DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 28 de noviembre de 2017

Zartong - Zartong (1979 ARM)

















COMO CIERRE DE FIESTA, HA APARECIDO POR AQUÍ EL DR. BELL OTUS Y HA DICHO:

AHÍ QUEDA ESO


Oscuro grupo procedente de la antigua URSS, de lo que hoy en día es Armenia. El grupo Zartong se formó en la Unión Soviética a mediados de los 70, y se mudó a Francia al final de la década, donde lanzó su único y raro álbum.


Richard Tanelian (bateria)
Lorys Tildian (kemanka, vocal)
Franck Tildian (baixo, vocal)
Stepan Akian (santur, sintetizador, vocal)


.
El álbum homónimo está compuesto por 13 pistas cortas, aunque muchas de ellas mezcladas, todas muy singulares, elementos de mezcla progresiva de rock/fusión, algunos momentos sinfónicos, con música tradicional de la región de Anatolia. Hay instrumentación "habitual" (como guitarra fuzz, sintetizadores y violín), instrumentos típicos de la región ("kemanka" y "santur") y una percusión en general muy notable, dando al espectador un ambiente único para el sonido. Las letras también están en armenio, con hermosas canciones y coros. Énfasis en las canciones "Dzamone", "Prosopopee" y "Armenian Hore".

ESPERO QUE GOSTEM

WAV (como debe ser) e com capas completas de ripeo del LP. Añadimos también mp3 a 320 Kbps


LOOK FOR: ARMENIA y ARMENIAW1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: bellotus/zartong

Miguel Campoviejo dijo...

Caramba, Doc.... Tenia este archivo en MP3 a 192 Kbps, aunque de una edición de CD, con mas canciones. Debe ser de Cd por que no suena el rasgueo fritura del vinilo, aunque tiene un volumen mas bajo que tu archivo, y no aporta las carátulas. Te lo he pillado y reescuchado, y me ha llamado mas la atención que la primera vez que lo escuché. Será un buen descubrimiento para mas de uno. Os aconsejo lo descargueis y escucheis, y si os tira el progresivo, no os defraudará. Las dos primeras canciones podrian pasar por las de cualquier grupo anglosajón, la tercera empieza étnico, pero enseguida suena progresivo. Todo el disco es de agradable escucha. Me alegro hayas decidido compartir de nuevo. Abrazote

santino dijo...

thank you very much