DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de septiembre de 2020

Wendy McNeill - For The Wolf, A Good Meal (2011 CAN)


Compré este disco de Wendy McNeill y ha supuesto una muy grata sorpresa para mí. Con ese sonido basado (creo) en la percusión y el bajo, no podía menos que recordarme a Tom Waits (¡además toca el acordeón!) o Aidan Bartley. Ese tipo de música "rara" que me encanta. Lo llaman Indie o Alternativa, pero creo que ella marca su propio estilo. No es nada predecible y os lo recomiendo vivamente.


Wendy nació en Edmonton, Canadá y se crió con las influencias del country y el folk de los discos de sus padres y con la música progresiva de los 70 de su hermana (Pink Floyd, Supertramp). Con los años pasó a Sisters of Mercy, Velvet Underground, Siouxsie and the Banshees, The Cure, Blondie. Trabajó como camarera, luego recibió la influencia de la música minimalista de Steve Reich, la poesía sonora de jazz de Meredith Monk, además de Laurie Anderson y Tom Waits. Con unos primeros trabajos orientados al folk/americana, su música va evolucionando hasta llegar a esta maravilla de 2011.


Su quinto álbum, For The Wolf, A Good Meal, muestra su maravillosa mezcla de estilos en todas sus facetas. Fábulas y cuentos de hadas imaginativos, pero arraigados en la vida real sobre desvalidos, vagabundos y valientes caballeros del corazón. Oscuro, excéntrico y revelador. Lleno de alma y giros y tacones altos pisando fuerte. Después de algunas giras, bandas sonoras, producciones de danza y teatro, ahora es conocida y apreciada como una gran intérprete en vivo que nunca envía a sus fanáticos a casa decepcionados y nada menos que animados. Ama a los forasteros, los gatos locos y los corazones intrépidos; todos entre los temas de los que canta de una manera trágica, hermosa e inimitable. Ella es fan de perdedores, frikis y valientes, que por lo general son los protagonistas de sus canciones, creadas con voces loopeadas, acordeón y guitarra. Con una emocionante mezcla de crudeza y vulnerabilidad con aroma a cabaret y spoken word, Wendy McNeill hace música para soñadores de corazón oscuro.


1. Intro-0:34
2. Our Time-3:23
3. Animal-3:30
4. Flick Of The Wrist-2:21
5. Picking Up Pieces-3:07
6. Black / White-4:04
7. Oldest Dance-1:08
8. Beyond All Reason-3:33
9. Eddy (Why Don't You Put Your Gun Down?)-4:13
10. Lions And Lambs-3:10
11. Toss It Away-4:16
12. Grey Eyes-4:41
13. Giver-4:32
14. All These Wishes-3:40
15. Longest Dance-1:05


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC


LOOK FOR: WENDY y WENDYF

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/wendymcneill

babelain dijo...

Kateto, bajado y oído. Le he dado un par de vueltas. Muy refrescante, intimo y curioso. Por decir algo. Me ha gustado. Gracias por el descubrimiento.
Saludossssssssssss

katetoscopio dijo...

Me encanta sorprenderte, jeje
kk

Anónimo dijo...

Hiciste muy buena compra, seguro que la portada te hizo picar.Un sorprendente descubrimiento. Me ha recordado a Vashti Bunyan. Gracias por compartir tu hallazgo.

papapa dijo...

Gracias!!! Discazo y gran artista!!! La conocí en YouTube en el video de "In Bocca al Lupo", lo recomiendo!! y ahora disfrutando de tanta belleza- QUE TENGAN UN GRAN AÑO!!! desde Argentina - Daniel