DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Stone The Crows- Ode To John Law (1970)




STONE THE CROWS
"Ode To John Law "
POLYDOR - 1970
THIS CD REPERTOIRE - 1996


MAGGIE BELL

LES HARVEY

JIM DEWAR

JOHN McGINNIS

COLIN ALLEN

Continuando en la estela de su anterior y homonimo album el grupo aqui, a mi juicio, alcanza su cenit de creatividad y solvencia. Los tres temas de la parte A del Disco L.P. (Sad Mary, Friend y Love) son simplemente soberbios y hacen grande a su guitarrista. Lamentablemente la muerte del joven Harvey (fallecio por una descarga electrica cuando realizaba una prueba de sonido en el escenario) propicio la debacle del grupo y aunque editaron otros dos discos de estudio, Teenage Licks ya con nueva formación, Dewar y McGinnis habian abandonado por discrepancias musicales y ‘Ontinuous Performance con Jimmy McCulloch (Gran guitarrista, pero de estilo diferente al de Harvey) ya nunca volvieron por sus fueros y el grupo desaparecio.



Un Gran disco para disfrutar

Enjoy

LOOK FOR : JUAN LEY

6 comentarios:

Dr. Funkenstein dijo...

A ver estos Stone the crows, no los conozco.

Gracias por este y por el anterior (por el que empezaré xDD)

Anónimo dijo...

Dr.Funkestein.
Me alegraria ver tu comentario sobre el disco cuando lo hayas escuchado.
J.

Dr. Funkenstein dijo...

Por dios, pues claro que lo comento...

Cómo no voy a comentar este discazo!!! Al final he empezado por este, no por el otro, y mi sorpresa ha sido de dimensiones titánicas. Me vienen a la cabeza tantas cosas oídas... influencias o influenciadas por ellos, lo mismo es. Me han recordado mucho a Ivar Avenue Reunion, otro grupazo, pero mucho más rockeros. El tercer track, "Love", todavía estoy asimilandolo, menudo temazo. Un señor disco como la copa de un pino, como dices en tu comentario el guitarrista es para poner en un pedestal.

Un nombre que me apunto pero ya en mi lista de futuras compras. Muchísimas gracias!!!!!

Dr. Funkenstein dijo...

Joder, me he emocionado xDD

Te vale de comentario? :P

Anónimo dijo...

Dr. Sabia (la calidad de ests grupo y este disco lo avalan) que el comentario iba a ser positivo, pero, no me halagues a mi, no es mio el merito, el merito es del Grupo.
Mi intencion es en primer orden dar a conocer musicas, que por muy diversos motivos, pueda ser desconocida.
Vosotros con vuestros comentarios dais tambien vida e este Blog
Muchas Gracias
J.

Dr. Funkenstein dijo...

Faltaría más... por supuesto que el grupo hizo lo que hiciera, ahi estaban sin que yo me enterara, pero tú has sido el que me lo ha enseñado, y de eso se trata esto, o no? Por eso te doy las gracias a tí. Las gracias al grupo creo que quedan más que dadas con parrafadas como las que he soltado antes xD, poniéndoles en un pedestal (que se merecen, sin duda) y el resto de maravillas que se me puedan ocurrir.

No os digo más que acabo de llegar de fiesta y lo primero que he hecho es darle al play del reproductor para reanudar la canción que me he quedado canturreando toda la noche.
Vuelvo a repetir y a sugerir. Tremendos!!




PS: Todavía no os ha quedado claro que os teneis que escuchar el disco??? jejejejeej