DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 6 de junio de 2010

Dia g 06.06.10

By Jazzy
--------


Songs of Robert Johnson
"Hellhound on my Trail"

Robert Johnson nos dejó, un conjunto de obras importantes, que han dado lugar a un gran número de clásicos de blues, nacido en el Delta, hechizado por la guitarra, la armónica, los discos de Leroy Carr, Lonnie Johnson; recorrió el Delta tocando, cruzándose con Son House, Tommy Mc Clennan, Henry Townsend, formando después equipo con varios grandes del blues entre ellos Robert Jr Lockwood, hijo de una de sus amantes. Bebedor y gran seductor, siempre envuelto en líos, reflejaba su personalidad en las composiciones un tanto oscuras, dramáticas con evocadoras imágenes oníricas en los textos,voz y guitarra, convirtiendo su obra en la fascinante historia del blues, sus obras demuestran la cualidad excepcional, que lo sitúan en la cima de este estilo de blues, temas muy ricos en escritura y metáfora, a diferencia de otros bluesmen del Delta. Johnson, no escribía versos sueltos, construía historias con desenlace y moraleja.

Temas:

1. Taj Mahal, Tony Braunagel, Reggie McBride - Crossroads (Crossroad Blues)
2. David 'Honeyboy' Edwards - Traveling Riverside Blues
3. Chris Thomas King - If I Had Possession over Judgment Day
4. Robert Lockwood, Jr. & Carey Bell - I'm a Steady Rollin' Man
5. Eric Gales & Norris Johnson - Me and The Devil Blues
6. Keith Brown - Walkin' Blues
7. Clarence 'Gatemouth' Brown & Chris Thomas King- When You Got a Good Friend
8. Bob Margolin & Pinetop Perkins - Kindhearted Woman Blues
9. Joe Louis Walker - Dust My Broom
10. Chris Thomas King - Come on in My Kitchen
11. Lucky Peterson - Stones in My Passway
12. Susan Tedeschi & Derek Trucks - Walking Blues
13. Alvin 'Youngblood' Hart & James Cotton - Hellhound on My Trail
14. Carl Weathersby - Stop Breakin' Down Blues
15. Bob Margolin & Pinetop Perkins - Sweet Home Chicago
16. Robert Palmer, Carl Carlton, Mauro Spina - Milkcow's Calf Blues

LOOK FOR: JAZZEANDO


By Julio
--------

FRANK ZAPPA
" ZOOT ALLURES "

Rycodisc - 1990
Inicialmente editado en 1976

Hubo una gran sorpresa con este album, incluso entre los Zappahofilos mas adeptos. Mientras que una joven generación de fans se preguntaba si esto era lo mismo que había hecho tantas veces. Al parecer Zappa estaba mas preocupado con la frialdad estética de este LP. Tal vez se deba a que el mismo toque la mayor parte de los instrumentos, así como a trabajar como ingeniero de sonido. Zappa parece haber olvidado tanto su versatil sentido del humor y provocación en el estudio. Al tratar de complacerse a sí mismo, así como atraer a un público más ávido de productos de consumo inmediato que la compleja y elaborada musica de Zappa se quede entre dos aguas. Estrada (Roy) reaparece y el nivel de maestría musical sigue siendo superior a lo que de muchas otras Bandas se podría esperar, pero este debe ser uno de sus álbumes más resistibles.

Enjoy

Next Zappa In New York

LOOK FOR: ZOOPPT



FRANK ZAPPA
" In New York"

