El disco...
Tal y como apuntaba antes, una de las primeras grabaciones que se hicieron en Inglaterra de eso que se llamó Jazz-Rock, y que en EE UU, realizaban grupos como Mahavishnu Orchestra, ó Return To Forever, etc, etc. Lo que aqui suena guarda ciertas similitudes, en algún tema, a disco de Miles Davis, aunque también hay notas rockeras, un Funk algo raro, también notaremos algo de blues...bueno, pues eso, una fusión de estilos, y suenan bastantes instrumentos musicales. Creo conveniente avisaros que esta música no es de escuchar a la ligera, se debe escuchar en calma, con atención, y como todas las músicas, gustará a unos mas que a otros, pero gozadla todos...

Ripeado de CD en MP3 a 320 Kbps + carátulas

LOOK FOR: NUCLEO

lunes, 15 de febrero de 2010

Paolino Paperino Band - Bestie Feroci (1993 ITA)



Paolino Paperino Band
1993 Bestie Feroci (MiniLP Argh! Records ARG106)

Cara A

A1 Bestie feroci del circo
A2 Discotecaro

Cara B

B1 Patata malata
B2 ICS
B3 Carabiniere

Paolino Paperino Band (La banda del pato Donald) es una banda italiana de Modena, empezaron en 1987 y se disovieron en 1994. Sacaron dos minielpes, Fetta y Bestie Feroci del Circo y un LP Pislas. Su música es de la que te pone de buen humor, letras ironicas y provocativas (de lo poco que entiendo el italiano) y mucho mas cerca de los Ramones que de lo que se conoce habitualmente como punk.

Todos sus discos han salido en Arrgh Records, una compañia independiente de Modena y tuvieron poca difusion en su momento, aunque ahora sea un grupo de culto.

Leyendas urbanas que corren por ahi:
- tuvieron que cambiar el nombre por denuncias de gente que compraba el disco para sus hijos creyendo que eran discos del Pato Donald
- elcantante conducia un 2CV al qeu le habia cambiado el asiento del conductor por una taza de water.

Oidlo a volumen alto y disfrutad.

Dedicado a mi paisano Coscolin

No lo hemos podido conseguir en FLAC, por ahora. mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: PATODONALD

domingo, 14 de febrero de 2010

Dia G 14.2.10 (7) - Screamin' Jay Hawkins - Stone Crazy (1993 US)

By Eric


Screamin' Jay Hawkins - Stone Crazy

From wikipedia
Early career

Born and raised in Cleveland, Ohio, Hawkins studied classical piano as a child and learned guitar in his twenties. His original career goal was to become an opera singer in the footsteps of Paul Robeson. When his initial ambitions failed, he began his career as a conventional blues singer and pianist.

He served in the U.S. Army in the Pacific theater during World War II, primarily as an entertainer. Although he claimed to have been tortured for some time as a prisoner of war, stories of the circumstances of his actual capture vary. According to the documentary, I Put a Spell on Me, upon liberation he blew his chief tormentor's head off by taping a hand-grenade into his mouth and pulling the pin. Hawkins was an avid and formidable boxer. In 1949, he was the middleweight boxing champion of Alaska.

In 1951, he joined guitarist Tiny Grimes for a while, and recorded a few songs with him. When Hawkins became a solo performer, he often performed in a very stylish wardrobe, featuring leopard skins, red leather and wild hats.

"I Put a Spell on You"
His most successful recording, "I Put a Spell on You" (1956), was selected as one of The Rock and Roll Hall of Fame's 500 Songs that Shaped Rock and Roll. According to the AllMusic Guide to the Blues, "Hawkins originally envisioned the tune as a refined ballad." The entire band was intoxicated during a recording session where "Hawkins screamed, grunted, and gurgled his way through the tune with utter drunken abandon." The resulting performance was no ballad but instead a "raw, guttural track" that became his greatest commercial success and surpassed a million copies in sales.

The performance was mesmerizing, although Hawkins himself blacked out and was unable to remember the session. Afterward he had to relearn the song from the recorded version. Meanwhile the record label released a second version of the single, removing most of the grunts that had embellished the original performance; this was in response to complaints about the recording's overt sexuality. Nonetheless it was banned from radio in some areas.

