DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Costa Blanca - Viaje A Prantia (1977 ESP)





El Grupo COSTABLANCA (todojunto) estaba formado por:
NAPI : (Alfonso Carratalá) - GUITARRA - Alicante

CHIKI : (Antonio Lopez Navarret) - BAJO - Alicante

PEDRITO : (Pedro Barceló) – BATERIA – Alicante

ALAIN : (Alain Fabrizio) – SAXO - Marseille


Como paisano de estos muchachos me siento orgulloso y también obligado de enviar esta publicación,( única de ellos desgraciadamente puesto que sólo publicaron este album), al gran blog de las galletas de maría, porque no es por la proximidad que me toca con ellos ni preferencia hacia ellos musicalmente hablando , sino que realmente suenan de putísima madre, y podríamos dar semejanzas en su sonido a la Weather Reaport osea puro y guapo jazz-fusión, e incluso en algún tema al mismísimo Frank Zappa que ya es algo atrevido. Una mezcla de bajos, saxo, guitarra y batería que os deslumbrará. Vais a tener una experiencia diferente y no dejará a nadie insatisfecho o indiferente, bien ya me contareis vuestra experiencia en la lluvia de comentarios que tendrá de seguro.

El album nos lo envia el usuario culyrrollo o también llamado coscolín y es compañero nuestro de fatigas de la web musical 1Pocodmúsica. Gracias Cosco. ( Aqualung o Janu, como querais os escribe esto)


En este myspace encontrareis toda su biografía(Es algo extensa y no quería cargar el blog)



LOOK FOR: PRANTIA

15 comentarios:

Unodel53 dijo...

Le debiamos este post a coscolin, pero entre vacaciones y el ritmo frenético de post, no se ha puesto hasta ahora...
Gracias por este disco inencontrable Sr. coscolin
Recomendable su escucha, para que sepamos que en este pais habia cosas vanguardistas.....

Anónimo dijo...

Desde luego tengo que afirmar que Cosco me iluminó el día esplendorosamente cuando sacó de sus estantes esta super joya para todos nosotros, joya musical que yo andaba en su búsqueda y captura desde bastantes años para atrás sin éxito alguno, y señalar que todo este interés fué una vez más por recomendación del bueno de Fredericio, también un aportador de galletas importante y conocedor apabullantemente de la cultura rock y jazz en general , de este gran grupo de jazz-rock y asimismo paisanos de él y mío.
Gracias cosco, realizastes una gran compra y una gran labor haciéndonoslo pasar gracias a internet, tb a 1Pocodmúsica porque es donde te conocimos y por supuesto ahora en su publicación de hoy mismo a las galletasdemaría,muy sabrosas y recomendables del universo online. Saludos.

Anónimo dijo...

Misteriosamente no me está dejando hoy publicar comentario alguno ni en blogger ni en chorizos con patatas. El comentario de antes es mio, de Aqualungbiscuit, o janu para los amigos, kakakakakakakakaak.
Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Esto es oro puro ... una maravilla de disco y como has dicho Kraka, "su sonido a la Weather Reaport osea puro y guapo jazz-fusión, e incluso en algún tema al mismísimo Frank Zappa", PERFECTO, five stars.

Pués ya lo habia dicho y vuelto a decirlo, un grandisimo disco, con mucho de Weather Report y algo de las composiciones complejas a la Zappa.

Me parece que volvere a escucharlo hoy por la noche.

Un enorme MUITO OBRIGADO, Cosco, pués son discos como este que hacen las Galletas muy deliciosas, y unicas, pués no lo he visto nunca en lado ningun

Ernesto Falkenthal dijo...

Disco inencontrable y que gracias a cosco que lo tiene autografiado, algunos nos hemos enterado de su existencia.

Una vez lo escucheis la palabra es imprescindible, pues es un peazo de disco. Yo lo estoy escuchando ahora otra vez, y es una maravilla. No exagero nada. Este es uno de los que el que no lo escuche queda expulsado del blog.

Si todavia no te ha picado la curiosidad, es que estas muerto.

Gracias a ti Jan por tu posteo.

Os pongo lo que puso Cocolin para presentarnos el disco:

Pedro Barceló (batería), Antonio "Chiki" Navarret (bajo), Naopelón "Napi" Carratalá (guitarra) y Alain Fabrizio (Saxo) + Pepe Dougan (teclados en directo).

