DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

STEVE VAI

"FLEX-ABLE"

FOOD FOR THOUGHT
Sy Vy - 1984

(Extraido de Wikipedia)

Flex-Able es el primer álbum de Steve Vai como solista , fue lanzado en 1984.
Luego de haber trabajado junto a Frank Zappa durante los años 1980 a 1982, Steve se decidió a construir su propio estudio con el dinero acumulado en esos dos años. Para este fin compró una casa y empezó a informarse sobre cómo hacerlo. Luego de finalizado inició la grabación de este disco, acompañado por varios músicos amigos. El álbum es distinto a muchas de las otras obras de Vai y la influencia de Zappa es clara. Está compuesto por once temas, dos de ellos dobles, en los que Steve explora diferentes géneros musicales. Flex-able abre con “Little green man”, que relata en tono humorístico y paródico un encuentro entre extraterrestres y humanos. Pero el tema que más rápidamente se hizo conocido fue “The attitude song”, que fue incluido en algunas revistas de música del momento, aumentando la difusión del disco. Principalmente es un trabajo instrumental, aunque contiene varias canciones cantadas, ya sea por Steve o por artistas invitados.
La primera edición fue de mil unidades, costando producir cada una 0,79 dólares, y siendo vendida a 4,90 dólares. La primera tanda se agotó rápidamente, por lo que se siguieron creando ediciones de a mil discos


(Extraido de la Red )

Un disco increible muy influenciado por Frank Zappa y extraterrestres. Este, el primer disco solista de Steve Vai presenta una forma de ejecutar la guitarra y de componer muy peculiar. A medio camino entre el Rock y el Folk, con elementos y sonidos extraños y estridentes. Tenemos desde una conversación de aliens reproducida con guitarra hasta voces pitcheadas, sin duda un trabajo muy interesante de experimentación y de cierre de un etapa para Steve Vai.
Recordemos que a principios de los años 80 Steve Vai tocaba la "Stunt Guitar" en la banda Frank Zappa. Existen anégdotas muy interesantes sobre la relación entre Zappa y Vai, como por ejemplo que Zappa realizaba prácticas de dictado rítmico jugando al ping-pong. Esto es, Vai tenía que escribir o solfear al rítmo de la pelota de ping-pong.
Independientemente si esto es cierto o no, lo que importa es tener bien presente el nivel interpretativo y de ejecución que encontraremos en este disco, en cuál por supuesto colaboran mucho más músicos, entre los cuales se encuetran varios sesionistas virtuosos que acompañarían a Vai en varios disco más, como Stuart Hamm , Chad Wackerman y Tommy Mars.
Un disco muy original y único. Con un sonido muy especial. Este estilo se perdería en detrimento del Rock a partir de 1986, cuando Steve Vai pasó a formar parte de la banda del ex-cantante de Van Halen, David Lee Roth. Después de esto Vai también formó parte de bandas como Whitesnake e incluso grabó jutno a PIL (Public Image Ltd.) un disco inolvidable. Es díficil determinar el nombre de este disco ya que se llama como el soporte en el que viene, por ejemplo, el disco de vinilo (todavía se editaban de esos cuando salió este disco de PIL) Album, en Casette, Casette, y en CD, adivinene: Compact Disc.
Volviendo al disco de este dicipulo de grandes como Zappa y Joe Satriani (que ahora que hemos mencionado los siete grados de separación entre todos estos músicos, llegamos a la conclusión que están todos publicados aquí) este es un disco que combina escenas de ET, con momentos intensos de Rock genuino, con canciones acusticas, con música que nos puede hacer meditar y elevarnos a otras constelaciones y comunicarnos con nuestros hermanos del universo, canciones que nos pueden hacer sentir amor, como la "Boy-Girl song". Temas que nos hacen ver cuestiones profundas como las adicciones con ojos redentores.
Sin duda un disco profundo, con mucho humor y por sobre todo muy original a pesar de que es un disco que ya casi cumple 30 años.
Como acusa el título, este es un disco muy flexible. Es un disco que se dobla pero no se quiebra.
Curiosos, amantes de Zappa y guitarristas no se lo pueden perder

LOOK FOR : VENGO
ENJOY

No hay comentarios: