DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 20 de octubre de 2020

Buffalo Springfield - Buffalo Springfield Again (1967 US)


El segundo álbum de Buffalo Springfield, lanzado por Atco Records en noviembre de 1967, alcanzó el puesto 44 en el Billboard 200. En 2003, el álbum ocupó el puesto 188 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos tiempos. Fue votado como el número 165 en los 1000 mejores álbumes de Colin Larkin en 2000. A diferencia del álbum debut de la banda, que se había grabado con bastante rapidez durante el verano de 1966, la grabación de este álbum se llevó a cabo durante un período prolongado de nueve meses durante 1967. Varios factores pueden haber contribuido a esto, incluido que el bajista Bruce Palmer había sido deportado en enero y había vuelto a entrar ilegalmente a los Estados Unidos para seguir trabajando con la banda, y que Neil Young había renunciado y se había reincorporado al grupo en varias ocasiones (notable ausencia  la actuación en el famoso Festival Pop de Monterey, donde David Crosby lo sustituyó a petición de Stephen Stills). También a diferencia del disco anterior, que había sido grabado en su totalidad por la banda propiamente dicha, los músicos de sesión aparecieron en varias pistas. Los problemas de deportación de Palmer requirieron la contribución de algún otro bajista. Durante una de las veces que Young había dejado la banda, había reservado un estudio para grabar "Expecting to Fly", con  músicos de sesión en lo que parecía que iba a ser un proyecto en solitario de Neil Young y no para Buffalo Springfield. Jack Nitzsche, asociado de Phil Spector Wrecking Crew, proporcionó los arreglos musicales de "Expecting to Fly", que no cuenta con ningún miembro de Buffalo Springfield. Nitzsche continuaría trabajando con Young hasta principios de la década de 1970 tanto en su álbum debut en solitario como en su éxito de ventas Harvest, y también se convertiría en miembro de las bandas de acompañamiento de Young, Crazy Horse y The Stray Gators.


El álbum incluye 3 temas de Richie Furay, que no había escrito ninguno en el álbum de debut: "A Child's Claim to Fame", "Sad Memory" y "Good Time Boy". La canción "Rock & Roll Woman" supuestamente incluye voces de Crosby, y supuestamente también intervino en su composición. Sea cierto o no, Stills reconoce que la génesis de la canción fue por tocar con Crosby. "Broken Arrow" comienza con el aplauso del público (tomado no de un espectáculo de Buffalo Springfield, como sería lógico pensar, sino de un concierto de The Beatles ). La contraportada del álbum incluye una larga lista de personas a las que se agradece como influencia e inspiración; algunos pueden ser músicos que aparecen pero no están acreditados. El álbum está dedicado a Barry Friedman. Se extrajeron tres singles del disco, sin proporcionar buenos puestos en las listas: Bluebird", "Rock & Roll Woman" y "Expecting To Fly".


1. "Mr. Soul" ( N.Young ) - 2:48
Grabado el 9 de enero y el 4 de abril de 1967. Voz principal: Neil Young. Coros y guitarra: Richie Furay, Steve Stills.
2. "A Child's Claim to Fame" (R. Furay) - 2:09
Grabado el 21 de junio de 1967, Columbia Recording Studios, Los Ángeles, California. Voz principal: Richie Furay. Dobro: James Burton.
3. "Everydays" (S. Stills) - 2:38
Grabado el 15 de marzo, Gold Star Studios, Los Ángeles, California. Voz principal: Stephen Stills. Bajo: Jim Fielder. (Bruce Palmer ausente).
4. "Expecting To Fly" (N. Young) - 3:39
Grabado el 6 de mayo de 1967, Sunset Sound , Los Ángeles, California. Voz principal: Neil Young. Arreglo: Jack Nitzsche . (Resto del grupo ausente).
5. "Bluebird" (S. Stills) - 4:28
Grabado el 4 de abril de 1967, Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Stephen Stills. Bajo: Bobby West. Banjo: Charlie Chin. (Bruce Palmer ausente).
6. "Hung Upside Down" (S. Stills) - 3:24
Grabado el 30 de junio y del 1 al 5 de septiembre de 1967, Columbia Recording Studios & Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Richie Furay (versos); Stephen Stills (coros).
7. "Sad Memory" (R. Furay) - 3:00
Grabado el 5 de septiembre de 1967, Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Richie Furay. Guitarra principal eléctrica: Neil Young. Guitarra acústica: Richie Furay. (Stills, Palmer y el baterista Dewey Martin ausentes).
8. "Good Time Boy" (R. Furay) - 2:11
Grabado en agosto de 1967, Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Dewey Martin. Los informes difieren sobre si el baterista Martin realmente tocó la batería en esta pista, o si fue tocada en su totalidad por músicos de sesión, incluidos los Memphis Horns.
9. "Rock & Roll Woman" (S. Stills) - 2:44
Grabado el 22 de junio, el 8 de agosto y el 3 de octubre de 1967, Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Stephen Stills. Voz de fondo: David Crosby. Guitarra: Doug Hastings.
10. "Broken Arrow" (N. Young) - 6:11
Grabado el 25 de agosto y del 5 al 18 de septiembre de 1967, Columbia Recording Studios & Sunset Sound, Los Ángeles, California. Voz principal: Neil Young. Piano, órgano: Don Randi. Guitarra: Chris Sarns.

BUFFALO SPRINGFIELD
Stephen Stills - voz, guitarras, teclados
Neil Young - voz, guitarras
Richie Furay - voz, guitarra rítmica
Bruce Palmer - bajo
Dewey Martin - voz, batería

PERSONAL ADICIONAL
James Burton - Dobro en "A Child's Claim To Fame"
Chris Sarns - guitarra en "Broken Arrow"
Charlie Chin - banjo en "Bluebird"
Jack Nitzsche - piano eléctrico en "Expecting to Fly"
Don Randi - piano en "Expecting to Fly" y "Broken Arrow"
Jim Fielder - bajo en "Everydays"
Bobby West - bajo en "Bluebird"
The American Soul Train - sección de trompetas en "Good Time Boy"

POSIBLE PERSONAL ADICIONAL NO ACREDITADO
Jim Horn - clarinete
Norris Badeaux - saxofón barítono
Doug Hastings, Russ Titelman - guitarras
Carol Kaye - bajo
Hal Blaine , Jim Gordon - batería
David Crosby, Merry Clayton , Patrice Holloway , Gloria Jones , Shirley Matthews , Harvey Newmark, Gracia Nitzsche - coros


Disponible en Nuestra Fábrica:



Y disponibles en 1PocodMusica:

1968 - Last Time Around


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC


LOOK FOR: DNUEVO, DNUEVOF, DNUEVOV1-4

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/buffalospringfield

Unknown dijo...

Gracias por el aporte. Saludos.