Soon after the release of "I Put a Spell on You", radio disc jockey Alan Freed offered Hawkins $300 to emerge from a coffin onstage. Hawkins accepted and soon created an outlandish stage persona in which performances began with the coffin and included "gold and leopard skin costumes and notable voodoo stage props, such as his smoking skull on a stick – named Henry – and rubber snakes." These props were suggestive of voodoo, but also presented with comic overtones that invited comparison to "a black Vincent Price."

Later career
Hawkins had several further hits, including "Constipation Blues", "Orange Colored Sky", and "Feast of the Mau Mau". Nothing he released, however, had the monumental success of "I Put a Spell on You". In fact, "Constipation Blues" has been described as "gross". In Paris in 1999 and at the Taste of Chicago festival, he actually performed the song with a toilet onstage.

He continued to tour and record through the 1960s and 1970s, particularly in Europe, where he was very popular. He appeared in performance (as himself) in the Alan Freed bio-pic American Hot Wax in 1978. Subsequently, filmmaker Jim Jarmusch featured "I Put a Spell on You" on the soundtrack – and deep in the plot – of his film Stranger Than Paradise (1983) and then Hawkins himself as a hotel night clerk in his Mystery Train and in roles in Álex de la Iglesia's Perdita Durango and Bill Duke's adaptation of Chester Himes' A Rage In Harlem.

His 1957 single "Frenzy" (found on the early 1980s compilation of the same name) was included in the compilation CD, Songs in the Key of X: Music from and Inspired by the X-Files, in 1996. This song was featured in the show's Season 2 episode "Humbug". It was also covered by the band Batmobile.

In 1983, Hawkins relocated to the New York area. In 1984 and 1985, Hawkins collaborated with garage rockers The Fuzztones, resulting in "Screamin' Jay Hawkins and The Fuzztones Live" album recorded at Irving Plaza in December 1984. They perform in the 1986 movie Joey

In July 1991, Hawkins released his album Black Music for White People. The record features covers of two Tom Waits compositions: "Heart Attack and Vine" (which, later that year, was used in a European Levi's advertisement without Waits' permission, resulting in a lawsuit), and "Ice Cream Man" (which, contrary to popular belief, is a Waits original, and not a cover of the John Brim classic.) Hawkins also covered the Waits song, "Whistlin' Past the Graveyard", for his album Somethin' Funny Goin' On.

When Dread Zeppelin recorded their 'disco' album, It's Not Unusual, in 1992, producer Jah Paul Jo asked Screamin' Jay, to guest. Hawkins performed the songs "Jungle Boogie" and "Disco Inferno".

Hawkins also toured with The Clash and Nick Cave during this period, and not only became a fixture of blues festivals, but appeared at many film festivals as well.

Hawkins died on February 12, 2000 after surgery to treat an aneurysm. He left behind many children by many women; about 55 were known (or suspected) upon his death, and upon investigation, that number "soon became perhaps 75 offspring".
 Influence

Although Hawkins was not a major success as a recording artist, his highly theatrical performances from "I Put a Spell On You" onward earned him a steady career as a live performer for decades afterward, and influenced subsequent acts. He opened for Fats Domino, Tiny Grimes and the Rolling Stones. This exposure in turn influenced rock groups such as Screaming Lord Sutch, Black Sabbath, Arthur Brown, Dread Zeppelin, The Horrors and Alice Cooper.


LOOK FOR: SJH

Dia G 14.2.10 (6) - Plan 9 - Keep Your Cool And Read The Rules (1985 US)

By Dr. Funkenstein

Plan 9 - Keep Your Cool And Read The Rules (1985)

Sobre el grupo:
Plan 9 son un grupo de Rhode Island de garage revival formado en 1981 . Toman su nombre de la infame película de Ed Wood "Plan 9 from outer space" y el sonido de "muro de guitarras" se conviertió en indicativo de la banda gracias a los 4 guitarristas que había en la formación. Publicaron su primer LP, Frustration, en 1981 en el sello Voxx, y posteriormente el gran clásico para los amantes del garage revival y pieza de coleccionista muy buscada, su LP Dealing with the dead. El grupo se encuentra actualmente en activo, despues de varios álbumes.