Jazz-Fusión Progresivo desde Alicante. Su único disco tuvo excelentes críticas en su momento. Fueron denominados los Weather Report españoles y con razón, pues además de la calidad presentaban una formación similar (guitarra por percusionista) y un sonido parecido. Hoy su disco, editado en su día por el sello Aphrodita, es inencontrable y no ha sido reeditado en CD. Hubo intentos de grabar un segundo disco con Pepe ya incorporado con sus teclas como miembro total del grupo, pero, aunque hubo sesiones de grabación y alguien debe tener la maqueta, nunca llegó a ver la luz. Otra banda estropeada por la mili de algunos de sus componentes. El nombre del disco, lejos de invocar algún viaje místico o mitológico, viene de un señor mayor amigo de ellos incapaz de pronunciar bien la palabra "Francia" cuando se refería a los viajes de la banda.

este disco me lo regalo un amigo de la banda y por eso estan sus firmas en el interior.
existen muy pocos ejemplares.
espero que suene bien para vosotros, este ripeo y mejora del sonido no ha sido facil pero ahy está.
en el 1º corte tenia una ralladura que creo haberla disimulado bien,casi ni se nota(seguro que hay algun fallito que sabreis disculparme).
disfrutarlo.

Por supuesto el sonido magnifico.

Dr. Bell Otus dijo...

Thanks munju,

I already knew it ... I'am also a prognotfrog member.

Anyway, many thanks

fredericio8 dijo...

grata sorpresa ver publicado aqui este añejo brandy , que tantos momentos gratos nos hizo pasar en el pasado y hoy , el recuperarlo gracias a este blog , nos trae los frecuerdos de cuando mutabamos en la plaza del carmen oyendo sus directos pues era el grupo estandarte de alicante en esa epoca . saludos janu y cia.

coscolin dijo...

pues yo soy coscolin y quiero decir que me siento muy orgulloso de la publicacion de este disco que hace tantos años he tenido conmigo.me atreveria a decir que fue el primer vinilo que he tenido,todabia no tenia un tocadiscos propio pero lo conserve bien.
una lastima que no hubiera una continuacion.
muchas gracias a los que han hecho posible esta publicacion.
hoy me siento un poco mas feliz.
saludos a todos

Napi and Lisa Murphy dijo...

La putada es lo mal mezclado que está.
Yo eraamiguete del Pedrito el batera, y colega del que les llevaba la mesa en los conciertos
y os juro que el disco no les hace ninguna justicia.
Se mezcló el mismo día de grabar las últimas sesiones y no estaban los oídos como para "ecualizar" nada.
Daba gusto infinito oír en vivo el "Barón" o "Viaje".
Y por supuesto que eran millones de veces mejores que los Mediterráneo que sí se comieron algo en el panorama comercial.
Gracias por el disco, coscolin,
aunque ya lo tengo.
Y que sepas que me pisaste la subida y cualquier día nos vemos por el barrio y tomamaos unas birras, vecino.

coscolin dijo...

siento haberte pisado la subida.
me puedo imaginar lo buenos que serian en directo por los comentarios que recuerdo de ellos,que hace mucho tiempo me hicieron.nunca los vi en directo y en esa epoca heran mis comienzos en serio con los discos.lo tuve que escuchar durante un cambio de sesion en una disco en que trabajaba antes de tener tocadiscos.
lo de las birras cuando quieras.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Por cierto, que parándome en los extras del DVD de la gira de Sabina y Serrat me ví al Pedrito que hizo la gira con sus Baquetas!!!
Qué bueno, cómo hemos cambiado para seguir siendo los mismos!!!!

Anónimo dijo...

Help others discover PNF Blogwatch, Spread the word!

http://www.prognotfrog.com/spread

Thanks in advance!

:)

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues ya que el spam ha resucitado el tema, aprovecho para agradecer de nuevo a Cosco, Frede, Janu, lo del disco este.
Y lo del montaje con la portada ya he visto, cosco, en 1PocoD cómo te lo curraste, está de p.m.
Comentar también que Napi, no mi diminutivo, sino Napi el guitarra de Costablanca tiene un estudio de grabción en Alicante, después de mucho rodar por ahí.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/costablanca

367 loser dijo...

????
It isn't found.