Barking Pumpkin Records - 1991
Inicialmente editado como doble L.P. en 1977

(este disco contiene 4 nuevos temas, no aparecidos en la version original)
Circulaban rumores entre el público. Zappa estaba más interesado en el dinero que la música?. De hecho, él estaba pidiendo dinero para las cintas grabadas, pero no pagadas a "Warner Bros" Estas grabaciones fueron echas para ser editadas en una caja formada por "En Nueva York", "Studio Tan", "Sleep-Dirt/Hot Rats No3" y "Orchestral Favorites "
Este álbum se compone principalmente de material tocado en las giuras europeas de 1977 y 1978. Europa. Se abre con "Titties & Beer", un diálogo entre Zappa y Terry Bozzio (Como el diablo) que, aunque intrincado, no tiene el del impacto del directo con sus efectos visuales, " I Promise Not To Come In Your Mouth" (Prometo no correrme en tu boca) una sensible balada al sintetizador y en el que. Eddie Jobson (ex Roxy Music) realiza excelente solo de violín eléctrico." Big Leg Emma" Emma "es una version bastante mediocre de un viejo "single", pero, "The Purple Lagoon/Aproximate" una larga pieza de jazz protagonizada por Mike Brecker en saxo tenor eléctrico. compensa todo esto.

La mejor parte de este doble álbum cuenta con "Manx Need Woman" y "The Black Page", con un solo de batería que recuerda del "Proyecto X" (Uncle Meat). En su segunda parte se convierte en parodia de sí mismo con una versión distorsionada y discotequera. " Illinois Enema Bandit " brinda un delicfioso final. Este álbum captura el ambiente de las madres vividos en períodos diferentes, y se mueve a través de una gama de estilos, desde las primeras composiciones de la década de 1960 hasta mediados del decenio de 1970 con ritmos de blues/funky.
También tiene perspectivas prometedoras para el futuro.

Enjoy

Next Studio Tan

LOOK FOR: NYORK 1 & 2



FRANK ZAPPA
" Studio Tan "

RYCODISC - 1991
Inicialmente editado en 1978

La trilogia compuesta pot "Studio Tan", "Sleep Dirt" y " Orchestral Favourites" que Zappa entrego a su antigua casa discografica con la que mantenia serias discrepancias, en su momento carentes de cualquier informacion y por tanto, de alguna forma "Capados", a menudo son considerados como una, digamos, "Obra menos". CRASO ERROR, se trata de tres discos indispensables de entre todos los que nos dejo el amigo Frank.

STUDIO TAN
Un disco que sorprendió a muchos que descubrieron Zappa con "Apostrophe”, y deleitó a los que favoreció a su material anterior. Es un paso hacia un estilo más clásico-contemporáneo con una base de percusión, que a Zappa siempre le ha gustado, y que ya se habia insinuado en “The Black Page”
La parte “A” del LP habla de las muchas aventuras de Greggery Peccary, un cerdito que vive entre Texas y Paraguay, y simboliza la América media de cuello blanco.. Un momento particularmente divertido es la escena en la stenopool en la mega-corporación "Big Swifty & Associates". Al igual que "Billy The Mountain", Greggery Peccarey es una película musical. casi una banda sonora de dibujos animados, usando diversos elementos de toda su obra, reelaborados y reorganizados en un nuevo collage (una típica técnica de Zappa,) Aquí vemos las huellas de "Lumpy Gravy", breves referencias a "I’m Stealing The Towels”y "Dental Higiene Dilemma"( 200 Motels). El estilo del cuento es similar a "Billy The Mountain" y la banda toca a la moda, en un estilo que tiene sus raíces en "The Gran Wazoo", mientras que el bajo se mantiene en un segundo plano durante todo el episodio y ha sido discretamente adaptado de "Carolina Hard Core Ecstasy "(Bongo Fury). Las influencias externas son Oliver Messaien, Pierre Boulez, y especialmente Spike Jones y Tex Avery.
El lado dos abre con "Let Me Take You To The Beach”, una espumosa parodia de pop comercial. Luego viene "Music For Guitar And Low Budger Orchestra” un remake de una obra originalmente escrita para violín (Ponty), pero mejorado mediante la sustitución del violin de Ponty por la guitarra incendiaria de Zappa. Esta nueva versión es una síntesis notable de la música de Zappa en los últimos ocho años más o menos, la introducción es un descendiente de "Twenty Small Cigars” (Chunga's Revenge), seguido de un dúo de guitarra y piano que juega con
los temas de "Little Unbrella y" It Must Be A CameL" (Hoy Rats), la parte central es una disposicion para violin electrico, con toquesa "Waka/Jawaka"
La última pieza "Redunzl", contiene una largo solo de guitarra, lleno de ingenio y energía. así como un par de cruzadas referencias con el album de Ponty (Ponty Plays The Music Of Frank Zappa: King Kong) y "Lumpy Gravy".