Formación original:
* Eric Stumpo: Voz y Guitarra
* Deborah DeMarco: Organo
* John DeVault: Guitarra
* Tom Champli: Guitarra
* Evan Williams: Guitarra
* Michael Ripa: Voz y percusion
* John Florence: Bajo
* Michael Meehan: Bateria

Discografía:
* Frustration EP (1981 Voxx)
* Dealing With The Dead LP (1983 Midnight)
* Plan 9 LP (1984 New Rose)
* It's A Live / I Just Killed A Man And I Don't Want To See Any Meat... LP (1985 Midnight)
* Keep Your Cool and Read The Rules LP (1985 Pink Dust/Enigma)
* Anytime Anyplace Anywhere EP (1986 Restless/Enigma)
* Sea Hunt LP (1987 Enigma)
* Ham & Sam Jammin' LP (1989 Restless)
* Stock Footage LP (1994 WorryBird)
* Pleasure Farm CD (1998 J-Bird)
* Cow Town CD (2001 Criswell Predicts)
* The Gathering CD (2001 Criswell Predicts)
* 9 Men's Misery CD (2001 Criswell Predicts)
* Sour Tongue Readings CD (2002 Criswell Predicts)
* Things I Do (2008 Criswell Predicts)

Sobre el disco:
Después de sacar el disco en directo I've Just Killed A Man And I Don't Want To See Any Meat... en el sello Midnight Records, Plan 9 firmaron con Enigma Records y su nueva creacion Pink Dust. Keep Your Cool And Read The Rules fue el resultado de esta acción, editado en 1985.

Opinion personal
Este es uno de esos discos que, aunque de primeras no parece un mal disco, te da la sensación de que te estuvieras perdiendo algo. Cuesta oirlo "bien" mucho más que sus anteriores (y también sus mejores) trabajos, Frustration y Dealing with the dead. No es un mal disco, garage revival con mucha psicodelia, ligeramente desviado hacia otros estilos como el blues (el tema Poor Boy) o hacia paisajes extraños y oníricos (la versión del tema de Lothar & The Hand People, Machines). Espero que lo disfruteis.

Ripeado de vinilo en FLAC. Ed. Española editado por Discos Victoria (Ref VLP-175 (Enigma E-30.1006))

LOOK FOR: 9

Dia G 14.2.10 (5) - Nils Lofgren - Nils Lofgren (1975 US)



NILS LOFGREN
"SELF TITLED"

AM RECORDS - 1975
This CD With 2 Bonus Tracks
AM RECORDS - 1997


Comentario extraido de All Music
When Nils Lofgren released his first solo album in 1975, most fans were expecting a set confirming his guitar hero status, and more than a few listeners were vocally disappointed with the more laid-back and song-oriented disc Lofgren delivered. However, with the passage of time Nils Lofgren has come to be regarded as an overlooked classic, and with good reason — Lofgren has rarely been in better form on record as a songwriter, vocalist, musician, and bandleader. While Lofgren doesn't lay down a firestorm of guitar on each selection (with his piano unexpectedly high in the mix), when he does solo he makes it count, and the rough but tasty chordings and bluesy accents that fill out the frameworks of the songs give the performances plenty of sinew. Just as importantly, this is as good a set of songs as Lofgren has assembled on one disc, consistently passionate and forceful, from the cocky "If I Say It, It's So" and "The Sun Hasn't Set on This Boy Yet" to the lovelorn "I Don't Want to Know" and "Back It Up," while "Keith Don't Go (Ode to the Glimmer Twins)" comes from the heart of a true fan and "Rock and Roll Crook" suggests Lofgren had already learned plenty about the music business by this time. The production on Nils Lofgren is simple but simpatico, giving all the players plenty of room to shine, and Lofgren's rhythm section (Wornell Jones on bass and Aynsley Dunbar on drums) fits the album's funky but heartfelt vibe perfectly. Lofgren has made harder rocking and flashier albums since his debut, but he rarely hit the pocket with the same élan as he did on Nils Lofgren, and it remains the most satisfying studio album of his career.

LOOK FOR: LINS