DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de octubre de 2009

Dia G 04.10.09 (1) - George Thorogood & The Destroyers - Live (1986 US)


By Esquembre



George Thorogood & The Destroyers
" Live "

El 24 de febrero de 1950 nació en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. De la vida privada y personal de este músico él no habla nunca, pero si se sabe que le gusta mucho la música, la cerveza, el whisky, las mujeres y el béisbol, de lo que fue jugador semi profesional. Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf, aunque la música de George no tiene nada que ver con la música de éstos anteriores, es mucho más dinámica, mezclando el Blues con el Rock llevándolo a un plano mucho más atractivo para los oídos.

Extraido de Indyrock.

Disco dedicado a Chuan que me hizo la petición en el hilo de Nuevas Ultimas Adquisiones. En Flac con Artwork Completo (aunque es algo escaso). Disfruten de él.

Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: THOR y THORF1-2

14 comentarios:

aqualung dijo...

Gracias Julio por el temprano y esforzado curro con tan exquisita caja de los Free. Escuchando ya y la verdad, Free no era un grupo de mis preferidos , pero ahora tras profundizar mucho más con la música de tu esperada caja, me está sorprendiendo muy gratamente. Fantásticos temazos.

Gracias esquembre por este album de George. Volveremos a mover nuestros esqueletos con la intensa energía de la música de George.

Mike Keneally todavía sin bajar, pero caerá seguro.

Muchas Gracias. Salut i comfort.

Miguel Campoviejo dijo...

Muchas Gracias, Julio, por el esfuerzo galletero. Y a Esquembre, que saca tiempo para enviar.

Dr. Funkenstein dijo...

P'abajo el de Thorogood, muchas gracias!!!

pimpon dijo...

Gracias Julio, todo un detallazo para este esperado y asombroso Dia G-4 de octubre, que sin menospreciar la calidad de los otros dos discos, os felicito por la ilusión que despertáis en vuestros seguidores. Procedo a echar a la parrilla para su descarga y escucha.
Hasta la vista, cuando los escuche aquí estaré nuevamente.
FELICIDADES y GRACIAS a TODOS.
Nos vemos pronto.

vikingo dijo...

"Os felicito por la ilusión que despertais en vuestros seguidores"...Yo como seguidor, secundo las palabras del amigo pimpon, y quiero reconocer el esfuerzo que haceis, Julio, Esquembre, Psico y todos los que alguna vez (me incluyo) hayais tenido esa deferencia de hacer los domingos un día no tan aburrido.

G R A C I A S.

Dr. Bell Otus dijo...

Gracias a los dos por mas un vuestro dia G.

Julio, monstruo eres broder, la caja maravillosa de los Free (quizas la compre) ... muchas gracias por tu currazo (que si, esto es un currazo).
Mike Keneally, es un excelente multi-instrumentista (tendré que leer las reseñas acá publicadas), y claro lo he conocido por tocar con el mas grande, el Señor Zappa.
Por eso, me lo bajo ya, y te agradezco un monton.

Esquembre, tu ya eres un honor-galletero, y mas una vez, nos has presentado un discazo, pués el Live ese, que tengo en vinilo, suena de PM.

Muito obrigado aos dois

PD : thanks Ana Mary, eres incansable

babelain dijo...

Todavía no he tenido el gusto (ni el tiempo) de bajarme estas dos joyitas. Gracias, Esquembre y Julio por las dos aportaciones. Le diré a mi secretaria que suspenda algun almuerzo de trabajo y me haga un hueco en la agenda. Saludossssssssss

el.largo.esquembre dijo...

Gracias Julio por la caja de los Free, aunque me has dejado con ganas de escuchar al Mike Keneally.

Gracias a todos por los comments:

Janu mueve las caderas pero no la melena;

Miguel para esto siempre puedo sacar un huequito aunque sea el sabado a la 1, verdad Ana Maria;

Funken a disfrutar macho;

gracias pimpon;

Vikingo se hace lo que se puede, oye que papel tienes en la peli;

Doctor con que disco te podre sorprender algun dia;

Bab dile a tu secretaria que despues llame a la mia y que nos organize alguna comidita.

Saludetes.

katetoscopio dijo...

gracias a los dos, que siga la fiesta

kk

pimpon dijo...

George Thorogood, el rock and roll en su estado más puro, un sonido que hace menearte estés donde estés, Qué grande es este hombre, un directo que te hace sentir bien, frescura y belleza, música que realza el estado de ánimo, Me recuerda a bruce Springsteen, otro de los grandes del Rock and Roll, que también te hace vibrar estés donde estés.
Un gran disco.
Mike Keneally & ...., interesante la historia de este gran músico, idas y venidas, y el árduo camino que ha recorrido para llegar a donde ha llegado y el reconocimiento mundial de su entereza artística.
Con este album he podido acercarme un poco más a su obra musical. Un disco acertado.
Gracias.

pimpon dijo...

...a los Free me los voy a dejar para mañana, los voy a devorar.
Vaya atracón que pienso darme.
FREE, FREE, FREE, FREE y más FREE
Hasta mañana chic@s

pimpon dijo...

Gracias Julio, ha sido una de mis mejores experiencias musicales. Escuchando a los FREE me he sentido bien, muy bien.
Se lo voy a pedir a los Reyes.
Felicidades Julio, excelente caja.

Ana Mariaaa dijo...

A mi tambien me han gustado los dos primeros de Free, el resto aun en espera. No sabia yo que los Free sonaran asi, realmente una box ideal para el curioso sonico

Gracias

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/georgethorogood&thedestroyers