DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 21 de julio de 2020

Shawn Phillips - Second Contribution (1970 US)


Se puede pensar que es un crimen que este genio de la música haya pasado desapercibido desde los últimos años 60 y la década siguiente (sin menospreciar el resto de su obra). Pero como dijo él mismo: "No estoy tan interesado en la fama y la popularidad, pero me gustaría tener el dinero que conlleva. Supongo que los dos tienen que ir de la mano. Mi "secreto" es simplemente porque ninguna de las compañías con las que he estado afiliado se ha preocupado lo suficiente como para contratar una empresa nacional de relaciones públicas anualmente como parte de la máquina que crea fama y popularidad. Además, si usas una palabra como xenofobia en una canción, o cualquier palabra que el público en general tenga que buscar, tienden a rehuir cualquier apariencia de inteligencia en la música popular". Para mí este es uno de sus mejores trabajos, a veces criticado por inconexo, pero casi sin desperdicio. La cálida voz de Phillips junto con su música relajada y acústica crean una atmósfera casi mágica que podréis apreciar desde los primeros compases del álbum.


Allmusic: En este paisaje musical sorprendente, siempre cambiante, Shawn Phillips lleva a los oyentes a través del folk ("The Ballad of Casey Deiss") y varios estilos de rock, con una fuerte sensación de R&B a veces ("Song for Mr. C"), acompañado por una banda y las orquestaciones moderadas de Paul Buckmaster. Las primeras cuatro canciones se desarrollan sin pausas, como un género cruzado de Sgt. Pepper's, y el álbum nunca se detiene, impulsado por las guitarras de Phillips y su canto inocente. Algunos de los títulos, como "Song for Sagittarians", parecen anticuados, pero incluso ese tema tiene algunos buenos ganchos y un coro pegadizo. Curiosamente, la promesa de la portada del álbum, que representa el solo de Phillips con un acústico Gibson de 12 cuerdas, se cumple en la canción final, "Steel Eyes", en la que suena como un sucesor más conmovedor de su antiguo colaborador Donovan.


1. She Was Waitin' For Her Mother At The Station In Torino And You Know I Love You Baby But It's Getting Too Heavy To Laugh (SWWFHMATSITAYKILYBBIGTH)-4:54
2. Keep On-3:21
3. Sleepwalker-1:32
4. Song For Mr. C-3:49
5. The Ballad Of Casey Deiss-6:12
6. Song For Sagittarians-3:43
7. Lookin' Up Lookin' Down-3:55
8. Remedial Interruption-1:56
9. Whaz' Zat-1:56
10. Schmaltz Waltz-1:44
11. F Sharp Splendor (P. Buckmaster)-0:36
12. Steel Eyes-4:18
(S. Phillips, excepto indicada)


Disponible en Nuestra Fábrica:

1973 - Faces 

Y disponible en 1PocodMusica:

2009 - Contribution + Second Contribution


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC


LOOK FOR: SEGUNDA y SEGUNDF

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/shawnphillips

Il Commendatore dijo...

Pues no lo conocía, ni el disco ni el cantante (hay tantas cosas por descubrir!)
Gracias por el disco, lo escucharemos...
saludos

katetoscopio dijo...

Ya me cuentas
kk

Sergio dijo...

Nunca lo había escuchado. No lo conocía, pero llegó el momento. Gracias.

katetoscopio dijo...

De nada, Sergio. Se agradece la visita y espero que te guste
kk

aina2 dijo...

Hola gracias por compartir , como se descarga

katetoscopio dijo...

Hola. Mira donde pone NO LINKS?
Si no lo entiendes, mandame un correo a katetoskopio@gmail.com
Gracias por pasarte
kk