DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

Tommy Bolin - Teaser (1975 US)



Thomas Richard "Tommy" Bolin, guitarrista estaunidense, que fué conocido, sobre todo, por su etapa como miembro de Deep Purple, aunque nunca fué del agrado de los mas fieles seguidores de esa banda. Bolin, ya tenia un buen prestigio en el mundo de la música, y por ejemplo, en el primer grupo en el que militó, tuvieron como invitado, a un desconocido guitarrista de color que se hacia llamar, Jimi Hendrix. Después estuvo en el grupo Zephyr, con los que realizó un par de LPs, también militó en el grupo de James Gang, y colaboró en un disco del baterista Billy Cobham, llamado "Spectrum", y que ya compartimos aqui. Al poco tiempo, decide hacer sus propias grabaciones, con la colaboración de los muchos músicos de sesión que el conocia, incluso Brian Wilson, de The Beach Boys, le aconsejó que también cantara, y asi nació este "Teaser", que ahora comparto con vosotros. Pero, precisamente, a raiz de la grabación con Cobham, es cuando entusiasmó a los miembros de Deep Purple, que vieron en el al substituto ideal de Blackmore, que se habia marchado para crear su propio grupo, Rainbow. Asi que se enroló en las actuaciones en directo con Purple, y, grabaron un disco, "Come taste the band". Pero el comportamiento inseguro de Bolin, su adicción a las drogas, y el rechazo del público, hicieron que tuviera varios encontronazos, incluso en plena actuación. Aunque a Deep Purple, y a la critica, gustó el nuevo sonido del grupo, finalmente Bolin, abandona la banda, y decide formar su propio nuevo grupo. Discos de estudio solo realizó 2, aunque se grabaron muchas de sus actuaciones en directo, y eso ha hecho, después de su prematura muerte, causada directamente por el uso intensivo de toda clase de drogas, su familia creó una fundación, que lleva su nombre, y que se ha encargado de administrar, y publicar discos con aquellas grabaciones en directo. En esta grabación que ahora comparto, contó con algunas colaboraciones músicos, mas o menos conocidos, como el prestigioso baterista Jeff Porcaro, Phil Collins en alguna percusión, Stanley Sheldon, en bajo, etc..
Os aconsejo prestemos atención y escucha a un músico que, como buen rockero, murió joven, solo tenia 25 años, pero que ha dejado un buen legado y que dia a dia, se agranda su leyenda.

Ripeado de CD en MP3 a 320 Kbps + Carátulas

Buscar por : TOBOTEA

3 comentarios:

mar-abunta dijo...

Ohhh! Alta y netamente recomendables sus albumes en solitario, yo los tengo: éste y Private eyes...Y son una muestra de la elegancia y buen hacer de este magnífico guitarrísta. Una lástima que un músico como éste no haya podido dejarnos más material como solísta.

Un abrazo paisano.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola Mar, paisana. Me acuerdo de que te gusta Bolin por tu comentario el el post de Spectrum...
Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente