DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 18 de febrero de 2020

The Who - Live At Hull 1970 (2012 UK)


Pues otro directo de The Who, al día siguiente del celebradísimo Live At Leeds. Su actuación en el Ayuntamiento de Hull fue grabada por Bob Pridden el 15 de febrero de 1970. En algunas canciones, el sonido del bajo se grabó mal o se perdió debido a problemas técnicos. Para estas canciones, la pista del bajo de Live at Leeds de la noche anterior se combinó con la presentación de Hull, lo que ha permitido mantener la totalidad del concierto, con esa pequeña "trampa". La actuación estaba dividida en dos partes: una primera con temas variados y la segunda con la totalidad de Tommy. La edición es de 2012, pero el concierto había sido lanzado originalmente en 2010 como parte del conjunto de cajas Live at Leeds (40th Anniversary Ultimate Collectors 'Edition).


Después de una noche en Leeds el 14 de febrero de 1970, The Who subió a la furgoneta y viajó 50 millas hacia el sur hasta el puerto de Hull para su próxima noche de furia. Kit Lambert estaba grabando los shows de Leeds y Hull para un álbum en vivo propuesto que los fanáticos de Who estaban esperando por muchos años. El show en Hull solo podía ser tan bueno y posiblemente mejor que el que se tocó la noche anterior cuando la banda ya estaba caliente. Las cintas muestran que Keith salió con la melodía de John, "Heaven & Hell" y se dio a conocer humildemente de inmediato como una máquina de demolición de un solo hombre detrás de su kit de batería. "I Can't Explain" es una canción que The Who podrían tocar mientras duermen y tiene todo el poder que esperarías de una banda que pasó la mayor parte de 1968 y 1969 en la gira perfeccionando el mejor acto escénico en el negocio. Una interpretación fantástica de "Substitute" se funde con "Happy Jack" y con la voz más profunda de Roger que puedas encontrar en 1970. La siguiente selección, "I'm a Boy" suena tan nueva y fresca que destruye cualquier versión de estudio que hayamos escuchado. La mini-ópera "A Quick One" había estado en el set durante años y esta versión es tan genial como la que apareció en el Rock 'N' Roll Circus de los Stones en diciembre de 1968. La banda se encierra aquí y las voces también están dando en el blanco con los rellenos de Keith siendo casi perfectos en todo momento. En la sección "Ivor The Engine Driver", Keith comienza un rollo que esperas que nunca se detenga. Se ha documentado que era imposible configurar los micrófonos para Keith Moon ya que si estuvieras a menos de una manzana, marcaría los niveles de la caja de resonancia tan pronto como comenzara a tocar. Keith, no era un baterista, era un ejército de bateristas. "Summertime Blues" y "Shakin 'All Over" están demasiado cerca de las versiones de Leeds y pensarás que has vuelto al show de la noche anterior una vez más. "Shakin" tiene el fragmento Spoonful en el medio y (por fin) obtenemos un lanzamiento oficial de este clásico sin la edición normal que elimina "Spoonful" del programa. "My Generation" es una canción que The Who había tocado tantas veces que siempre los llevó por encima de su excelencia normal a un lugar en el que tocaron y se dispararon donde ninguna otra banda podía seguirlos, ya que simplemente no era posible. En esta versión, Pete está es más frenético y maníaco que la conocida versión de Leeds.


El disco dos es "Tommy". Se dice que la banda se estaba alejando de Tommy en este momento y no quería acercarse a otra Opera House en el futuro, pero no se puede decir qué sucedió aquí, como Keith entra directamente a "Overture" e incluso sin las partes de trompa de John sigue siendo tan majestuoso como cualquier otra interpretación del tema y es el inicio de una hora (20 pistas) de canciones de "Tommy" que aparecen en toda su gloria. Despojado y en vivo "Tommy" saca lo mejor de The Who, ya que fue interpretado como una pieza de actuación en vivo cuando Pete lo escribió y esto (como "Leeds") es otro ejemplo del mejor acto en vivo de la era del rock, haciendo lo que ningún otro grupo podía hacer. Esta es la mejor manera de escuchar "Tommy". Live At Hull 1970 ha sido llamado lanzamiento "warts 'n' all (literalmente "verrugas y todo" o "con todos sus defectos") y no es perfecto de ninguna manera, pero la música rock no puede ser ni debe ser perfecta para ser genial. La música rock se conviertía en algo completamente diferente cuando The Who actuaban sobre el escenario entre 1968-1971 mientras se elevan sobre el planeta como lo mejor de lo mejor. Pete, Keith, John y Roger son capturados justo en medio de la cima de su poder de juego justo aquí frente a 1.200 almas afortunadas en Hull. Cualquiera que sea fanático debería escuchar estos dos discos, ya que son grandes verrugas de ruido enorme y glorioso ... ¡The Who!


CD 1
Heaven And Hell 4:04
I Can't Explain 2:50
Fortune Teller 2:35
Tattoo 3:01
Young Man Blues 5:41
Substitute 2:07
Happy Jack 2:12
I'm A Boy 2:47
A Quick One, While He's Away 9:50
Summertime Blues 3:42
Shakin' All Over 5:08
My Generation 15:57

CD 2
Overture 5:30
It's A Boy 0:43
1921 2:28
Amazing Journey 3:18
Sparks 4:14
Eyesight To The Blind (The Hawker) 1:56
Christmas 3:18
The Acid Queen 3:33
Pinball Wizard 2:47
Do You Think It's Alright? 0:22
Fiddle About 1:14
Tommy Can You Hear Me? 0:56
There's A Doctor 0:22
Go To The Mirror! 3:32
Smash The Mirror 3:32
Miracle Cure 0:12
Sally Simpson 4:08
I'm Free 2:24
Tommy's Holiday Camp 0:59
We're Not Gonna Take It 8:18

Roger Daltrey: voz principal, armónica, pandereta
John Entwistle: bajo, voz
Keith Moon: batería, percusión, voz
Pete Townshend: guitarra solista, voz


Disponible en Nuestra Fábrica:

1970 - Live At Leeds
1971 - Who's Next
1973 - Quadrophenia

Y disponible en 1PocodMusica:

1969 - Tommy
1986 - Alone & Together. Live In Concert (Bootleg)
1991 - Rarities 1966-1972, Vol 1 & 2
2000 - BBC Sessions


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: HULL y HULLF1-3

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/thewho

Anónimo dijo...

Método sofisticado de camuflaje de links? o es que directamente no los hay?