DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 27 de octubre de 2020

Joe Jackson - Look Sharp! (1979 UK)

 

Nacido en Burton upon Trent, Staffordshire, David Ian Jackson pasó su primer año en la cercana Swadlincote, Derbyshire. Creció en el área de Paulsgrove de Portsmouth, donde asistió a la escuela secundaria técnica de Portsmouth. Los padres de Jackson se mudaron a la cercana Gosport cuando él era un adolescente. Jackson aprendió a tocar el violín, pero pronto cambió al piano y comenzó a tocarlo en bares a los 16 años. También ganó una beca para estudiar composición musical en la Royal Academy of Music de Londres. La primera banda de Jackson, formada en Gosport, se llamó Edward Bear, más tarde rebautizada como Arms and Legs. La banda se disolvió en 1976 después de dos sencillos sin éxito. Todavía se le conocía como David Jackson cuando se unió a Arms and Legs, pero en esa época tomó el apodo de "Joe", basado en su parecido con el Joe Cool tocando el piano (el famoso Snoopy). Jackson pasó un tiempo actuando en el circuito de cabaret para ganar dinero y grabar una demo, que fue escuchada por David Kershenbaum, de la A&M Records, contratándolo para el sello.


Look Sharp! es su álbum debut, lanzado en 1979. El álbum incluía una de las canciones más conocidas de Jackson, "Is She Really Going Out with Him?", Así como la canción principal "Look Sharp", "Sunday Papers", "One More Time" y "Fools in Love".  En 2000, fue votado como el número 865 en el Top 1000 de álbumes de Colin Larkin. Joe Jackson y su banda, usando el dinero ganado por Jackson de la gira con la banda de cabaret Koffee 'n' Kream, comenzaron a grabar el álbum desde el otoño de 1977 hasta la primavera de 1978 en un estudio en Portsmouth. Tras la firma con A&M Records en 1978, Jackson y su banda rápidamente volvieron a grabar el álbum y a esto siguió una gira para promocionarlo. Look Sharp! estaba fuertemente influenciado por la música reggae, en la que, en una entrevista de junio de 1979, Jackson dijo que estaba "totalmente inmerso". También buscó capturar una sensación espontánea en el álbum: "Muchas de las pistas son primeras tomas y no hay sobregrabaciones, aunque creemos que ahora suena quizá poco convincente. Queríamos un poco más de sonido de banda en vivo. En retrospectiva, siempre sientes que hay algo que puede mejorar. La próxima vez le daremos más protagonismo a la guitarra". Jackson habló negativamente de "Pretty Girls", diciendo: "Se trata de chicas bonitas que caminan por la calle y, oh, vaya, eso no es excitante. En retrospectiva, es un poco apestoso. Es vergonzoso: mirar a las chicas con los ojos , Quiero decir, eso es un poco tonto. Es infantil, tonto y derivado, pero yo tenía 22 años cuando lo escribí. No todo el mundo puede ser un prodigio".


La foto utilizada en la portada del álbum fue tomada por Brian Griffin en el South Bank de Londres, cerca de la estación de Waterloo. Al llegar a South Bank, Griffin notó un rayo de luz que aterrizaba en el suelo y le pidió a Jackson que se quedara allí: todo el proceso no tomó más de cinco minutos. Según Griffin, Jackson odiaba la portada del disco porque no incluía su rostro y juró no volver a trabajar con él nunca más. No obstante, la carátula del álbum se convirtió en uno de los nominados al premio Grammy de 1980 al Best Recording Package y posteriormente ocupó el puesto 22 en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores portadas de álbumes de todos los tiempos.


1. "One More Time" 3:15
2. "Sunday Papers" 4:22
3. "Is She Really Going Out with Him?" 3:33
4. "Happy Loving Couples" 3:08
5. "Throw It Away" 2:49
6. "Baby Stick Around" 2:36
7. "Look Sharp!" 3:23
8. "Fools in Love" 4:23
9. "(Do the) Instant Mash" 3:12
10. "Pretty Girls" 2:55
11. "Got the Time" 2:52

2001 reissue bonus tracks
12. "Don't Ask Me" (cara B del single "One More Time") 2:43
13. "You Got the Fever" (cara B del single "Is She Really Going Out with Him?") 3:36

Joe Jackson – voz, piano, armónica
Gary Sanford – guitarra
Graham Maby – bajo
David Houghton – batería


Disponible en Nuestra Fábrica:

2000 - Live In New York. Summer In The City (Joe Jackson / Graham Maby / Gary Burke)
2003 - Volume 4 (Joe Jackson Band)


Y disponible en 1PocodMusica:

1979 - I'm The Man
2009 - Live At The BBC


CD en mp3 (320 Kbps), CD edición 2001 FLAC, vinilo en FLAC


LOOK FOR: AGUDO, AGUDOF1-2, AGUDOV1-4

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/joejackson

Anónimo dijo...

Finalmente he comprendido como funciona, jeje!
Que lindo blog.

Saludos
BB de Alemania

katetoscopio dijo...

Muchas gracias BB
Espero verte a menudo por aquí. SI ves algo que no funciona, dimelo y lo arreglamos
kk