DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de mayo de 2008

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida. Remaster 1995 (1968 US)



Surgidos en la segunda mitad de la década de los 60, Iron Butterfly fue una de las principales formaciones de acid-rock de la época, endureciendo y extremando los axiomas característicos de la psicodelia americana, nutrido en su música y letras por el consumo de drogas lisérgicas e imbuido sonoramente por los postulados progresivos.


El grupo se creó en 1966 en la ciudad californiana de San Diego. Estaba compuesto por el cantante Darryl DeLoach, el vocalista y teclista Doug Ingle (nacido el 9 de septiembre de 1946 en Omaha), el guitarrista Danny Weis, el bajista Greg Willis y el batería Jack Pinney.

In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. (Se dice que Doug Ingle dijo que el título era una versión de «En el Jardín del Edén» pasada por alcohol, aunque esto es probablemente un mito.) Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran:

Doug Ingle (teclados y voz solista)
Lee Dorman (bajo)
Ron Bushy (batería) 
Erik Brann (guitarra, voces -solista en "Termination"-)


Con esta formación y siempre bajo el liderazo compositivo de Doug Ingle, grabarían su Lp más triunfante, "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968), disco que contenía el famoso y extenso tema homónimo, con excitantes tramos instrumentales, que contiene un insistente y poderoso riff, un conocido solo de batería y un teclado de inspiración clásica.

A mediados de la década de los 90, y tras reeditar de nuevo el sello Rhino su trabajo más importante, "In-A-Gadda-Da-Vida", retomaron el nombre de Iron Butterfly para girar por diversos paises del continente americano.



Disco de los clásicos que aquí os lo pongo en una edición de lujo remasterizada y con un libreto muy completo. Esto desde luego hay que tenerle en toda discoteca que se precie en la letra I de Imprescindible. Un saludo y que lo disfrutéis.

Yerma Productions SL

LOOK FOR: MARIPOSA

13 comentarios:

ceniceros dijo...

yo me había quedado en el directo que descubrí de ellos, allá por el 76, más o menos cuando empecé a coleccionar discos. No supe de su vuelta en los 90 que mencionas. Así que será buen momento para retomarlos sin "los piques" del LP.

medgan dijo...

Nice blog!
Thanks!!!

Anónimo dijo...

Iron Butterfly, é " dedo polegar para cima "
Fazem lembrar-me um pouco os " The Doors " em algumas passagens...
Muchas gracias por mais este belíssimo disco !!!
PS. O tema 2, por volta dos 0:55 faz ruído em excesso... Remaster de lujo, não seria caso para tanto... Será um problema meu ???
Espanta, diz-me alguma coisa, p.f
Johnny 99

Espantatuertos dijo...

Johnny 99: A mi es cierto que en el ripeo en ese 0'55sg me hace 3 clicks pero apenas lo noto.

No obstante te he vuelto a ripear la canción 2 del disco y lo he revisado y esta perfecta ahora.

Gracias por el aviso, que no me habia dado cuenta, y espero que te sirva.

Te dejo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=TOK5VM63

Y sustituye la canción.

Un saludo a todos, y en especial al nombrado y a ceniceros y a medgan que os agradezco vuestras gracias.

Anónimo dijo...

Agora sim !!! FIXE !!!
Impecável .
Muchas gracias, ESPANTA.
Johnny 99

Espantatuertos dijo...

Me alegro mucho Johnny, a disfrutarlo.

AqualungBiscuit dijo...

Fenomenal joya de la psichodelia. Fantástica full versión del tema In-A-Gadda-Da-Vida, guitarras soberbias, ritmos alucinante. Gracias brother.

ssggaaee dijo...

Muchisimas gracias espanta, genial disco y genial ripeo, a añadir las molestias que te tomas en arreglar los pequeños errores que puede haber. Eso vale mucho tío. Sin más palabras, y muy agradecido

Espantatuertos dijo...

Gracias a vosotros chiquitines por vuestro apoyo.

J dijo...

Excelente aporte, esta versión remasterizada es genial!!!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/ironbutterfly

Anónimo dijo...

Gracias mil, Kateto!

katetoscopio dijo...

De nada compañero
kk