DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Food Brain - Social Gathering (Bansan) (1970 JAP)

A partir de aqui, Shinki Chen se convierte en músico de sesión, entrando a tocar en el musical HAIR (el musical de Brodway, no la banda sonora de la película del 79), que como todos sabéis se represento por todo el mundo (excepto España) con grupos locales, existiendo versiones en cada país. En este musical conocerá a Joe Yamanaka (ver capítulos anteriores), Hiro Tsunoda and Hiro Yanagida.

Y fue precisamente Hiro Yaganida quien le animó a formar Food Brain en abril de 1970.

Food Brain estaba formado por Shinki Chen a la guitarra y productor, Luis Kabe (Golden Cups) al bajo, Hiro Yanagida (April Fool) a los teclados y productor, e Hiro Tsunoda (Strawberry Path, Fried Egg) a la batería.

Los días 9 y 10 de mayo dan dos conciertos, y el 29 y 30 de mayo graban el disco con solo DOS meses de vida como grupo:

FOOD BRAIN - SOCIAL GATHERING (1970 Polydor)




De los cuatro miembros del grupo, ninguno destacaba por su capacidad compositora, y en dos meses de ensayos tampoco da para componer mucho, así que se dedicaron a hacer lo que mejor sabían: IMPROVISAR. Este disco es realmente una colección de jams, y de las buenas, no en vano esta inspirado en el LP Supersession de Mike Bloomfield, Al Kooper y Steve Stills.

Destacar que hasta el momento hemos estado hablando de grupos que hacen versiones de la música que les gusta, a esta época en Japón la llamaron GROUP SOUNDS, a partir de este año, la cosa cambia (observar en capítulos anteriores la evolución de la Flower Travellin' Band) y ya empiezan a tocar su propia música, y muchas veces en su idioma, a este periodo le llaman ONGAKU (música en japonés), y que se caracteriza por ser producción propia y muchas veces cantada en japones.

Pd: Si alguien sabe lo del doble título, que lo explique

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (cue)

LOOK FOR: ELEFANTE y ELEFANTF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/foodbrain