DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mike Oldfield & Friends - Tubular Bells. Live From Queen Elizabeth Hall, June 25, 1973 (1973 UK)


Me habia propuesto hacer un monografico sobre la obra de Mike Oldfield, especial para este blog, y al empezar a buscar informacion, me estoy encontrando con muchas sorpresas y cosas de la historia de Mike y sus Tubular Bells que no concuerdan con lo que conociamos o nos habian contado. Por ejemplo: se nos decia que Mike compuso Tubular Bells y que ninguna discografica se atrevio a editar el disco, pero yo he encontrado datos y musica que contradicen esas afirmaciones y ire escribiendo y colgando la musica que he encontrado, con los datos y pruebas que apoyen mis divagaciones....

En esta primera entrega explico mi descubrimiento (aunque la verdad es que hay bastante informacion al respecto), de una puesta en escena en vivo de Tubular Bells, solo 1 mes despues de publicado el disco, salio a la venta el 25 de Mayo de 1973 y en Junio dan una Premiere en el Queen Elizabeth Hall de Londres, cosa que encuentro extraña, no lo queria nadie y solo 1 mes despues montan ese concierto?, ¿con unos muy buenos musicos?, ¿cómo es que se prestan a ello?, ¿asi, sin mas? 

Un concierto asi no se planifica en tan corto plazo de tiempo, contratacion de musicos, lugar del concierto, no, no se planifica tan rapido, me parecio raro y he encontrado que hay hasta una grabacion de Mike con su hermana Sally y varios musicos mas, que curiosamente algunos de ellos participan en el concierto de esta primera entrega y incluso en un concierto para Television del que tengo las imagenes, 3 años mas tarde de salir el disco al mercado, ademas Mike tenia una muy buena amistad con Richard Branson y Simon  Draper,que fundaron Virgin Records yo creo expresamente para publicar Tubular Bells.

Por supuesto Mike no daba conciertos en esa epoca, tenia otros problemas que contare en otro momento, parece ser que de drogas. Segun voy sabiendo, en ese disco, que parece que Mike prohibió y logro y pudo evitar que se conociera, es la musica que inspiró las Tubular y que podrian haber cambiado todo lo que despues se ha hecho con las Tubular. A grandes rasgos diré que Mike a los 15 años ya tenia compuestas Tubular Bells, y colaboraba con Kevin Ayers, con Gong, con Henry Cow, con Mick Taylor, con David Bedford, con Pekka Pohjola, con Fred Frith y alguno mas, bueno poco a poco ire desvelando datos y vosotros juzgareis.

Acompaño esta 1ª entrega con fotos y ese primer concierto de Mike & Friends, en esta primera interpretacion se nota mas rudimentaria que la grabacion original, imagino que por la dificultad del directo, bueno juzgar vosotros y hasta la proxima entrega.......

Arriba Portada del Disco Premiere 25-6-1973 Musicos de izquierda a derecha............ Steve Hillage, Mike, Fred Frith, Ted Speight y Mick Taylor
Foto siguiente Mike con Mick Taylor


Bootleg a 320 Kbps, con un sonido regular, siendo generosos, y recuperado por nuestro entrañable Miguel Campoviejo, que se ha dado una vuelta por los fogones.

Archivo con contraseña: Leer comentarios

LOOK FOR: ELIZABETH

5 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Contraseña: lasgalletasdemaria

Psicodelia pura dijo...

Esperaré ansioso a la proxima entrega, me encanta la investigación historica y mas de la musica claro...

foxferdy dijo...

Gratamente sorprendido por esta rareza. Muchas gracias y saludos de Foxferdy

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a ti por tu comentario, foxferdy.
Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/mikeoldfield