DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 18 de agosto de 2020

The Easybeats - Easy (1965 AUS)


Visitando Toto-Vaca (cosa muy buena para la salud mental), me he acordado de este grupo que hace las delicias de Bab, así que aquí tenéis a los Easybeats. The Easybeats fue una banda de rock australiana que se formó en Sídney a finales de 1964. Considerado uno de los grupos de rock más importantes en Australia durante la década de 1960, disfrutaron de un nivel de éxito que en su país rivalizó con los Beatles y se convirtió en la primera banda australiana en anotar un éxito internacional con el sencillo de 1966 "Friday On My Mind", así como uno de los pocos en Australia en escribir y grabar exclusivamente material original. Los cinco miembros fundadores eran de familias que habían emigrado a Australia desde Europa: el cantante Stevie Wright y el baterista Gordon "Snowy" Fleet eran de Inglaterra; el guitarrista George Young era de Escocia; el guitarrista Harry Vanda y el bajista Dick Diamonde eran de los Países Bajos. Sus primeros conciertos fueron a finales de 1964 en un lugar llamado Beatle Village, ubicado en un sótano en Darlinghurst, Sydney. La banda se inspiró en la "British Invasion" americana encabezada por los Beatles, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más populares de la ciudad. El agente inmobiliario convertido en empresario de la música pop Mike Vaughan se convirtió en su gerente y gracias a él firmaron un contrato con Albert Productions, una de las primeras compañías discográficas independientes de Australia. La compañía fue fundada por Ted Albert y les firmó para un contrato de grabación con el sello Parlophone de EMI. El grupo grabó una serie de canciones en el 2UW Theatre, propiedad de la compañía matriz de Albert Productions, J. Albert and Son. Eligieron el blues "For My Woman" como su primer sencillo. Fue recogido por la radio de Sídney y se convirtió en un éxito menor, alcanzando el #33 en las listas australianas. Su siguiente sencillo, "She's So Fine", sí les dio el éxito comercial, alcanzando el #3 en las listas australianas y lanzándolos al estrellato nacional. Sus conciertos y apariciones públicas estuvieron marcados regularmente por una intensa histeria de fans similar a la"Beatlemanía", pronto apodada por la prensa australiana como "Easyfever". Otro sencillo previo al primer LP, la vibrante "Wedding Ring", lanzado el 26 de agosto de 1965, alcanzó el #7, aunque este tema no aparece en la edición de Repertoire.


Easy es el álbum debut de la banda de rock australiana The Easybeats, lanzado el 23 de septiembre de 1965. La mayor parte del álbum fue grabado en EMI Studios en Sídney en dos sesiones consecutivas de toda la noche. Fue producido por Ted Albert. También cuenta con su sencillo "She's So Fine", que fue grabado en Armstrong Studios en Melbourne con más overdubs en Sydney. La portada es del fotógrafo australiano Ian Morgan, con el grupo gesticulando en la serie de televisión musical Sing, Sing, Sing, de la cadena Seven Network. El álbum no se edita fuera de Australia hasta 1989, en Nueva Zelanda, y no llega a Europa, gracias a Repertoire Records, hasta 1992, con 8 bonus. Estos incluyeron b-sides, su sencillo debut "For My Woman"/"Say That You're Mine", tomas, mezclas alternativas del álbum The Good Friday y una grabación en vivo de "She's So Fine" de 1966. Todavía no se ha editado en US... ¡ni en Japón! (parece ser).


Side A
1. "It's So Easy"-2:11
2. "I'm a Madman"-2:52
3. "I Wonder" (H. Vanda)-1:50
4. "She Said Alright" (G. Young)-2:15
5. "I'm Gonna Tell Everybody" (H. Vanda, S. Fleet)-2:04
6. "Hey Girl"-2:10
7. "She's So Fine"-2:08
Side B
1. "You Got It Off Me"-2:28
2. "Cry Cry Cry" (G. Young)-2:02
3. "A Letter"-1:39
4. "Easy Beat" (H. Vanda)-2:39
5. "You'll Come Back Again" (G. Young)-2:39
6. "Girl on My Mind"-3:04
7. "Ya Can't Do That"-2:28

1992 Repertoire Records CD 
15. "For My Woman"-3:08
16. "Say That You're Mine" (H. Vanda, G. Young)-2:45
17. "The Old Oak Tree" (S. Wright, G. Young, H. Vanda, S. Fleet, D. Diamonde)-3:08
18. "Friday on My Mind" (alternate remix) (H. Vanda, G. Young)-2:56
19. "Lisa" (alternate remix) (H. Vanda, G. Young)-3:17
20. "Find My Way Back Home" (unused recording for Sing Sing Sing) (D. Lambert, L. Pegues)-2:46
21. "No One Knows" (outtake)-2:58
22. "She's So Fine" (live 1966)-2:22
 (S. Wright, G. Young, excepto indicadas)

Stevie Wright - voz, percusión
Harry Vanda - voz, guitarra solista
George Young - voz, guitarra rítmica
Dick Diamonde - voz, bajo
Snowy Fleet - voz, batería

Disponible en Nuestra Fábrica:


Y disponible en 1PocodMusica:

1966 - It's 2 Easy
1993 - The Shame Just Drained
1995 - The Best Of...


CD (Repertoire) en mp3 (320 Kbps) y FLAC (ambos ed 2006, digipack), CD en FLAC (cue), ed 1992


LOOK FOR: FACIL, FACILF1-2, FACILFC1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pass: katetoskopio/theeasybeats

babelain dijo...

Gran disco. Gran grupo, sí señor. Y eso que dices: "Visitando Toto-Vaca (cosa muy buena para la salud mental)", no sé, no sé. Pero bueno, quien lo quiera intentar, que lo intente. No me hago responsable.
Gracias, Kateto.

Saludossssss

katetoscopio dijo...

De nada, compañero
kk