DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 8 de junio de 2023

Molly Hatchet- Molly Hatchet (1978, Southern Rock, U.S.A.)

A principios/ mediados de los setenta estaban emergiendo nuevas formas musicales en el sur de EE. UU. Una mezcla de blues, country y gospel junto con la invasión británica de rock n´roll sería lo que confluiría en la definición de «Rock sureño». La música se combinaba con un cierto estilo, imagen y emoción especial, y de ahí surgieron grupos imprescindibles como The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd… y este grupo de Jacksonville (Florida) llamado Molly Hatchet.


Como muchos saben, el nombre proviene del nombre de una famosa asesina del siglo XVII, llamada, Molly, que degollaba a sus amantes con un hacha a la que llamaba Lizzy Borden. Por ello era conocida por el sobrenombre de Hatchet Molly… que a la postre le daría la idea perfecta para el nombre a esta Banda. El disco debut, homónimo, incluía en la formación a Danny Joe Brown, Dave Hlubek, Duane Roland, Steve Holland, Banner Thomas y Bruce Crump. El disco lo editó Epic Records en 1978 y consiguió pronto cifras de multiplatino. Con ello la banda rápidamente consiguió la reputación de trabajar duro, tocar más duro aún y vivir deprisa, a través de una intensa actividad de gira que les emparentaba con las bandas más grandes de aquel momento en el continente norteamericano.

Molly Hatchet sale de la tolva pataleando y gritando en su debut. Molly Hatchet no tardó en hacerse popular, con legiones de fans. Canciones como "Bounty Hunter", y el cover de la Allman Brothers Band, "Dreams I'll Never See" ayudaron a construir una sólida base de fans que todavía se mantienen firmes. En definitiva, un espléndido disco de debut de una banda que, al más puro estilo del sur, ha tenido su cuota de altibajos.






LOOK FOR:  HACHAZO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Has cogido carrera, 1. Vamos a ver que tal estos "asesinos"
Un abrazo
kk