DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 10 de julio de 2009

Derek And The Dominos - Live At The Filmore (1970 UK)


Post enviado por Jazzy&Janu y que dedicamos al buen amigo y compañero Timm por su cumpleaños que es hoy
El 23 y 24 de Octubre de 1970, Derek & The Dominos se presentaron en el Filmore East de Nueva York, habiendo completado las sesiones de su correspondiente exitoso doble LP, Layla And Other Assorted Love Songs, unas semanas antes. Como era una costumbre en el Filmore, la banda ofreció dos shows en dos noches – shows, con su anécdota incluida, que la banda no supo en ningún momento que estaban siendo grabados.
Era un momento dramático para la banda, en particular para su semi- reacio líder, Eric Clapton. El primer álbum en solitario del guitarrista, Eric Clapton, había sido publicado el anterior mes de Agosto y este tour – el primero y la única gira americana de Derek & The Dominos, a continuación de una breve por clubs de Inglaterra – fue esencialmente su debut como líder y vocalista.
Clapton siempre fue muy ambivalente con el estrellato – hasta cierto grado, el continúa siendolo hoy en día – y Live At The Filmore, refleja la tensión que dividía su alma. En primer lugar nos encontramos con el tema del nombre del grupo. Ocultándose él mismo tras el nombre de Derek, Clapton era consciente rechazando al superestrellato que había ganado con Cream y Blind Faith. Este no era el dios Clapton, sino Clapton el guitarrista.
En Live At The Filmore, extraido de los dos shows nocturnos, podeis escuchar a un Clapton gozando con la libertad que encontraba junto a los Dominos, al contrario con la más explosiva y polémica sección rítmica de Cream. Clapton siempre demuestra estar relajado y centrado, seguro de hacer lo que quiere sobre el escenario con una banda quizás la primera vez en su carrera.
Un viaje tanto emocional como musical, una verdadera meditación sobre el amor y su vigilante tristeza. Que es, para decir la verdad, su historia personal tras la saga de los Derek & The Dominos. Layla and Other Assorted Love Songs, como todo aficionado a Clapton sabe, cuenta la historia del amor por Patti Boyd, la mujer de su mejor amigo, George Harrison. El dolor que ese triángulo de amor también aparece en este conjunto de canciones, puliendo su duro lado emocional, y contribuyendo con la paranoia y la tensión, como Clapton más tarde señaló, que rompió la unión de los Derek cuando se intentó grabar una segunda parte de Layla al año siguiente.
El fin de los Dominos vendría muy pronto, Clapton expresó. Live At The Filmore, entonces, captura ese momento significante, el proceso de un intérprete consumado desnudando las sombras de su vida sobre el terreno. Hoy en día, podemos ver en este retrato a un viajero del blues en acción, convirtiendo la suciedad de sus problemas en una verdadera y brillante obra de arte, la persona de Eric Clapton. Y, mucho más importante, saber reconocer la figura triunfante en que se convirtiría.
Monumental Doble en Vivo que nos regala Jazzy en una petición mía personal y que queremos recuperar para vuestro disfrute personal. Gracias Jazzy, este descomunal regalo permanecerá en mi sempiterna memoria.





Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: DEREK1-2 y DEREKF1-5

14 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Muchas Felicidades, compañero Timm. Que tengas muchos regalos y seas lo mas feliz posible.

Mara Bunta dijo...

Felicidades Timm!!

:)

babelain dijo...

gracias a janu me he enterado de tu cumple, Timm. Muchas felicidades y gracias por tus aportaciones y por tu calidad humana.

Chuan dijo...

Felicidades Timm!!, Janu, el disco no me lo bajo que ya lo tengo en vinilo :)

timm dijo...

Gracias a todos por vuestra amabilidad, seguiremos compartiendo este tiempo de nuestras vidas, con ganas de divertirnos, de aprender a escuchar, y de compartir nuestras alegrias, que espero que sepamos transmitir y contagiar.

yermass dijo...

aupa Timm, felicidades; que cumplas muchos mas y que te deseemos muchas mas felicidades.

Jazzy dijo...

Janu muchísimas gracias
estupendo tu comentario sobre Derek and the Dominos
fue un placer tu petición
espero que les guste a tod@s tanto como a ti
que llevas la música muy dentro

Timm te reitero la felicitación

Un kilo de saludos
Jazzy

katetoscopio dijo...

Pues muchas felicidades Timm. Buen disco Jazz&Janu

Ana Mariaaa dijo...

Felicidades Timm !!
Ahora mismito estoy celebrandolo con una riquisima cerveza alemana.

Este disco me lo bajo cn ganas, pues lo tengo con un maldito corte que me fastidiaba la escucha.

Gracias Jazzuca

Y que nos leamos muchos maaaasss...


Chin
Chin

vikingo dijo...

Felicidades Timm!!! Gracias por estar con nosotros. Y que sea por muchos más.

Y Gracias a Janu&Jazzy por este discazo.

timm dijo...

Gracias a todos lo que me habeis felicitado, reitero las palabras que os he dicho antes.

pimpon dijo...

Felicidades Timm, con este pedazo regalo se pueden cumplir años.
Un disco maravilloso e incombustible.
Gracias Yazzy por compartir tu buen gusto musical.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/derekandthedominos

Anónimo dijo...

muy buen directo