DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de febrero de 2009

David Bedford - The Rime Of The Ancient Mariner (1975 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield


Fuentes: http://www.manticornio.com y http://www.allmusic.com (Era demasiado complicado para mi)

David Bedford le da sentido a la experimentación. En su música se encuentra de todo: música sinfónica, ruidos electrónicos, acústica elemental, y el uso de los más variados instrumentos bajo las más complicadas texturas musicales, acompañado en ocasiones por músicos extraordinarios como Mike Olfield, e incluso la Royal Philharmonic Orchestra, de Londres.

Para escuchar la música de Bedford, hay que tener cuidado y apertura de oidos. Muy recomendable si te gustan grupos como Art Zoyd, o si lo tuyo anda más bien por el rock en oposición.

En 1975, estrenó su The Rime of the Ancient Mariner, una adaptación del poema de Samuel Taylor Coleridge. Se había iniciado la obra como un proyecto de ópera para niños, pero más tarde decidió que el trabajo era mejor para la grabación de un álbum, publicado por Virgin.

En contraste con su anterior trabajo, en el que participaron las fuerzas orquestales más tradicionales, este album se basó en varias capas de teclados electrónicos (todos desempeñados por Bedford), con Mike Oldfield contribuyendo en las partes de la guitarra eléctrica, y con el actor Robert Powell (Mahler, Los Treinta y Nueve Pasos, Jesús de Nazaret, Hannay) como narrador, en un concepto de presentación a como lo hizo años mas tarde Jeff Lynne en su obra The War of the Worlds.

The Rime of the Ancient Mariner fue un éxito, y alentó a Bedford a un intento más importante de trabajo de rock clásico y la fusión de elementos.

El disco....
Este album esta dividido en 2 partes (como algún disco anterior), una en cada cara del vinilo, cosa que comenzó Oldfield en su disco mas famoso, y como anécdota me encuentro, en las primeras notas, algo que me sonaba, y me sonaba mucho, se trata del mismo comienzo que años mas tarde utilizaria Blackmore's Night en su canción Crowning of the King, de un disco, Fires of midnight, que ya he compartido con vosotros. Para mi gusto está mas conseguida para la mayoría de oyentes, la parte 2 de esta gran obra.

Mike Oldfield toca guitarra eléctrica en toda la grabación.

LOOK FOR: DBRAM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta!!!

Anónimo dijo...

Where is the link?
Thanks!
Rahsaan57

Miguel Campoviejo dijo...

Rahsaan57, up, left, where it says NO LINKS?.

Or copy and paste this url
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

Greetings

Zen Archer dijo...

I still don t get it

Miguel Campoviejo dijo...

Zen Archer, up, left, where it says NO LINKS?.
Or copy and paste this url
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/davidbedford