Este álbum de gran alcance es el mejor de Zappa desde · "One Size Fits All", más allá de la superficial reunión Zappa-Beefheart / o el “discotequero”"Zoot Allures"

Enjoy

Next : Sleep Dirty

LOOK FOR: TAN TAN



THIN LIZZY
" JAILBREAK "

MERCURY RECORDS - 1976

Phil Lynott : Bass & Vocals
Scott Gorham : Lead Guitar
Brian Downey : Drums
Brian Robertson : Lead Guitar

Dieron el campanazo con este album y consiguieron con el uno de los clasicos del Rock de todos los tiempos

LOOK FOR: THINLY



The GARY MOORE band
"GRINDING STONE"
CBS - 1973

Gary Moore : Guitar & Vocals
Pearse Kelly : Drums & Percussion
John Curtis : Bass Guitar

With Contributions Of

Phillip Donnelly : Rythm Guitar
Jan Schellhaas : Keyboards
Frank Boylan : Bass

Tras su abandono del grupo "Skid Row" con quienes grabara tres albunes, una pequeña muestra de lo que venia haciendo Moore antes de convertirse en uno de los gitarristas mas empalagosos que existen.

Enjoy

LOOK FOR: MUR



CANARIOS
" Singles - 1967-1972"

Seleccion de discos "Sencillos" editados por el Grupo "Canarios"
Sin Comentarios

Enjoy

LOOK FOR: TEDDY

5 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Querido Teddy

Jose Ignacio Eguizábal dijo...

Agradezcer a Jazzy este post del gran Robert Johnson...Mi sensibilidad musical está muy deteriorada y se me atascan un poco los originales de este gran músico. Así que estoy seguro de que estas estupendas interpretaciones me reconciliarán con él. Tengo un afecto especial por este músico, además, porque es el preferido de Mike Heron, el de la Incredible String Band...asi que Julio M. y dos o tres lunáticos más que andamos por ahi tenemos un motivo más para querer al rey del Delta.

Dr. Bell Otus dijo...

Jajajajajaja, buena password Jefaza

Ok,
Muchas gracias Jazzy, tu y tu buen gusto y buen hacer blusero, se agradece montones, este "tributo" al gran Robert Johnson ... OBRIGADO.

El de Gary Moore, ya lo tuve en CD (o sera que aún lo tengo?), pero no se lo que hice con él, y no le encuentro, por eso me lo bajo yaaaaaaaa.
Lo de los Canarios, por fin voy a "tener" un ripeo en condiciones de esta su reco con todos (?) sus singles ... pa basura la "vieja".
Muchisimas gracias Julio (mismo sin la reseña, pués el Bautista ese ... en fin, NO COMMENTS).

Mas una vez Julio, y Jazzy, han hecho posible mas este nuestro/vuestro dia.

Muito Obrigado aos dois

el.largo.esquembre dijo...

Un gran dia J & J, gracias a los dos por las versiones de Johnson y por el de Gary Moore que nunca escuché.

Gracias a los dos.

Jazzy dijo...

Hola
Mis agradecimientos;a tus elocuentes palabras Eguizábal,a tu gentileza Bell, a vosotros queridos; Llargo J, Miguel,Janu, Chuan y demás incondicionales galleteros que estáis, que sois..... me siento orgullosa de blusear con vosotros ¡¡¡Muito Muito Muito Obrigado!!!
A.M. un kilo y cuarto de gracias
besotes

Jazzy
un kilo de saludos